octubre 2, 2023

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Lleva Galindo “alumbrado táctico” a Pozos pese a posible municipalización

Publicado hace

el

“Mientras yo siga siendo alcalde continuarán las obras en esta delegación”, dijo al inaugurar 320 luminarias en San Miguel de la Colina.

Por: Redacción

Al  poner en operación el nuevo sistema de Alumbrado Táctico en San Miguel de la Colina, el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, aseguró que, mientras él siga siendo presidente municipal, e independientemente del proceso de municipalización, continuarán las obras en la Delegación de Villa de Pozos, para impulsar el desarrollo y mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esta demarcación municipal.

El jefe del gobierno de la capital dijo que este es otro más de los compromisos cumplidos en favor de los habitantes de Villa de Pozos y anunció que ya están programadas diversas obras de pavimentación y para el mejoramiento de la infraestructura hidráulica.

Con respecto al nuevo Alumbrado Táctico de esta colonia, el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, informó que se instalaron 320 modernas luminarias tipo LED

de alta eficiencia lumínica y bajo consumo de energía, que proporcionarán el doble de intensidad, con lo que aumenta también la seguridad para los habitantes.

El Director de Servicios Municipales del Ayuntamiento capitalino, Christian Azuara, dio a conocer que se instalaron equipos de mayor eficiencia energética y lumínica y nueva postería, además de renovar los circuitos para garantizar su buen funcionamiento.

Afirmó que con los cambios de iluminación que se han realizado en toda la ciudad, no sólo se ha mejorado la iluminación, sino que también se ha disminuido el consumo de energía eléctrica y esto se refleja en un menor gasto para el Ayuntamiento.

 

 

También lee: 669 mil potosinos podrán participar en el plebiscito de Pozos

Ayuntamiento de SLP

DIF Municipal organiza donación de trenzas para pelucas oncológicas

Publicado hace

el

Estela Arriaga, presidenta del organismo, invitó a personas afectadas por cáncer a registrarse como beneficiarias de pelucas y prótesis mamarias.

Por: Redacción.

Octubre es dedicado a crear conciencia y sensibilización sobre el Cáncer de Mama, el más común de los tipos de cáncer y la principal causa de muerte en mujeres de todo el mundo, sin embargo, hay sobrevivientes que requieren de un extra para continuar con su vida. “En el DIF Municipal, estamos comprometidos con promover la ayuda entre mujeres y por qué no, también hombres que las apoyen con la donación de cabello trenzado para generar pelucas oncológicas

, en favor de quienes a causa de esta terrible enfermedad, se encuentran en recuperación y requieren de este apoyo”, explicó la Presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga Márquez.

Invitó a personas afectadas por esta enfermedad u otra que conlleve a la caída de cabello, a registrarse como beneficiarias de pelucas, en las instalaciones del DIF Municipal ubicadas en Xicoténcatl 1650, en el área de voluntariado, donde también podrán solicitar ser tomadas en cuenta para recibir prótesis mamarias en caso de requerirlas.

Aún recibimos donación de trenzas en buen estado, y se cuenta con pelucas de diferentes estilos y largos para que elijan la que se adapte a su personalidad, “con estos apoyos queremos que se sientan seguras y libres”, precisó Estela Arriaga, titular del organismo.

Agregó que el taller para la elaboración de prótesis mamarias tuvo una gran respuesta y también están disponibles para que más mujeres se registren y reciban su ayuda en próximos días.

Por último, Estela Arriaga, presidenta del DIF Capitalino, dijo que en el caso de las trenzas, pueden ser de cabello teñido, mas no decolorado, de 35 centímetros de largo, y entregarse limpio, seco. Quienes requieran registrarse a cualquiera de los dos programas, pueden acudir a las oficinas del DIF Municipal de San Luis Potosí ubicadas en Xicoténcatl 1650 de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas; cualquier duda, comunicarse a los números 444815 13 07 y 444 815 31 89 extensiones 107 y 132.

 

También lee: ¿Sientes angustia, ansiedad o depresión?; el DIF Municipal tiene profesionales para apoyarte

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la capital consolida proyecto de modernización ‘San Luis 2.0’

Publicado hace

el

Sobresale el uso de 40 kilómetros de fibra óptica para garantizar diversos servicios y trámites en línea y la digitalización de varios proceso municipales.

Por: Redacción.

 

Durante el segundo año de la administración del alcalde Enrique Galindo Ceballos, el Gobierno de la capital, a través de diversas estrategias, ha logrado transformar a San Luis Potosí en una ciudad más moderna, lo que queda confirmado con la puesta en marcha del programa “San Luis 2.0”, y todas las innovaciones tecnológicas que implican en beneficio de las potosinas y potosinos.

Para lograr una capital digital, el gobierno municipal instaló y puso en funcionamiento una red de más de 40 kilómetros de fibra óptica, por la que se intercomunican servicios municipales y se brinda atención ciudadana en línea. Igualmente, en más de 110 puntos de internet gratuito en 22 espacios públicos.

En la red de fibra óptica también están comunicados los mil 30 nuevos semáforos inteligentes de la capital, distribuidos en 207 intersecciones

.

Para mejorar y hacer eficiente la atención hacia la ciudadanía, desde la app Gobierno Municipal SLP, se tiene acceso a servicios y programas municipales, con aplicaciones La Capital del Deporte, Pulmones Urbanos y la App Internet Gratis.  No obstante, “San Luis 2.0”, implica también la digitalización de trámites municipales para apertura de negocios, obtener una licencia exprés y hacer más eficientes diversas labores de catastro.

El Gobierno de la Capital del Sí ha incluido sistemas digitales para gestionar servicios municipales y con la operación de geolocalizadores en vehículos oficiales, se vigila y garantiza que las atenciones sean recibidas por la ciudadanía.

 

También lee: San Luis Potosí capital: el 2do municipio con más obras viales en México

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Container Park 7B fue clausurado

Publicado hace

el

La Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí cerró el lugar, ya que se confirmó que no contaba con licencia de funcionamiento

Por: Redacción

La Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí clausuraron el bar Container Park 7B, ubicado en la calle Centenario, en la delegaciónde Villa de Pozos, esto luego de que confirmara que no contaba con una licencia municipal de funcionamiento.

Las autoridades municipales señalaron que el bar permanecerá cerrado de acuerdo con el acta: 001153, debido a que no presentaron una licencia de funcionamiento municipal.

Hasta el momento, la marca cervecera no ha emitido un comunicado para dar a conocer que pasará con el establecimiento clausurado.

También lee: “Crisis hídrica podría terminarse en diciembre”: Enrique Galindo

Continuar leyendo

Opinión