DestacadasEstado

Límite de acceso a Parques Tangamanga causó molestia en visitantes

Por: Abelardo Medellín

“El bajo cupo de ingreso que se ha dispuesto en los protocolos sanitarios para la reapertura de parques ha sido motivo de descontento por parte de la ciudadanía, pero se apela a que comprendan la situación”, dijo en entrevista Enrique Obregón, director general de los parques Tangamanga I y II de la Red Estatal de Parques en San Luis Potosí.

“El día de hoy hubo buena aceptación […], sin embargo, pues hubo un momento alrededor de las ocho de la mañana en que tuvimos que cerrar porque se había cumplido el cupo, entonces lo que estuvimos haciendo es que, así como iban saliendo, así dejábamos entrar, esto pudo haber causado cierta molestia“, dijo Enrique Obregón.

De acuerdo con el director Enrique Obregón, a partir de este lunes que se decretó semáforo naranja para el estado de San Luis Potosí por lo que fue posible reactivar algunas actividades en los parques Tangamanga.

“Propusimos nosotros una serie de protocolos que fueron validados por el sector Salud y fueron la razón de que pudiéramos regresar a algunas actividades”, dijo el director de los parques Tangamanga.

Enrique Obregón señalo que entre las medidas dispuestas para la reapertura de los parques de incluye un cupo máximo de mil 500 personas que podrán ingresar a los espacios en un horario de 6 a 10 de la mañana con una hora más de tolerancia para que se desocupen los espacios.

Algunas otras de las medidas incluyen rutas especificas en la zona alta del Tangamanga I para ciclistas y rutas específicas para corredores y trotadores; así mismo, el director Obregón señaló que ha sido proactiva la participación de personal de las agencias de seguridad y el sector salud quienes han ayudado a disponer filtros sanitarios dentro de los espacios de recreación.

También lee: El lunes reabrirán parques Tangamanga, Tantocob y Los Azahares

Nota Anterior

Calificaciones y certificados 2019-2020 se consiguen por internet: SEGE

Siguiente Nota

Encontraron restos óseos de una persona en Villa de Reyes