abril 1, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Líderes nacionales del PRI, PAN y PRD elogian la administración de Enrique Galindo

Publicado hace

el

Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano coinciden en que ha dado excelentes resultados a la ciudadanía potosina.

Por: Redacción

Los líderes nacionales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas; Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, reconocieron la excelente labor del Alcalde Enrique Galindo Ceballos como Presidente Municipal de San Luis Potosí, durante la presentación de su Segundo Informe de Gobierno.

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, indicó que hoy la ciudadanía “Demanda buenos presidentes municipales, buenos gobiernos que le den resultados a la gente y el Alcalde Enrique Galindo a lo largo de este tiempo ha sabido cumplir”.

Moreno Cárdenas señaló que uno de los principales retos ha sido la crisis hídrica que vive San Luis Potosí, pero que gracias a acciones decididas y soluciones creativas, Enrique Galindo ha hecho frente a esta situación. En esto coincidió Marco Cortés, Presidente Nacional del PAN, quien aseguró que el Alcalde de San Luis Potosí: “Sí previó, él sí se preparó, él sí tomó acciones, y por ello pueden decir que tienen un buen Presidente Municipal, previsor y ejecutor”

El Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano, calificó como una “muy buena administración”, el Gobierno que encabeza el Alcalde Enrique Galindo Ceballos a pesar de diversas dificultades por la que ha tenido que atravesar. Catalogó al Presidente Municipal de San Luis como “un hombre de estado, una persona muy profesional en el quehacer de la administración pública, además de contar con una probada trayectoria local y nacional”.

Jesús Zambrano recordó que la candidatura del Alcalde Enrique Galindo Ceballos surgió de un proceso de alianzas hace más de 2 años, integrada por el PRD, “por lo que nos consideramos parte, ahora de su Gobierno y más aún, satisfechos de la eficiente conducción al frente del Ayuntamiento de San Luis Potosí”.

También lee: Con el Plan Emergente, Enrique Galindo hace frente a los retos del agua

Ayuntamiento de SLP

Pozo rehabilitado por Interapas, mejora suministro en colonia “Juan Sarabia II”

Publicado hace

el

En este pozo se instalaron nuevos equipos de bombeo, eléctricos y mecánicos para aumentar la producción

 

Por: Redacción

Como parte del fortalecimiento de abasto de agua para la población al sur de la ciudad que se ve afectada por las constantes fallas de “El Realito”, Interapas concluyó la rehabilitación integral del pozo Juan Sarabia I, reiniciando su operación el pasado fin de semana.

Estas acciones, fueron posible con recursos del Programa de Devolución de Derechos (Prodder) de Conagua, lo que permitió mejorar la eficiencia e infraestructura hidráulica de este pozo.

“El ejercicio eficiente de los recursos de la Federación, permite a Interapas acceder a este tipo de programas, por lo que seguiremos gestionando y ejerciendo los recursos con total transparencia”, señaló sobre este tema el director general de Interapas, Jorge Daniel Hernández Delgadillo

.

En este pozo se instalaron nuevos equipos de bombeo, eléctricos y mecánicos para aumentar la producción y eficiencia del suministro, además de realizar labores de limpieza del acuífero para mejorar la calidad del agua.
Los recursos Prodder se ejercen en otros dos pozos más Abastos I y Salazares II.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Domingo de Pilas llega a renovar colonia Himno Nacional

Publicado hace

el

Distintas áreas municipales realizaron acciones de mantenimiento urbano, entre ellas el mantenimiento a guarniciones de banquetas

Por: Redacción

En el Domingo de Pilas número 172, realizado en la colonia Himno Nacional, el alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó la atención integral que el Gobierno Municipal brinda a esta zona, con proyectos de mantenimiento urbano, el trabajo coordinado con Interapas ante las fallas del sistema El Realito y la promoción de los programas sociales del DIF Municipal, que benefician a los sectores más vulnerables de la comunidad.

 

Como parte del mejoramiento de infraestructura en la colonia, el edil instruyó a la Dirección de Obras Públicas para evaluar la mejor estrategia en la rehabilitación de los pasajes de piedra, ya sea con su restauración o mediante la aplicación de asfalto, con el objetivo de optimizar la movilidad y garantizar la seguridad de peatones y automovilistas.

 

En cuanto a la problemática del abasto de agua, el alcalde recordó que Himno Nacional es una de las zonas afectadas por las fallas del sistema El Realito, por lo que reafirmó el compromiso de Interapas para responder de manera oportuna a las necesidades de los habitantes.

 

Durante la jornada, distintas áreas municipales realizaron acciones de mantenimiento urbano, entre ellas el mantenimiento a guarniciones de banquetas, faldeado y diagnóstico de árboles secos, mantenimiento a jardineras, barrido manual, retiro de desechos y grafiti, así como un diagnóstico de luminarias para mejorar la seguridad y el entorno de la colonia. El evento contó con la participación activa de los habitantes y comités vecinales, quienes reafirmaron su compromiso con el mejoramiento de su comunidad.

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Parque Morales se riega con agua no potable para cuidar el medio ambiente

Publicado hace

el

Esta acción forma parte de las estrategias municipales para el aprovechamiento eficiente de los recursos naturales

Por: Redacción

Como parte del compromiso del Ayuntamiento de San Luis Potosí con el uso responsable del agua, la Dirección de Servicios Municipales implementa el riego del Parque de Morales con agua no potable, garantizando el mantenimiento de sus áreas verdes sin comprometer el suministro para la población.

 

Esta acción forma parte de las estrategias municipales para el aprovechamiento eficiente de los recursos naturales y la preservación del medio ambiente, contribuyendo al bienestar de la ciudadanía y al equilibrio ecológico de la ciudad.

 

El Gobierno Municipal reitera su compromiso con la sustentabilidad y continuará impulsando medidas que favorezcan un #SanLuisAmable, en el que la conservación de los espacios públicos vaya de la mano con la responsabilidad ambiental.

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados