CiudadDestacadas

“Los contagios por covid no están en el centro, sino en fiestas”: Nuestro Centro

Dirigencia de esta organización asegura que esperan mantener el flujo económico de los comercios del primer cuadro de la ciudad

Por: Ana G Silva

Esta semana, San Luis Potosí regresó al semáforo epidemiológico naranja debido al incremento de casos de covid-19 en el estado, ante esto, Alberto Narváez Arochi, presidente de la organización Nuestro Centro, comentó que la mayoría de los negocios en el Centro Histórico de la ciudad han mantenido los protocolos establecidos por las autoridades de Salud, por lo que los contagios por coronavirus no se producen mayormente en esta zona.

“El regreso al semáforo naranja se ha tomado con precaución en los negocios del centro porque siempre se suelta la amenaza de volver a semáforo rojo. Somos más exigentes en la entrada de personas porque nuestros empleados también corren peligro, estamos haciendo lo propio bajo la perspectiva de Nuestro Centro, pero los contagios no están aquí, están en otro lado, en fiestas y donde se aglomera mucho la gente”.

El presidente de la organización dijo que no se prevé que bajen las ventas en los negocios, ya que las restricciones no van a variar para la mayoría de ellos:

Solo en algunos sectores, como el hecho de que ya redujeron el horario de cierre de los restaurantes que era de las 12 de la mañana a 10 de la noche, habrá dos horas menos de venta. Pero se entiende la situación que nos tenemos que contraer en horarios, además con este semáforo los antros y gimnasios dan un paso atrás”.

En cuanto al resto de los negocios, indicó, no se verán tan afectados porque el horario seguirá siendo el mismo, hasta las 6 de la tarde:

“Esperamos que la afluencia de visitantes no baje. Los negocios del centro ya tenemos asimilados los protocolos del uso de cubrebocas, sanitizar, no permitir el acceso a niños, esperemos que no baje porque si hay venta baja”.

En cuanto a la pregunta de si temía por volver al semáforo rojo y cerrar los negocios, respondió que no hay condiciones para cerrar la economía porque no hay apoyos del gobierno federal: “al no haber esa ayuda, como países europeos para seguros de desempleo, porque los apoyos no son los préstamos, al contrario, cerrar la economía como la nuestra prácticamente sería suicida, y puede causar un problema social grave”.

También lee: Comercio en el Centro Histórico de SLP tardará 5 años en recuperarse

Nota Anterior

El 3.4% de las escuelas privadas en SLP se dieron de baja: SEGE

Siguiente Nota

Alejandro Leal se descarta: “voy a acompañar al gobernador hasta que termine”