DestacadasEstado

Alejandro Leal se descarta: “voy a acompañar al gobernador hasta que termine”

El secretario General de Gobierno ha sido señalado en varias ocasiones como un posible aspirante a una diputación federal

Por: Redacción

Alejandro Leal Tovías, secretario general del gobierno de Juan Manuel Carreras, declaró esta mañana que no buscará un puesto durante el proceso electoral del próximo año.

A la pregunta específica de si contenderá, Leal Tovías respondió: “No voy a participar de las elecciones. Llegué con el gobernador Carreras en la campaña y voy a acompañarlo hasta que termine, ese es el compromiso”. 

En diversas ocasiones el funcionario ha sido considerado dentro de los listados hechos por opinadores y medios como una de las posibles apuestas del PRI, específicamente para una diputación federal.

A pesar de que Alejandro Leal no contienda, eso no lo descarta de poder ejercer un cargo como diputado local o federal en la próxima legislatura, ya que la vía de la representación proporcional o plurinominal le permitiría terminar su sexenio como funcionario y posteriormente tomar una curul, pero esa posibilidad depende de la dirigencia de su partido y del número de votos que se obtengan.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: #EXCLUSIVA | “80% del dinero para campañas políticas proviene del narco”: Buscaglia

Nota Anterior

“Los contagios por covid no están en el centro, sino en fiestas”: Nuestro Centro

Siguiente Nota

#QueSad | En SLP terminan en divorcio 30 de cada 100 matrimonios