diciembre 2, 2022

Conecta con nosotros

Ciudad

Leonor Noyola se reunió con el coordinador Regional de Programas Sociales

Publicado hace

el

La alcaldesa de Soledad dijo que en la platica se analizó el fortalecimiento de los programas sociales para Soledad

Por: Redacción

Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa electa de Soledad, sostuvo una reunión con Juan Antonio Arreola Sánchez, coordinador Regional de Programas Sociales de la Zona Metropolitana, en donde se analizó el fortalecimiento de los programas sociales para el municipio, así como la estrategia de continuidad a las campañas de vacunación contra el covid-19.

“Tenemos en claro que Soledad merece seguir avanzando en la ruta del progreso y modernidad, contamos con el apoyo y la estrecha coordinación con el gobierno federal, necesitamos fortalecer y mantener los programas sociales encaminado a mejorar la calidad de vida de las familias soledenses”, indicó Noyola Cervantes.

Noyola comentó que la vinculación entre el gobierno municipal y el gobierno federal, tiene como finalidad hacer llegar a toda la población los programas con los que cuenta la Secretaría de Bienestar.

La alcaldesa de Soledad subrayó que la gestión pública que comienza en calles y comunidades de Soledad, no debe permitir retrocesos en la manera de hacer política ni en los beneficios que se obtienen como sociedad.

La conversación abundó sobre las preocupaciones de las autoridades sanitarias por llevar con éxito las jornadas de vacunación contra el covid-19 en el municipio y las acciones que llevará a cabo para que la condiciones sean óptimas y la administración soledense cuente con los mecanismos y elementos necesarios y solicitados por las autoridades federales.

También lee: Gallardo anuncia a Urban como director de la Policía Estatal

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo participó en la Primera Cumbre de Sostenibilidad: México, presente y futuro

Publicado hace

el

El alcalde aseguró que la política pública de su gobierno está enfocada en crear una ciudad sustentable

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, participó en el conversatorio “Ciudades y movilidad sostenible: el futuro hoy” en la Primera Cumbre de Sostenibilidad: México, presente y futuro; organizado por la firma de asuntos públicos y desarrollo de negocios, Blu Group y Taak Strategy, organizadora de foros entre líderes mundiales, que se llevó a cabo la tarde de este jueves en el Club 51, en la Ciudad de México.

El alcalde aseguró que el Gobierno de la Capital trabaja en convertir a San Luis Potosí en una ciudad sostenible, que equilibre el desarrollo económico, el desarrollo social y la preservación de los recursos naturales.

“Con el fin de disminuir los tiempos de movilidad, reducir la contaminación, ampliar la posibilidad de calidad de vida y tener una ciudad más organizada, en San Luis Potosí estimulamos la construcción de vivienda media y económica, que permitirá que los trabajadores puedan vivir cerca de sus centros de trabajo”.

El presidente municipal destacó que en la ciudad existen más de 700 empresas trasnacionales, de las que 94 por ciento del total son internacionales, lo que implica un reto para la movilidad de una capital de un millón de habitantes.

Galindo Ceballos señaló que durante su administración se han establecido políticas públicas transversales para hacer crecer a San Luis Potosí en diferentes rubros: “Incluimos la seguridad pública, el desarrollo económico, el desarrollo social, preservación de recursos naturales y la familia”.

También lee: La escultura de San Luis Rey de Francia está de regreso en la Catedral Metropolitana

Continuar leyendo

Ciudad

Terrazas 806, el nuevo ícono cultural del Barrio de Tequis

Publicado hace

el

Desde hace dos años esta casa abrió sus puertas para que las y los artistas potosinos emergentes tengan un foro de expresión independiente, incluyente y seguro

Por: Redacción

En el tradicional Barrio de Tequis de la capital potosina se ubica una casa en el número 806 de la calle Terrazas, la cual durante décadas ha despertado la curiosidad y la imaginación de todos aquellos que logran notarla (lo cual es imposible no hacer), pues es fácil compararla con un pequeño castillo, pero desde hace algún tiempo ese sitio ha abierto sus puertas y de a poco se consolida como uno de los espacios culturales independientes más importantes de la ciudad.

Terrazas 806 ofrece talleres y conferencias sobre diversidad, resiliencia, equidad de género, música, gestión cultural y teatro; es el refugio de un gran número de ensambles, bandas de rock y colectivos artísticos potosinos, que han encontrado en esta casa, que un día fue también la sede de este medio, un foro ideal.

La casa se abrió al público hace apenas dos años, bajo la premisa de ser un espacio cultural multidisciplinario, con miras a convertirse en un referente y nuevo ícono del Barrio de Tequis; al tiempo que busca mitigar la necesidad de plataformas que no limiten la creación artística.

Los inicios de Terrazas 806 fueron como espacios para ensayos, se instaló una cabina de grabaciones independiente y a partir de allí las bandas emergentes de la ciudad tomaron como suyo el espacio. Luego llegaron las obras de teatro y sus respectivos ensayos; vinieron las presentaciones de libros de poesía y cuento, las exposiciones de fotografía y los festivales culturales que buscan extensiones para eventos más íntimos y personales.

El lugar ha explorado también el apoyar jóvenes emprendedores, que se ha llevado a cabo varios mercadillos de productos potosinos, de productos veganos, de esoterismo y de ropa vintage.

Terrazas 806 no cuenta con financiamiento público y busca mantenerse autogestivo, por lo que regularmente organiza pequeños eventos sociales, todo con el fin de mantener su espíritu independiente, juvenil y comunitario.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Terrazas 806 (@terrazas.806)

También lee: Federico Silva y el legado que dejó para SLP

Continuar leyendo

Ciudad

La escultura de San Luis Rey de Francia está de regreso en la Catedral Metropolitana

Publicado hace

el

La Unidad de Gestión del Centro Histórico fue la encargada de realizar una limpieza  físico-química y trasladar la escultura a su lugar original

Por: Redacción

El personal del Patrimonio Cultural, Conservación y Proyectos de la Unidad de Gestión del Centro Histórico del Ayuntamiento, trasladaron de regreso a la Catedral Metropolitana de San Luis Potosí la escultura de San Luis Rey de Francia, luego de ser exhibida en el Centro Cultural Palacio Municipal, por los festejos del 430 aniversario de la fundación de la ciudad.

El gobierno de la capital, a través de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, realizó previamente al traslado de la escultura, una limpieza físico-química para retirar polvo y cualquier tipo de suciedad que pudiera haber acumulado durante su exposición. 

El traslado de regreso se realizó este jueves 1 de diciembre en coordinación con la Dirección de Cultura Municipal y con el apoyo y seguimiento del Centro INAH SLP, así como  de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, lo que garantiza el resguardo adecuado de la escultura del Santo Patrono de la capital de San Luis Potosí. 

La Unidad de Gestión del Centro Histórico de esta manera sigue impulsando diversas acciones y proyectos para preservar uno de los centros históricos más hermosos del país.

También lee: Soledad inaugura el Parque multifuncional Hacienda las Cruces

Continuar leyendo

Opinión