agosto 1, 2021

Conecta con nosotros

Ciudad

“Los contagios por covid no están en el centro, sino en fiestas”: Nuestro Centro

Publicado hace

el

Dirigencia de esta organización asegura que esperan mantener el flujo económico de los comercios del primer cuadro de la ciudad

Por: Ana G Silva

Esta semana, San Luis Potosí regresó al semáforo epidemiológico naranja debido al incremento de casos de covid-19 en el estado, ante esto, Alberto Narváez Arochi, presidente de la organización Nuestro Centro, comentó que la mayoría de los negocios en el Centro Histórico de la ciudad han mantenido los protocolos establecidos por las autoridades de Salud, por lo que los contagios por coronavirus no se producen mayormente en esta zona.

“El regreso al semáforo naranja se ha tomado con precaución en los negocios del centro porque siempre se suelta la amenaza de volver a semáforo rojo. Somos más exigentes en la entrada de personas porque nuestros empleados también corren peligro, estamos haciendo lo propio bajo la perspectiva de Nuestro Centro, pero los contagios no están aquí, están en otro lado, en fiestas y donde se aglomera mucho la gente”.

El presidente de la organización dijo que no se prevé que bajen las ventas en los negocios, ya que las restricciones no van a variar para la mayoría de ellos:

Solo en algunos sectores, como el hecho de que ya redujeron el horario de cierre de los restaurantes que era de las 12 de la mañana a 10 de la noche, habrá dos horas menos de venta. Pero se entiende la situación que nos tenemos que contraer en horarios, además con este semáforo los antros y gimnasios dan un paso atrás”.

En cuanto al resto de los negocios, indicó, no se verán tan afectados porque el horario seguirá siendo el mismo, hasta las 6 de la tarde:

“Esperamos que la afluencia de visitantes no baje. Los negocios del centro ya tenemos asimilados los protocolos del uso de cubrebocas, sanitizar, no permitir el acceso a niños, esperemos que no baje porque si hay venta baja”.

En cuanto a la pregunta de si temía por volver al semáforo rojo y cerrar los negocios, respondió que no hay condiciones para cerrar la economía porque no hay apoyos del gobierno federal: “al no haber esa ayuda, como países europeos para seguros de desempleo, porque los apoyos no son los préstamos, al contrario, cerrar la economía como la nuestra prácticamente sería suicida, y puede causar un problema social grave”.

También lee: Comercio en el Centro Histórico de SLP tardará 5 años en recuperarse

Ciudad

Soledad implementará operativo de vigilancia por consulta ciudadana

Publicado hace

el

El secretario general de municipio, Ernesto Barajas dijo que los recorridos se llevarán a cabo en los puntos en donde se instalen casillas 

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez informó que, a través de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, desplegará un operativo especial de prevención y vigilancia con motivo del desarrollo de la consulta ciudadana a efectuarse este domingo 1 de agosto, así lo dio a conocer el Secretario General, Ernesto Barajas Abrego. 

Barajas Abrego agregó que se realizarán recorridos en los puntos en donde se instalen casillas para salvaguardar el orden y la paz.

Estaremos atentos a que todo transcurra en un clima de tranquilidad, por ello el estado de fuerza estará efectuando una vigilancia especial”, comentó Barajas Abrego. 

Finalmente, el secretario general puntualizó que este dispositivo especial se sumará a los operativos habituales de prevención y vigilancia con los que cuenta la corporación municipal y que se ven reforzados durante los fines de semana.

Lee también: Congreso aprobó uso de ingresos por juegos en apoyo a centros de tratamiento

Continuar leyendo

Ciudad

DIF soledense ha entregado 500 apoyos a personas con discapacidad

Publicado hace

el

“Hemos rebasado en cantidad la entrega de apoyos”, mencionó la encargada de la dependencia

Por: Redacción

El Sistema Municipal DIF llevó a cabo una entrega de aparatos técnicos y funcionales a personas con alguna discapacidad, con lo que suman 500 apoyos entregados.

La encargada del SMDIF, Lucía Martha Ramírez Rodríguez, sostuvo que en Soledad no se ha dejado de apoyar a la gente que más lo necesita, se tiene registro de que se ha rebasado la cantidad de apoyos y añadió que se tiene previsto cerrar la administración municipal con un padrón sin precedentes de beneficiarios. 

“Hemos rebasado en cantidad la entrega de apoyos, seguimos dando continuidad al trabajo y no dejamos de apoyar a la gente que se acerca a la institución”, sostuvo Ramírez.

En lo que va del año se han entregado más de 500 apoyos que tienen que ver con bastones, muletas, sillas de ruedas, andaderas y sillas infantiles y son personas que en su mayoría habitan en colonias del sector oriente del Municipio.  

En el evento estuvieron presentes Laura Angélica Villanueva Hernández, Coordinadora General del SMDIF y Rosa Olivia Estrada Camarillo de la Coordinación Técnica para la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

Lee también: SLP seguirá en semáforo amarillo; en dos semanas arrancaría vacunación de mayores de 18

Continuar leyendo

Ciudad

Ayuntamiento de Soledad entregó 27 reconocimientos a deportistas

Publicado hace

el

Los galardones fueron por la participación de los atletas en los juegos nacionales CONADE 2021

Por: Redacción

El Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gerardo Zapata Rosales entregó 27 reconocimientos a deportistas de alto rendimiento y entrenadores por su participación en los pasados juegos nacionales CONADE 2021, los cuales se realizaron en Monterrey, Nuevo León.

Los atletas se destacaron en atletismo, triatlón, luchas asociadas y taekwondo y distinciones a los profesores Aníbal Ibarra Loredo en la disciplina de atletismo y triatlón; José de Jesús Martínez en taekwondo, Humberto Sánchez Ibarra y Enrique Aguilar Zermeño en luchas asociadas.

Zapata Rosales reconoció la disciplina y liderazgo de cada uno de los deportistas y sus respectivos entrenadores.

Por su parte a nombre de la Dirección Municipal de Deportes, Antonio Sánchez externó que es motivo de orgullo contar con la presencia de jóvenes soledenses que a base de esfuerzo y convicción han triunfado de manera extraordinaria en las disciplinas que practican, “y estamos orgullosos de contribuir con nuestro gramo de arena en la construcción de su carrera deportiva”.

“Muchas gracias por estar aquí presentes y gracias por las alegrías que nos causan sus victorias, pero sobre todo por las veces que, ante la derrota, se han levantado para seguir intentándolo”, finalizó.

Lee también: Festival Internacional de Danza Contemporánea “Lila López” continúa virtualmente

Continuar leyendo

Opinión