Ayuntamiento de SLP
Llama Interapas a no caer en estafas que ofrecen eliminar la deuda de agua
Si los usuarios se adhieren a grupos ajenos al organismo o falsos gestores, sólo perderán tiempo, dinero y continuará el adeudo
Por: Redacción
Sólo a través de programas autorizados por el Congreso del Estado de San Luis Potosí, Interapas puede otorgar incentivos fiscales para disminuir o terminar definitivamente la deuda de usuarios morosos. Al momento no existe ningún esquema oficial para eliminar adeudos.
Así lo aclaró el director general del Interapas José Antonio Lugo Álvarez, tras detectarse en redes sociales una página local de noticias virales que ofrecía acabar con problemas de pago con Interapas.
El funcionario explicó que las cuentas de usuarios que dejaron de pagar sólo se pueden liquidar a través de un programa establecido en la Ley de Cuotas y Tarifas que autoriza el Congreso del Estado, como en su momento fue “Cuenta Nueva y Borrón” y “Acaba tu Deuda de una Vez”, los cuales no están autorizados por los legisladores para este año 2024.
Por lo tanto, si los usuarios se adhieren a grupos ajenos al organismo o falsos gestores, sólo perderán tiempo, dinero en su caso y la cuenta con Interapas continuará creciendo.
Lugo Álvarez invitó a los usuarios con pagos atrasados a acercarse al organismo para buscar un convenio de pagos, los cuales pueden transferirse por bimestres durante un año.
Ayuntamiento de SLP
Galindo emprende cruzada para rescatar la ciudad de contaminación visual
Las Direcciones de Servicios Municipales, Comercio, de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos y de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, inició el retiro de toneladas de publicidad obsoleta y no autorizada
Por: Redacción
En la jornada 469 del programa Capital al 100, realizada en la avenida Hernán Cortés, el presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, puso en marcha una gran cruzada para rescatar la ciudad de la contaminación visual, con el retiro de toneladas de publicidad obsoleta y no autorizada de pendones, lonas y carteles que deterioran la imagen y representan riesgos para la población.
Las acciones iniciaron este jueves en la Colonia Industrial Aviación, donde trabajadores de las Direcciones de Comercio, Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Servicios Municipales y de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, recolectaron grandes cantidades de desechos, la gran mayoría de anuncio que ya perdieron vigencia, así como de pendones e impresos colocados en los postes sin contar con autorización.
El alcalde Enrique Galindo Ceballos anunció que la eliminación de la contaminación visual continuará hacia el norte de la zona urbana, posteriormente el Centro Histórico y las demás zonas de ciudad.
El presidente municipal señaló que con ello no solamente se mejorará el aspecto de la Capital, sino que también se eliminan obstáculos para la iluminación y la visibilidad de los conductores e incluso se combate la contaminación y la obstrucción de drenajes, a donde finalmente va a parar gran parte de este tipo de publicidad.
Durante la jornada de Capital al 100, personal de diferentes áreas del Ayuntamiento, con la colaboración de los vecinos, también realizaron labores de limpieza de calles, pintura y arreglo de las cinco áreas verdes ubicadas en la Industrial Aviación.
Lee también: Gobierno Municipal continúa con la preservación de la riqueza arquitectónica de la ciudad
Ayuntamiento de SLP
Gobierno Municipal continúa con la preservación de la riqueza arquitectónica de la ciudad
Con estas intervenciones oportunas se conserva la buena imagen de la ciudad y también se evitan riesgos a la población
Por: Redac ción
El Gobierno Municipal continúa con las acciones para la preservación de la riqueza histórica y arquitectónica de la ciudad, así como para mantener la buena imagen de los sitios más representativos, como es el caso de la Alameda Central Juan Sarabía.
La Unidad de Gestión del Centro Histórico informó que la Cuadrilla de Respuesta Inmediata, en colaboración con el área de Conservación, intervino para la reparación de un pedestal de cantera ubicado en el centro de la Alameda, el cual se encontraba dañado.
La dependencia señaló que, de acuerdo con las instrucciones del presidente municipal, Enrique Galindo, la Cuadrilla de Respuesta Inmediata tiene como propósito atender con la mayor celeridad las necesidades de mantenimiento en el primer cuadro de la ciudad, ya que de esta manera se evita un mayor deterioro.
Agregó que con estas intervenciones oportunas se conserva la buena imagen de la ciudad y también se evitan riesgos a la población.
Ayuntamiento de SLP
Desnivel de El Saucito no afectará su declaratoria patrimonial: Galindo
El alcalde señaló que el panteón “prácticamente se convertirá en un museo”, y se le realizará una inversión importante
Por: Redacción
El pasado 20 de enero, el panteón municipal de El Saucito fue declarado Patrimonio Cultural Material del Estado, lo que desató dudas en torno a si esto iba a afectar la construcción del paso a desnivel anunciado por el Ayuntamiento.
Sin embargo, Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, aseguró que esta declaratoria no afectará la realización del proyecto vehicular, ya que, como tal, lo que se reconoció fueron las festividades del panteón, por lo que no influirá en la obra.
“La protección de la tradición y el desarrollo no están peleados. Al contrario, si se procede con cuidado, pueden funcionar muy bien juntos”, señaló el edil.
El edil comentó que la declaratoria es muy importante porque “prácticamente convierte al panteón en un museo”, por lo que se realizará una inversión considerable para su preservación.
Finalmente, indicó que se mantiene en comunicación con los vecinos del Saucito con el fin de obtener su aprobación para poner en marcha la realización del desnivel, y si bien todavía no se logra un consenso total, espera tenerlo a la brevedad para arrancar los trabajos.
También lee: Restaurantes esperan alza de 20 % en consumo durante febrero
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








