octubre 6, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Leonel Serrato propone crear hospital veterinario gratuito en SLP

Publicado hace

el

El candidato de “Juntos Haremos Historia” señaló que habrá bienestar animal en la capital potosina

Por: Redacción

El candidato a presidente municipal de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Leonel Serrato Sánchez, se comprometió a crear una política pública de bienestar animal que ayude a que los seres humanos y animales puedan convivir en un entorno más armonioso y propuso crear, con ayuda del gobierno estatal, un hospital de emergencias veterinarias gratuito

“Vamos a ver por el bi enestar de las personas y de los seres vivos de la ciudad. Porque todo esto nos devuelve, cuando lo vemos y lo hacemos, un poco de satisfacción y nos enriquece como personas. Yo no quiero volver a oír hablar de control animal porque nosotros también lo somos”, destacó el candidato del Partido Verde Ecologista de México y Partido del Trabajo.

Leonel Serrato dijo que se apoyará de los próximos diputados locales del Verde para hacer modificaciones a las leyes que permitan mejorar las políticas públicas de los gobiernos municipal y estatal.

“Me comprometo a que toda la política pública que hoy se llama control animal va a convertirse, con apoyo de profesionales, en una política de bienestar animal para rescatarlos por cuenta del estado, para alimentarlos y sanarlos por cuenta del municipio, y por supuesto para que la sociedad adopte”, aseguró el candidato a la alcaldía capitalina, al afirmar que destinará recurso y terrenos públicos para la construcción del hospital veterinario que atenderá a la zona metropolitana de San Luis Potosí.

Serrato mencionó que, como parte de la política pública de bienestar animal, también se contempla la creación de un padrón de mascotas que permita medir el progreso de la misma. Asimismo contará con el apoyo de un consejo asesor de personas especializadas en materia, “este padrón va a ayudar a que nos hagamos responsables de que el día de navidad y el día de los novios no veamos a los seres vivos como una cajita de regalo y que seamos responsables para el futuro”.

También lee: Leonel Serrato anuncia propuestas en seguridad

Ciudad

SSPC prepara operativo por Día de Muertos en la capital potosina

Publicado hace

el

Se reforzará la vigilancia dentro y fuera de los cementerios y habrá control de vialidad y cruces peatonales

Por: Redacción

Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que la dependencia ya trabaja de manera coordinada con el Ayuntamiento de San Luis Potosí para establecer acciones conjuntas en los operativos especiales de las próximas semanas, ante las celebraciones de San Judas Tadeo, la Santa Muerte y el Día de Muertos.

“Ya estamos contemplando todo este tipo de situaciones para que se dé de manera controlada”, señaló el funcionario.

Villa Gutiérrez recordó que, al igual que el año pasado, los panteones municipales permanecerán abiertos las 24 horas del día, medida implementada por el alcalde Enrique Galindo Ceballos para facilitar la visita de miles de potosinos a sus difuntos.

Explicó que el plan operativo contempla vigilancia tanto en el interior como en el exterior de los cementerios, además del control vial y peatonal

, con el fin de garantizar el acceso seguro a los recintos.

“Principalmente se atenderá el tema de vialidad, que las personas puedan llegar de manera segura, y también el aspecto de la seguridad dentro y fuera de los panteones”, detalló.

El titular de la SSPC indicó que en años anteriores las incidencias registradas dentro de los panteones han sido mínimas: “A veces la gente lleva bebidas o música para acompañar a sus familiares, pero todo se ha mantenido en orden”.

Finalmente, Villa Gutiérrez pidió a la población acudir con respeto y moderación, y reiteró que los operativos se mantendrán activos para preservar el orden y la seguridad durante las festividades.

También lee: Panteones de SLP abrirán 24 horas por Día de Muertos

Continuar leyendo

Ciudad

Con sondeos, Interapas refuerza el cuidado de la red hidráulica

Publicado hace

el

El organismo logró detectar y reparar diversas fugas que mejoran el suministro y la calidad del servicio

Por: Redacción

En la última semana, Interapas realizó diversos sondeos en la red de agua potable, acciones que permiten detectar fugas y evaluar el estado de las tuberías, reforzando así el cuidado y mantenimiento de la infraestructura hidráulica de la ciudad.

En la zona Centro-Sur se repararon cuatro fugas de agua potable, destacando la intervención en una caja de una empresa telefónica, ubicada en Calle Agrónomos esquina con Avenida Salvador Nava, en la colonia Himno Nacional. En este punto se logró recuperar aproximadamente 2 litros por segundo de caudal, además de restablecer la presión en la red.

Otras reparaciones derivadas de los sondeos se realizaron en Xicoténcatl esquina con calle República, en Circuito Españita a espaldas del Panteón Españita y en Camino al Aguaje de la colonia Simón Díaz.

En la colonia Balcones del Valle, se reparó una fuga en Fuente de la Montaña y Fuente Blanca. También se reparó una fuga en la red de la calle Amatista, entre Carey y Cuarzo, del fraccionamiento Industrias.

Las cuadrillas continúan trabajando en la zona centro, entre las calles Altamirano y Anáhuac del Barrio de Santiago, para mantener y cuidar las redes de agua potable.

En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, se atendieron fugas en la calle Miguel Hidalgo del centro y en la colonia La Virgen, reforzando el abastecimiento y la calidad del servicio para los usuarios.

Con estas acciones, Interapas reafirma su compromiso de optimizar la red hidráulica, evitar desperdicios y garantizar un suministro confiable.

También lee: Hasta seis intervenciones por día realiza cuadrilla de cierre de Interapas

Continuar leyendo

Ciudad

Panteones de SLP abrirán 24 horas por Día de Muertos

Publicado hace

el

El objetivo es preservar la tradición mexicana y facilitar el acceso a las familias potosinas

Por: Redacción

Con el propósito de preservar las tradiciones mexicanas y facilitar que las familias potosinas visiten a sus seres queridos, el Ayuntamiento de San Luis Potosí prepara un operativo especial para mantener abiertos los principales panteones municipales durante las celebraciones del Día de Muertos.

El director de Servicios Municipales, Christian Azuara, informó que este año se busca que los cementerios permanezcan abiertos las 24 horas los días 1 y 2 de noviembre, con el objetivo de que las personas puedan acudir en cualquier momento del día o la noche.

Por ahora, se ha confirmado que los panteones de El Saucito y El Españita ofrecerán acceso continuo durante esas fechas.

“El Panteón de El Saucito abrirá desde las 8:00 de la mañana del 31 de octubre hasta las 5:00 de la tarde, retomando su apertura a la medianoche para dar inicio formal a las festividades. Permanecerá abierto de manera continua los días 1 y 2 de noviembre y cerrará el 3 a las 17:00 horas”, detalló Azuara.

El funcionario agregó que ya se reforzaron los trabajos de mantenimiento y poda de hierba, además de implementar medidas de seguridad en coordinación con Protección Civil y la Guardia Municipal, para garantizar que los visitantes puedan acudir con tranquilidad.

Cabe recordar que en 2024 el Panteón de El Saucito abrió por primera vez durante 24 horas, registrando una afluencia cercana a las 85 mil personas, cifra que se espera igualar o superar este año.

El Ayuntamiento reiteró su invitación a participar en estas jornadas con respeto, manteniendo viva una de las tradiciones más emblemáticas de México.

También lee: Galindo asegura respaldo ciudadano al nuevo proyecto vial en El Saucito

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados