julio 16, 2025

Conecta con nosotros

Soledad

Leonor Noyola entrega pavimentación de 3.2 mdp en La Lomita

Publicado hace

el

Los trabajos incluyeron concreto hidráulico e instalación de luminarias LED para brindar seguridad y comodidad a esta colonia soledense.

Por: Redacción

 

Habitantes de la colonia La Lomita segunda sección acompañaron a la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes a inaugurar la pavimentación y proyecto de alumbrado público de la calle La Diana, una obra que tenía una gran demanda social.

Esta mañana la presidenta municipal y habitantes de este sector cortaron el listón inaugural de estos trabajos que abarcaron desde el tramo de la calle Negrete a la de Ángeles, en los que se ejecutó una inversión de tres millones 200 mil pesos provenientes del Fondo de Fortalecimiento Municipal, lo cual ahora brinda un entorno integral para niños, niñas, jóvenes y adultos con mayor y mejor plusvalía, seguridad pública y circulación vial.

Leonor Noyola recordó que en Soledad hay apoyo para el fortalecimiento de la infraestructura urbana, lo cual ha permitido que hoy muchas de las calles estén totalmente transformadas y modernizadas: “es el resultado del trabajo en equipo que ha impulsado la administración municipal de la mano de la autoridad estatal y la ciudadanía

”.

Reconoció la paciencia y la suma de participación a las familias de la zona, “gracias por la espera, esta avenida ya los tenía desesperados, pero miren ahora, ya podrán transitar sin ninguna complicación, además de que tendremos alumbrado lo cual nos da mayor seguridad

”, para las y los nuestros, dijo.

Martha Escobedo y otros beneficiarios presentes se unieron al agradecimiento a la alcaldesa al igual que otros ciudadanos que se dieron cita en el evento, quienes con alegría le entregaron un ramo de flores, por su esfuerzo en favor de la ciudadanía.

El proyecto de construcción se basó en las necesidades de la comunidad, y se realizaron mejoras en los servicios hidráulicos y sanitarios, pruebas de hermeticidad, sin dejar de lado que la calle fue pavimentada con concreto hidráulico, se colocaron lámparas de tecnología LED que garantizará la seguridad en la zona y brindarán un mayor ahorro de energía eléctrica.

En el evento acompañaron a la alcaldesa, la contralora interna municipal, Mariana Sánchez Martínez; la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María del Pilar Cardona Reyna; la directora de Infraestructura Municipal, Nataly del Carmen Alfaro Escalante y representantes de la ciudadanía.

 

También lee: Más de 30 mil familias reciben apoyo alimentario en Soledad

Ciudad

Soledad promueve programa de adopción comunitaria

Publicado hace

el

Esta iniciativa nace del interés ciudadano de proteger a animales sin hogar, pero que han sido acogidos por familias o vecinos de una colonia

Por: Redacción

En más acciones para reforzar y transmitir la cultura del cuidado animal entre la ciudadanía, la Coordinación de Ecología del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez comenzó un programa de adopción animal comunitaria, el cual consiste en el registro de personas protectoras de mascotas en situación de calle, con el fin de garantizar el bienestar de caninos sin hogar.

Yazmín Luna Barrios, titular de esta dependencia municipal, detalló que el programa arrancó en la colonia Fidel Velázquez, donde fueron entregados los perritos “Garras”, “Flaquita” y “Barbas” a sus nuevos dueños, habitantes de la zona, y quienes accedieron a sumarse al padrón de cuidadores. “Estaremos en constante seguimiento con las personas que decidieron responsabilizarse del bienestar de estos animalitos, constatando que tengan protección digna y segura”, dijo la funcionaria.

Agregó que esta iniciativa nace del interés ciudadano de proteger a animales sin hogar, pero que han sido acogidos por familias o vecinos de una colonia: “los mismos habitantes nos han externado querer tener a cargo a perros comunitarios, y como autoridad, estamos facilitando esta posibilidad con una vigilancia jurídica y un acercamiento institucional, respaldo la buena acción de las personas”.

Afirmó que se tienen reportes de la presencia de más canes comunitarios en otras colonias, en donde también existe la solicitud de las personas de adoptar responsablemente a las mascotas, lo que contribuye al fortalecimiento de las familias, la salud pública y la protección animal.

Continuar leyendo

Ciudad

Inicia en Soledad construcción de alberca olímpica

Publicado hace

el

La alberca Olímpica contará con gradas para 600 espectadores; gimnasio, vestidores, regaderas, sanitarios, oficinas administrativas y almacén

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz ha consolidado el deporte de alto rendimiento para niños, niñas, jóvenes y adultos de Soledad de Graciano Sánchez, al dar el banderazo de inicio, este miércoles, de la construcción de la primera alberca olímpica, un proyecto innovador que marca una nueva etapa en el desarrollo y transformación social de la demarcación, y que representa la oportunidad de impulso a nuevos talentos deportivos.

Con una inversión municipal de 22 millones 292 mil pesos, el edil resaltó que esta obra de infraestructura representa la cercanía social y el cumplimiento de un compromiso hecho con las y los soledenses.

Navarro Muñiz dijo que la alberca olímpica contará con reglamentación idónea para llevar a cabo competencias oficiales, gradas con una capacidad de 600 espectadores; áreas de gimnasio, vestidores, regaderas, sanitarios, oficinas administrativas y almacén, garantizando un espacio adecuado para el aprendizaje y la realización de competencias de natación. Dijo que todos los y las habitantes recibirán atención y tendrán un lugar en esta alberca.

“Haremos de Soledad de Graciano Sánchez un municipio ejemplo en el Estado potosino, con acciones que detonan el desarrollo social, rompen barreras y demuestran que estar cerca de la gente da resultados y fortalece la cohesión social; uniremos entre sí más a nuestras familias, y reconoceremos en el deporte la clave para el bienestar social de calidad”, afirmó Navarro.

 

Lee también: Protección Civil refuerza vigilancia ante lluvias intensas en SLP

Continuar leyendo

Ciudad

Juan Manuel Navarro inicia perforación de pozo de agua en Soledad

Publicado hace

el

Este pozo tendrá una profundidad de 700 m y distribuirá agua a más de 30 mil hogares soledenses de la zona centro y 6 colonias aledañas

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, inició la construcción de la perforación de un pozo profundo, un proyecto con inversión municipal y que representa la voluntad política de brindar soluciones efectivas para atender el desabasto de agua en la zona centro del municipio, garantizando que hogares cuenten con el recurso vital después de años de no tenerlo.

Rodeado de habitantes de diversos sectores de la cabecera municipal, en el fraccionamiento Buenaventura, el Presidente municipal dijo que este gobierno soledense no está dispuesto a esperar a que las autoridades correspondientes, en este caso, el organismo operador Interapas, decida invertir en infraestructura hidráulica en beneficio de las y los habitantes, por ello, es que se toman decisiones contundentes para asegurar el derecho al agua como una política universal y humana.

Con una inversión de más de 12.5 millones de pesos, Navarro Muñiz afirmó que este pozo representa la firmeza en que el municipio se separará del Interapas.

Este pozo tendrá una profundidad de 700 metros y distribuirá agua a más de 30 mil hogares soledenses de la zona centro y 6 colonias aledañas, siendo una obra que marca un fin al desabasto histórico del líquido y fortalece el avance del Plan de Desarrollo Municipal en rubros clave para el bienestar social.

Por último, el edil afirmó: “es el inicio y la apuesta a una infraestructura hidráulica de calidad para Soledad de Graciano Sánchez, convencidos de que podemos seguir transformando el municipio con cercanía, sensibilidad y trabajo continuo”.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados