julio 20, 2024

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

20 trabajadores de la Dirección de Comercio de SLP fueron despedidos

Publicado hace

el

El director de Comercio señaló que los empleados fueron removidos de su cargo por actos de corrupción y usurpación de funciones

Por: Redacción

Jorge García Medina, titular de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí, informó que más de 20 trabajadores han sido dados de baja por actos de corrupción y usurpación de funciones.

El titular de la Dirección de Comercio explicó que los trabajadores de la dependencia fueron despedidos por casos que van desde abusos de poder, hasta la emisión de licencias de funcionamiento falsas; además a otros miembros del personal se les encontró una omisión de sus labores de clausura o sanciones:

“Lo que hicimos fue poner en orden a la gente que no quería trabajar, gente del Ayuntamiento a la que se le pagaba como trabajadores y querían funcionar como otra cosa, y hasta tuvimos que quitarle el acceso al sistema a mucha gente, tuvimos que reacomodar todo “.

García Medina aseguró que se interpusieron dos denuncias por trámites falsificados y firmados con su nombre: “Hay una instrucción muy puntual en el Ayuntamiento de no tolerar ningún acto de corrupción, hay áreas muy vulnerables, por ejemplo, las áreas de Seguridad Pública y el área de Comercio, en donde nos encontramos cosas terribles”.

También lee: Enrique Galindo inauguró nuevo Centro Deportivo Ciudad Satélite

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP llegó a más de 700 eventos deportivos

Publicado hace

el

Se seguirá con la promoción de la ciudad para que sea sede de campeonatos y torneos, además de impulsar nuevos talentos

Por: Redacción

“Ya se alcanzaron los 700 eventos llevados a cabo por el Gobierno de la Capital, en materia deportiva, no obstante, seguirá la promoción de San Luis Potosí para que sea sede de más campeonatos y torneos, además de impulsar a nuevos talentos”, dio a conocer el Director de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso Molina.

Por ello, el objetivo es continuar con este trabajo, siempre de acuerdo con lo que la población potosina solicita, por lo que es fundamental, añadió, seguir con esta dinámica para cerrar este trienio y por supuesto, redoblar los esfuerzos los próximos tres años.

El funcionario municipal consideró que al promover no sólo la activación física, sino la práctica de una disciplina deportiva, se coadyuva en la formación de las nuevas generaciones, y también se les aleja de las adicciones, por lo que estas actividades no se detendrán.

De igual manera, Alonso Molina recordó que el impulso del deporte en la Capital forma parte de la estrategia integral de seguridad pública a favor no sólo de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, sino de las familias y la ciudadanía en general.

Insistió en que la realización de eventos deportivos, así como la atención diaria en distintos espacios municipales, son la mejor herramienta para inculcar la disciplina deportiva, la competitividad, así como el trabajo en equipo y la unidad en la comunidad.

Para concluir, el titular de Deporte del Ayuntamiento de San Luis Potosí reafirmó que igualmente se proyectan más eventos masivos e inclusivos para no sólo atender a las nuevas generaciones, sino a las personas adultas mayores y diversos sectores de la población.

También lee: Municipalización de Pozos, sí… pero apegada a la Ley: Enrique Galindo

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Por seguridad, fue necesario verter excedente de agua de Presa San José

Publicado hace

el

Enrique Galindo señaló que la presa es una cuenca cerrada y su única salida es por el Río Santiago: se requieren proyectos de infraestructura.

Por: Redacción

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, destacó la importancia de las acciones tomadas para gestionar el agua de la Presa San José y garantizar la seguridad de los habitantes de la ciudad. Señaló que el desfogue del agua de la presa se realiza por protección civil, por lo que la capital requiere nuevos proyectos de infraestructura

Señaló que el desfogue de la presa San José solo puede ir hacia el Río Santiago, debido a que se trata de una cuenca cerrada. Sin embargo, esto contribuye a recargar los mantos acuíferos de la ciudad, lo cual es crucial para enfrentar la crisis hídrica que ha persistido durante año y medio, pues durante el abatimiento de El Realito y las presas locales, la ciudad se abasteció con agua de los pozos.

Galindo subrayó que, aunque las presas actualmente tienen suficiente agua para abastecer a la ciudad por un año, la crisis sigue latente. Gracias al Plan Emergente de Agua, la planta potabilizadora Los Filtros ha incrementado su capacidad de potabilización de 80 a 400 litros por segundo, permitiendo llevar agua por red a 50 colonias afectadas.

El alcalde explicó que el desfogue controlado de las presas, solicitado por Conagua, es una medida preventiva para evitar riesgos de desbordamiento y garantizar la seguridad de la población. Estas acciones no solo protegen a los habitantes sino que también ayudan a recargar los mantos acuíferos, lo que asegura un manejo sostenible del recurso hídrico.

También lee: Presas San José y El Potosino arriba de su capacidad; Interapas iniciará desfogue por precaución

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Municipalización de Pozos, sí… pero apegada a la Ley: Enrique Galindo

Publicado hace

el

Sobre la conformación del municipio 59, el alcalde capitalino dijo que tienen que garantizarse todos los servicios a la población.

Por: Redacción

 

El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos refrendó que está a favor de la municipalización de Villa de Pozos, por lo que está en espera de que el Congreso del Estado dé continuidad y seguimiento a esta determinación.

Reiteró la importancia de que el proceso sea apegado a la legalidad, “pero es muy relevante que quede claro que la postura del Gobierno de la Capital es a favor de la municipalización, por lo que se mantiene la congruencia de la opinión que en su momento se emitió al Congreso Local. Qué bueno que, a pesar de que hubo amparos, ya se resolvieron”

.

Mientras tanto, el alcalde capitalino señaló que también se cuenta con una postura financiera: “El procedimiento lo marca el Congreso Estatal y esperaremos a que se pronuncie, aunque por lo pronto, Villa de Pozos está en el presupuesto del Ayuntamiento de San Luis Potosí”. indicó que es primordial que, en un tema tan completo, se tomen en cuenta todas las necesidades para garantizar los servicios a la población.

 

También lee: “Menos política y más trabajo”: Galindo sobre reunión con Gallardo

Continuar leyendo

Opinión