enero 10, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Líderes nacionales del PRI, PAN y PRD elogian la administración de Enrique Galindo

Publicado hace

el

Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano coinciden en que ha dado excelentes resultados a la ciudadanía potosina.

Por: Redacción

Los líderes nacionales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas; Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, reconocieron la excelente labor del Alcalde Enrique Galindo Ceballos como Presidente Municipal de San Luis Potosí, durante la presentación de su Segundo Informe de Gobierno.

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, indicó que hoy la ciudadanía “Demanda buenos presidentes municipales, buenos gobiernos que le den resultados a la gente y el Alcalde Enrique Galindo a lo largo de este tiempo ha sabido cumplir”.

Moreno Cárdenas señaló que uno de los principales retos ha sido la crisis hídrica que vive San Luis Potosí, pero que gracias a acciones decididas y soluciones creativas, Enrique Galindo ha hecho frente a esta situación. En esto coincidió Marco Cortés, Presidente Nacional del PAN, quien aseguró que el Alcalde de San Luis Potosí: “Sí previó, él sí se preparó, él sí tomó acciones, y por ello pueden decir que tienen un buen Presidente Municipal, previsor y ejecutor”

El Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano, calificó como una “muy buena administración”, el Gobierno que encabeza el Alcalde Enrique Galindo Ceballos a pesar de diversas dificultades por la que ha tenido que atravesar. Catalogó al Presidente Municipal de San Luis como “un hombre de estado, una persona muy profesional en el quehacer de la administración pública, además de contar con una probada trayectoria local y nacional”.

Jesús Zambrano recordó que la candidatura del Alcalde Enrique Galindo Ceballos surgió de un proceso de alianzas hace más de 2 años, integrada por el PRD, “por lo que nos consideramos parte, ahora de su Gobierno y más aún, satisfechos de la eficiente conducción al frente del Ayuntamiento de San Luis Potosí”.

También lee: Con el Plan Emergente, Enrique Galindo hace frente a los retos del agua

Ayuntamiento de SLP

Gallardo y Galindo se reunirán la próxima semana para definir obras del 2026

Publicado hace

el

Las principales obras que propondrá el alcalde serán la salida a Guadalajara, el puente de Villa Magna y el desnivel de El Saucito

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, aseguró este viernes que la próxima semana se estará reuniendo con el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, con la intención de definir las obras conjuntas que realizarán en este 2026.

El alcalde señaló que las principales obras que él pondrá sobre la mesa son la de la salida a Guadalajara, el puente de Villa Magna y el desnivel de El Saucito, aunque añadió que tiene otras dos propuestas que también estará presentando.

Galindo añadió que otro de los puntos importantes a tocar será el de la rehabilitación de las calles

, enfatizando que en este 2026 se intensificarán obras como la pavimentación de colonias enteras

Finalmente, el presidente municipal señaló que ha estado en pláticas con el gobernador sobre el tema del agua, abarcando tanto el asunto del nuevo director de Interapas como la crisis de El Realito, acordando tratar esta situación de manera coordinada junto con los ayuntamientos de Soledad y Cerro de San Pedro.

También lee: Minera México adeuda 280 mdp del pago del Predial: alcalde Galindo

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Minera México adeuda 280 mdp del pago del Predial: alcalde Galindo

Publicado hace

el

Entre el 10% y el 15% de las industrias deben el pago, pero ninguna debe tanto como la Minera

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, señaló que sigue pendiente el tema del pago del Predial por parte de la Minera México, y que el adeudo ronda ya los 280 millones de pesos.

El alcalde indicó que ese monto corresponde todavía al cobro del 2025 al no haberse vencido aún el de 2026, y que si bien ya han existido acercamientos con la Minera, desde hace seis meses están activos juicios y requerimientos fiscales para concretar el pago de la deuda.

Galindo expresó su voluntad de llegar a un acuerdo con Grupo México para poder regularizar la situación, añadiendo que prefiere negociar directamente con ellos a tener que hacerlo por la vía legal.

Al ser cuestionado sobre otros deudores, el presidente municipal reconoció que, si bien entre el 10% y el 15% de las industrias deben el Predial, ninguna se acerca a la deuda de la Minera México.

También lee: Policía de la Capital detiene a objetivo prioritario por robo a comercio

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo asiste a emotiva ceremonia de policías jubilados

Publicado hace

el

Galindo Ceballos señaló que las puertas del Gobierno Municipal estarán abiertas para que participen en alguno de los múltiples programas

Por: Redacción 

En una emotiva ceremonia, el alcalde de la Capital, Enrique Galindo Ceballos, entregó jubilaciones y reconocimientos a 34 agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que cumplieron con los más de 30 años de servicio establecidos para acceder a este beneficio laboral.

 

El Jefe del Gobierno de la Capital convocó a los jubilados a vivir plenamente esta nueva etapa de su vida, a disfrutar de su tiempo en familia, luego de años en los que sacrificaron convivencias y ocasiones especiales por atender las tareas propias del servicio.

 

Galindo Ceballos señaló que las puertas del Gobierno Municipal estarán abiertas para que participen en alguno de los múltiples programas que pueden ser de utilidad para ellos y sus familias.

 

Asimismo anunció un bono de despedida como reconocimiento a la entrega y disciplina de los oficiales que concluyen con su labor con alto espíritu de servicio, compromiso y dedicación durante décadas de servicio a la ciudadanía, contribuyendo de manera permanente a la construcción de entornos más seguros, destacando la vocación, disciplina y sentido del deber.

El Sñsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Antonio Villa Gutiérrez, señaló que la vocación policial no solo representa una carrera profesional, sino una forma de vida que edifica valores, brinda estabilidad y deja un ejemplo de bien para sus familias y para las nuevas generaciones de la Policía de la Capital.

 

 

 

 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados