Villa de Pozos
Villa de Pozos e IMSS coordinan esfuerzos para establecer un centro de cuidado infantil
El proyecto busca apoyar a madres y padres trabajadores de la Zona Industrial con un espacio seguro para sus hijas e hijos
El Gobierno Municipal de Villa de Pozos avanza en la gestión conjunta con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para la creación de un Centro de Educación y Cuidado Infantil (CECI), cuyo propósito es fortalecer el bienestar de las familias y brindar apoyo a los trabajadores de la Zona Industrial.
La Presidenta Concejal, Teresa Rivera Acevedo, informó que se trabaja en la identificación de un predio de aproximadamente 2 mil metros cuadrados, en colaboración con la Dirección de Desarrollo Urbano, que cumpla con los requerimientos técnicos y de seguridad necesarios para la construcción del nuevo centro. Explicó que la ubicación se proyecta en un punto estratégico, cercano a los principales accesos hacia la zona industrial, con el fin de facilitar el traslado de madres y padres trabajadores.
Rivera Acevedo subrayó que el Ayuntamiento de Villa de Pozos se encuentra comprometido con agilizar los procesos de autorización y permisos de obra, asegurando que el proyecto cumpla con todas las normas de infraestructura, seguridad y funcionalidad para garantizar un servicio de calidad.
Durante las reuniones de planeación, el personal del IMSS destacó el crecimiento sostenido del municipio y la necesidad de ofrecer espacios que promuevan el desarrollo integral de la niñez y faciliten la conciliación laboral y familiar. El futuro CECI representará un entorno educativo y de cuidado confiable, atendido por personal especializado, que permitirá a los trabajadores desempeñar sus labores con la tranquilidad de saber que sus hijas e hijos estarán en buenas manos.
Ciudad
Villa de Pozos planea construir nueva primaria y ampliar preparatoria
Los proyectos, en coordinación con el gobierno estatal, buscan atender la creciente demanda escolar en las colonias Olinda y Los Silos
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, en coordinación con el Gobierno del Estado, y a través de la secretaria de Educación (SEGE) continúa con el impulso de proyectos enfocados en fortalecer la infraestructura educativa del municipio, con el objetivo de responder a la creciente demanda escolar y garantizar más espacios de formación para niñas, niños y jóvenes poceños.
El director de Educación Municipal, Omar Salvador García Oliveros, informó que actualmente se encuentran en planeación importantes proyectos educativos, entre ellos la construcción de una nueva escuela primaria en la colonia Olinda, así como la ampliación de la preparatoria Carlos Jonguitud Barrios, ubicada en la colonia Los Silos.
García Oliveros, mencionó que, para concretar estas obras, las autoridades municipales y estatales trabajan de manera coordinada en las gestiones necesarias para la donación de terrenos que permitan avanzar en la construcción y ampliación de ambos planteles educativos, considerados prioritarios para el desarrollo académico y social de estas zonas del municipio.
Asimismo, el titular señaló que estas acciones buscan ampliar la cobertura educativa, mejorar las condiciones de aprendizaje y brindar mayores oportunidades a estudiantes y familias que actualmente requieren más espacios escolares cercanos y adecuados para continuar con su formación académica.
También lee: Villa de Pozos invita a vacunar a las mascotas
Ciudad
Villa de Pozos invita a vacunar a las mascotas
Se llevará a cabo jornada de vacunación antirrábica en el Deportivo Jardines del Rosario, el jueves 21 de mayo en un horario de 9:00 a 13:00 horas
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la dirección de Gestión Ambiental y Bienestar Animal, llevará a cabo una nueva campaña de vacunación antirrábica gratuita dirigida a perros y gatos del municipio, con el propósito de fortalecer la salud pública y fomentar el cuidado responsable de las mascotas.
La jornada se realizará el jueves 21 de mayo en el Deportivo Jardines del Rosario, ubicado en calle Alejandra 239, en la colonia Jardines del Rosario, en un horario de 9:00 a 13:00 horas, donde personal capacitado brindará atención a las mascotas para aplicar la vacuna antirrábica de manera segura y gratuita.
Alejandro Leal Espinosa, director de Gestión Ambiental, destacó la importancia de este tipo de campañas preventivas, ya que contribuyen a evitar riesgos sanitarios y a proteger tanto a los animales de compañía como a las familias poceñas, además de promover una cultura de responsabilidad y bienestar animal dentro del municipio.
Asimismo, Leal Espinosa, informó las mascotas deberán tener más de un mes de edad, no encontrarse enfermas o bajo tratamiento médico y deberán ser llevadas con correa o bozal; en el caso de los gatos, se recomienda llevarlos en transportadora o arpilla de plástico para mayor seguridad.
También lee: Paty Aradillas refrenda compromiso con la seguridad de Pozos
Ciudad
Paty Aradillas refrenda compromiso con la seguridad de Pozos
Destacó la importancia de la reunión con el gobernador para fortalecer la comunicación y el trabajo conjunto entre municipios y el Gobierno del Estado, con el objetivo de preservar la paz y la tranquilidad en SLP
Por: Redacción
Como parte de la estrategia integral por mantener la tranquilidad y la paz para las familias de Villa de Pozos, la presidenta concejal Paty Aradillas destacó las acciones coordinadas en materia de seguridad impulsadas por el Gobierno del Estado, al participar en una reunión de trabajo encabezada por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, en la que alcaldes de la zona centro y altiplano determinaron impulsar las acciones conjuntas para reforzar la prevención y la vigilancia en la región.
Durante el encuentro, destacó la importancia de mantener una comunicación permanente y un trabajo conjunto entre los municipios y el Gobierno del Estado, con el objetivo de consolidar acciones que permitan preservar la paz y la tranquilidad en las distintas regiones de San Luis Potosí.
En ese sentido, Paty Aradillas reconoció el compromiso del gobernador Ricardo Gallardo Cardona para impulsar estrategias coordinadas que fortalezcan la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, al señalar que Villa de Pozos continúa su avance, cuando existe colaboración, voluntad y cercanía entre autoridades.
La presidenta concejal destacó que el cambio que hoy vive Villa de Pozos y todo el estado es resultado del trabajo en equipo y del compromiso compartido para cuidar a la gente, por lo que reafirmó la disposición del municipio de seguir sumando esfuerzos con el Gobierno Estatal para construir entornos más seguros para todas y todos.
También lee: Villa de Pozos se prepara para la “Ruta Mundialista del Sabor”
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








