enero 22, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Líderes nacionales del PRI, PAN y PRD elogian la administración de Enrique Galindo

Publicado hace

el

Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano coinciden en que ha dado excelentes resultados a la ciudadanía potosina.

Por: Redacción

Los líderes nacionales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas; Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, reconocieron la excelente labor del Alcalde Enrique Galindo Ceballos como Presidente Municipal de San Luis Potosí, durante la presentación de su Segundo Informe de Gobierno.

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, indicó que hoy la ciudadanía “Demanda buenos presidentes municipales, buenos gobiernos que le den resultados a la gente y el Alcalde Enrique Galindo a lo largo de este tiempo ha sabido cumplir”.

Moreno Cárdenas señaló que uno de los principales retos ha sido la crisis hídrica que vive San Luis Potosí, pero que gracias a acciones decididas y soluciones creativas, Enrique Galindo ha hecho frente a esta situación. En esto coincidió Marco Cortés, Presidente Nacional del PAN, quien aseguró que el Alcalde de San Luis Potosí: “Sí previó, él sí se preparó, él sí tomó acciones, y por ello pueden decir que tienen un buen Presidente Municipal, previsor y ejecutor”

El Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano, calificó como una “muy buena administración”, el Gobierno que encabeza el Alcalde Enrique Galindo Ceballos a pesar de diversas dificultades por la que ha tenido que atravesar. Catalogó al Presidente Municipal de San Luis como “un hombre de estado, una persona muy profesional en el quehacer de la administración pública, además de contar con una probada trayectoria local y nacional”.

Jesús Zambrano recordó que la candidatura del Alcalde Enrique Galindo Ceballos surgió de un proceso de alianzas hace más de 2 años, integrada por el PRD, “por lo que nos consideramos parte, ahora de su Gobierno y más aún, satisfechos de la eficiente conducción al frente del Ayuntamiento de San Luis Potosí”.

También lee: Con el Plan Emergente, Enrique Galindo hace frente a los retos del agua

Ayuntamiento de SLP

San Luis Potosí será sede de Concurso Internacional de Turismo Deportivo: alcalde Galindo

Publicado hace

el

El presidente municipal anunció que se tendrá el apoyo de la ONU Turismo y el gobierno de México, en el contexto de la Copa del Mundo

Por: Redacción

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, en su calidad de presidente de la Red Latinoamericana de Turismo Deportivo, anunció la realización del Primer Concurso de Innovación en Turismo Deportivo, que tendrá como sede San Luis Potosí y estará dirigido a participantes de toda Iberoamérica y España, consolidándola como una iniciativa de alcance internacional.

La tecnología en el turismo deportivo es una materia que va creciendo. Aliados con las Naciones Unidas y con la autoridad federal, nos va a ir muy bien. Pondremos todo el esfuerzo porque esta es una gran oportunidad para potenciarnos”, destacó el alcalde Galindo.

El anuncio lo respaldó Antonio López de Ávila Muñoz, director de Innovación, Educación e Inversiones de ONU Turismo, quien subrayó la importancia de colaborar con líderes que impulsan iniciativas de alto impacto, como Enrique Galindo. Señaló además que, “los grandes eventos deportivos como el Mundial de Futbol movilizan a millones de personas en todo el mundo, lo que representa una oportunidad estratégica para el desarrollo turístico”.

Por su parte, Marte Molina Orozco, director general de Gestión Social de Destinos de la Secretaría de Turismo Federal resaltó la relevancia de diversificar la oferta turística tanto en Pueblos Mágicos como en ciudades capitales, y confirmó su apoyo al concurso, el que también busca incentivar la participación y creatividad de las nuevas generaciones.

Claudia Peralta Antiga, directora de Turismo del Gobierno Municipal de San Luis Potosí, celebró la iniciativa y expresó su agradecimiento por la confianza depositada en la ciudad para albergar este importante concurso internacional.

También lee: SLP fortalece su conectividad aérea

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

En Alaquines y en Madrid se fortalece a SLP

Publicado hace

el

Con trabajo coordinado y “buen entendimiento”, SLP crece. Mientras el gobernador inaugura obras en Alaquines, el alcalde impulsa a la capital en la FITUR

Por: Jorge Saldaña

Acompañado del secretario general de gobierno, Guadalupe Torres, y el diputado federal, Juan Carlos Valladares, así como otras personalidades, este día el edil capitalino Enrique Galindo inauguró el stand potosino en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026 celebrado en Madrid, España.

Con el mismo impulso de hacer crecer a nuestro estado, en lugar de generar rivalidades, el gobernador Ricardo Gallardo dio el banderazo de arranque de grandes obras para el municipio de Alaquines.

En tierras ibéricas, la Fitur arrancó oficialmente este miércoles, evento turístico más destacado a nivel mundial.

México, en este 2026, contará con el pabellón más grande de su historia, así como con la presencia de representantes de los 32 estados.

El alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, es un invitado destacado y le han reconocido su gestión y presencia como fundamental para atraer eventos e inversiones internacionales a la ciudad que gobierna.

Además, en la tierra del Quijote, le acompañan funcionarios del Gobierno del Estado

, como J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario general; Juan Carlos Valladares, diputado federal; y Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, secretaria de Turismo.

Al mismo tiempo pero en nuestro lado del mundo, Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del Estado, arrancó la construcción de la nueva Unidad Deportiva del municipio, la cual tuvo una inversión de 10 millones de pesos.

El gobernador señaló que esta unidad contará con canchas de béisbol, futbol y basquetbol, gimnasio, juegos para niños, área para niños y espacios de sana reacción; con el objetivo de dignificar al municipio y contribuir con su crecimiento y desarrollo.

Cercano y amistoso, Gallardo Cardona manifestó su compromiso por llevar infraestructura y programas sociales a todos los rincones de San Luis Potosí, incluyendo a las comunidades olvidadas por las anteriores administraciones a las que él se refiere como “Herencia Maldita”.

También lee: SLP estrenará vuelos a Chicago, GDL, MTY y Puebla

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

El DIF Municipal refuerza la atención en el albergue y mantiene la invitación a personas en situación de calle

Publicado hace

el

El albergue representa una alternativa digna y humana ante las bajas temperaturas y las condiciones adversas en la calle

Por: Redacción

El Sistema Municipal DIF de San Luis Potosí continúa brindando atención integral en el Albergue Temporal Invernal destinado a personas en situación de calle, manteniendo abierta la invitación para que quienes lo necesiten puedan acudir a pasar la noche en un espacio seguro, con acceso a cena, desayuno, aseo personal y atención médica, así como acompañamiento médico, psicológico y de trabajo social.
“El albergue no solo es un techo para pasar la noche, es un espacio de cuidado, escucha y acompañamiento. Nuestro llamado es a que ninguna persona enfrente sola estas condiciones; aquí encontrarán atención, respeto y el apoyo que necesitan para mejorar su situación de vida:” dijo la Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez.
Informó que como parte del compromiso del Alcalde Enrique Galindo Ceballos por brindar atención a personas en situación vulnerable, desde su apertura en diciembre de 2025 a la fecha, el albergue ha registrado importantes acciones de apoyo, entre las que destacan 15 atenciones médicas, 2 canalizaciones al Centro de Salud Mental, y 17 trámites de apoyo a la comunidad, incluyendo la expedición de 3 actas de nacimiento y la atención de 2 casos de extravío de adultos mayores.
Asimismo, se han realizado 3 canalizaciones de usuarias a Puerta Violeta, 1 caso atendido por la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes

y 2 casos canalizados al área de Inclusión, reflejo del trabajo transversal que realiza el DIF Municipal para atender de manera integral a las personas en condición de vulnerabilidad.
La Presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga, también agradeció a quienes han donado desde ropa y cenas para las y los usuarios de este espacio; agregó que en los últimos días se ha registrado un ligero incremento en el número de personas que acuden por las noches, lo que refuerza la importancia de este espacio como una alternativa digna y humana ante las bajas temperaturas y las condiciones adversas en la calle.

También lee: San luis potosi se proyecta ante el mundo en fitur

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados