enero 16, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Líderes nacionales del PRI, PAN y PRD elogian la administración de Enrique Galindo

Publicado hace

el

Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano coinciden en que ha dado excelentes resultados a la ciudadanía potosina.

Por: Redacción

Los líderes nacionales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas; Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, reconocieron la excelente labor del Alcalde Enrique Galindo Ceballos como Presidente Municipal de San Luis Potosí, durante la presentación de su Segundo Informe de Gobierno.

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, indicó que hoy la ciudadanía “Demanda buenos presidentes municipales, buenos gobiernos que le den resultados a la gente y el Alcalde Enrique Galindo a lo largo de este tiempo ha sabido cumplir”.

Moreno Cárdenas señaló que uno de los principales retos ha sido la crisis hídrica que vive San Luis Potosí, pero que gracias a acciones decididas y soluciones creativas, Enrique Galindo ha hecho frente a esta situación. En esto coincidió Marco Cortés, Presidente Nacional del PAN, quien aseguró que el Alcalde de San Luis Potosí: “Sí previó, él sí se preparó, él sí tomó acciones, y por ello pueden decir que tienen un buen Presidente Municipal, previsor y ejecutor”

El Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano, calificó como una “muy buena administración”, el Gobierno que encabeza el Alcalde Enrique Galindo Ceballos a pesar de diversas dificultades por la que ha tenido que atravesar. Catalogó al Presidente Municipal de San Luis como “un hombre de estado, una persona muy profesional en el quehacer de la administración pública, además de contar con una probada trayectoria local y nacional”.

Jesús Zambrano recordó que la candidatura del Alcalde Enrique Galindo Ceballos surgió de un proceso de alianzas hace más de 2 años, integrada por el PRD, “por lo que nos consideramos parte, ahora de su Gobierno y más aún, satisfechos de la eficiente conducción al frente del Ayuntamiento de San Luis Potosí”.

También lee: Con el Plan Emergente, Enrique Galindo hace frente a los retos del agua

Ayuntamiento de SLP

El alcalde Galindo sigue entregando nuevas calles

Publicado hace

el

Las familias de la zona agradecieron al alcalde haber atendido la petición que se le hizo durante un Domingo de Pilas

Por: Redacción 

“Viene un 2026 de muchas obras para seguir mejorando la movilidad y la calidad de vida de muchas familias”, afirmó el alcalde Enrique Galindo Ceballos, durante la entrega de una nueva vialidad, ahora en la Colonia El Aguaje, una calle que durante más de 30 años permaneció sin pavimentación ni servicios.

 

Además de inaugurar la Avenida de Las Presas, que abarca una superficie de más de 5 mil 700 metros cuadrados y que representa la vialidad 79 en lo que va de la actual administración, el Jefe del Gobierno de la Capital anunció la creación de un parque lineal en esta zona de la ciudad, cuyo proyecto ejecutivo ya está en proceso.

 

Además de la entrega de esta nueva vialidad, en el marco de la jornada 456 del programa Capital al 100, personal del Ayuntamiento y los vecinos conjuntaron esfuerzos para mejorar los espacios públicos de la colonia y realizar acciones de limpieza y rehabilitación de áreas verdes.

Las familias de la zona agradecieron al alcalde haber atendido la petición que se le hizo durante su visita a la colonia en un Domingo de Pilas. Señalaron que era una obra muy necesaria, junto a la reparación de las redes de agua y drenaje, para evitar inundaciones en la zona.

 

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Bienvenidas las obras que el gobierno estatal quiera hacer en la capital: Galindo

Publicado hace

el

El alcalde se mostró a favor del programa “Enchúlame la Colonia”, pero aseguró que estado y municipio trabajarán por separado en estos trabajos de rehabilitación

Por: Redacción

Con respecto del programa estatal “Enchúlame la Colonia”, Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, señaló que toda obra del Gobierno del Estado en la capital es bienvenida, y reforzará las acciones del ayuntamiento en materia de rehabilitación de calles.

Este programa fue presentado hace unos días por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, con el objetivo de rehabilitar 100 colonias en el 2026; con acciones de pavimentación, eliminación de baches, colocación de alumbrado público e instalación de áreas verdes.

El alcalde indicó que, si bien en este caso van a trabajar por separado, estarán en constante comunicación para sus respectivos proyectos de rehabilitación, sobre todo para no proyectar los mismos trabajos.

Galindo comentó que durante el 2025, el gobierno capitalino llevó a cabo 115 obras de rehabilitación de calles, enfocándose en aquellas que nunca han tenido ni asfalto ni drenaje ni alumbrado público.

El presidente municipal aseguró que ya tienen 300 calles en carpeta que también están en estas condiciones, por lo que se analizarán las condiciones de cada una para ir programando obras.

Finalmente, el alcalde aseguró que sí tienen varias obras en conjunto con el gobierno estatal, como el distribuidor de Villa Magna y el desnivel de El Saucito, siendo esta última la que proyecta para arrancar primero.

También lee: Desnivel de El Saucito y salida a Guadalajara: son prioridad en SLP para 2026

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Aunque se separen del Interapas, Soledad y Pozos van a tener que trabajar con la capital en el tema del agua: Galindo

Publicado hace

el

El alcalde capitalino indicó que ninguno de los dos municipios ha solicitado formalmente separarse del organismo, pero si lo hacen, van a tener que llegar a acuerdos entre los tres

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, señaló esta mañana que, si bien Soledad de Graciano Sánchez y Villa de Pozos están en su derecho de desligarse del Interapas, van a seguir necesitando trabajar con la capital en el tema del agua.

El alcalde explicó que tendrán que llegar a acuerdos entre municipios, pues la mayor parte de la infraestructura hidráulica, como presas, pozos y filtros, está en la capital, mientras que la mayoría de la infraestructura de descargas está en Soledad y en Pozos, por lo que es inviable que cada quien trabaje totalmente por su cuenta.

Galindo comentó que ya ha tenido conversaciones sobre el tema con Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, y existe la voluntad de llegar a acuerdos

para poder apoyarse mutuamente si deciden finalmente separarse del Interapas.

El presidente municipal aseguró que todavía no existe una petición oficial de Soledad o Villa de Pozos para desligarse del organismo, pero que esa decisión recae en esos ayuntamientos, y él no tiene mayor injerencia.

Finalmente, señaló que estos municipios tienen distintos procesos si deciden separarse de Interapas, pues mientras Soledad es directamente parte de Interapas, con Pozos lo que se tiene es un convenio, por lo que jurídicamente son temas diferentes.

También lee: Precio de la vivienda en SLP cerró el 2025 con alza moderada

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados