abril 11, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Leonel Serrato propone universidad para policías

Publicado hace

el

Sería el centro en el que se formarían los integrantes de su proyecto para una Guardia Civil

Por: Karina González

El modelo de Guardia Civil que propone Leonel Serrato Sánchez, candidato de Juntos Haremos Historia a la alcaldía de San Luis Potosí, para suplir a la Policía Municipal incluye la propuesta de crear una universidad policial donde se impartan las prácticas que hagan adecuada la preparación de los oficiales en relación al proceso que realiza la Fiscalía para evitar errores que tienen como resultado dejar criminales en la calle, aseguró.

“El modelo que estoy proponiendo es que operativa, táctica, estratégicamente y en materia de formación sea similar al de la Guardia Nacional, incluso con su apoyo, dirección y coordinación, que se llamaría Guardia Civil, cada elemento de la Guardia Civil deberá tener un equivalente a nivel profesional”, relató Serrato Sánchez.

Serrato mencionó que al haber presidido la mesa regional de seguridad durante 18 meses conoce el modelo que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador,

por lo que la Guardia Civil será un cambio benéfico para la capital potosina, e incluso para Soledad de Graciano Sánchez.

El contendiente a alcalde describió que los oficiales de la Guardia Civil requerirán una preparación intensiva en orden, disciplina, ascensos, código interno y código de ética, similar al de la Guardia Nacional, por lo que habrá una total coordinación con la federación e incluso, se creará un convenio con el ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez para desaparecer la Fuerza Metropolitana e incorporar a los oficiales a la Guardia Civil.

Leonel Serrato agregó que además tendrán un sistema de pensiones, de prestaciones y servicios sociales para los miembros de la Guardia, “mi aspiración es que quede homologada a la Guardia Nacional para que así un joven siga carrera en la Guardia Civil, pueda incorporarse a la Guardia Nacional sin más trámite.

También lee: “El Mijis” se burla de la lucha de los pueblos originarios: Leonel Serrato

Ciudad

Se registra nueva falla en “El Realito”; suman cuatro interrupciones en el año

Publicado hace

el

Interapas responde con su protocolo de atención ante una falla del sistema, que no depende del organismo

Por: Redacción

La tarde de este viernes, se reportó una nueva falla en el acueducto de “El Realito”, derivada de una ruptura registrada, a la altura del municipio de Tierra Nueva

Este sistema, suma con este evento su cuarta interrupción en lo que va de 2026.

Aunque este sistema no es operado por Interapas, el organismo activó su protocolo de atención para apoyar a las colonias afectadas, mediante la operación de pozos de reserva y la distribución de agua con camiones cisterna.

El organismo se mantiene atento a la evolución y continuará informando a través de sus canales oficiales. Para reportes, los usuarios pueden comunicarse a la línea ACUATEL 444 123 6400.

También lee: Interapas rehabilita alcantarillas en diversos puntos para evitar riesgos

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas rehabilita alcantarillas en diversos puntos para evitar riesgos

Publicado hace

el

De igual forma, en la zona sur, en la colonia Simón Díaz, se realizaron trabajos de reposición de brocal y cambio de tapa

Por: Redacción

Interapas mantiene trabajos constantes de mantenimiento y mejora en la infraestructura sanitaria, mediante la reposición de tapas y brocales en pozos de visita, acciones que contribuyen a la seguridad vial y al buen funcionamiento del drenaje, especialmente de cara a la próxima temporada de lluvias.

En días recientes, en el barrio de Tequisquiapan se renovó la estructura de un pozo de visita y su tapa en Primera Privada de Anáhuac; además, en el cruce de Venustiano Carranza y Benigno Arriaga, una de las vialidades más importantes de la ciudad, se colocó una nueva tapa para mejorar las condiciones de movilidad en la zona.

De igual forma, en la zona sur, en la colonia Simón Díaz, se realizaron trabajos de reposición de brocal y cambio de tapa en avenida Simón Díaz y Camino al Aguaje.

Estas acciones se realizan con recursos propios del organismo, por lo que Interapas invita a los usuarios a mantenerse al corriente en sus pagos, lo que permite continuar con este tipo de trabajos en beneficio de toda la Zona Metropolitana. Para reportes, está disponible la línea Fuga Cero 444 301 8874, así como las redes sociales oficiales del organismo.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Alcalde Galindo intensifica regeneración de canchas

Publicado hace

el

Durante un recorrido en la colonia Las Palomas, el edil, acompañado por Christian Azuara, supervisó los trabajos en la cancha número 27

 

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, fortalece la recuperación de espacios públicos y el impulso al deporte con el avance del programa “De color mi Jugada”, que suma ya 27 canchas rehabilitadas en distintos puntos de la ciudad, como parte de la preparación rumbo al Mundial de Futbol 2026. Estas acciones reflejan una estrategia integral para transformar entornos urbanos y fomentar la convivencia comunitaria.

Durante un recorrido en la colonia Las Palomas, el edil, acompañado por el director de Servicios Municipales, Christian Azuara

, supervisó los trabajos en la cancha número 27, en el marco de la jornada 531 del programa Capital al 100. Este proyecto no solo contempla la renovación de pintura y mobiliario deportivo, sino también la intervención artística con murales elaborados por talento potosino, que dan nueva identidad a estos espacios.

Galindo Ceballos resaltó la coordinación entre dependencias como Servicios Municipales, Gestión Ecológica, Obras Públicas, Interapas y la Unidad de Gestión del Centro Histórico, para consolidar estos proyectos

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados