agosto 20, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Leonel Serrato propone crear hospital veterinario gratuito en SLP

Publicado hace

el

El candidato de “Juntos Haremos Historia” señaló que habrá bienestar animal en la capital potosina

Por: Redacción

El candidato a presidente municipal de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Leonel Serrato Sánchez, se comprometió a crear una política pública de bienestar animal que ayude a que los seres humanos y animales puedan convivir en un entorno más armonioso y propuso crear, con ayuda del gobierno estatal, un hospital de emergencias veterinarias gratuito

“Vamos a ver por el bi enestar de las personas y de los seres vivos de la ciudad. Porque todo esto nos devuelve, cuando lo vemos y lo hacemos, un poco de satisfacción y nos enriquece como personas. Yo no quiero volver a oír hablar de control animal porque nosotros también lo somos”, destacó el candidato del Partido Verde Ecologista de México y Partido del Trabajo.

Leonel Serrato dijo que se apoyará de los próximos diputados locales del Verde para hacer modificaciones a las leyes que permitan mejorar las políticas públicas de los gobiernos municipal y estatal.

“Me comprometo a que toda la política pública que hoy se llama control animal va a convertirse, con apoyo de profesionales, en una política de bienestar animal para rescatarlos por cuenta del estado, para alimentarlos y sanarlos por cuenta del municipio, y por supuesto para que la sociedad adopte”, aseguró el candidato a la alcaldía capitalina, al afirmar que destinará recurso y terrenos públicos para la construcción del hospital veterinario que atenderá a la zona metropolitana de San Luis Potosí.

Serrato mencionó que, como parte de la política pública de bienestar animal, también se contempla la creación de un padrón de mascotas que permita medir el progreso de la misma. Asimismo contará con el apoyo de un consejo asesor de personas especializadas en materia, “este padrón va a ayudar a que nos hagamos responsables de que el día de navidad y el día de los novios no veamos a los seres vivos como una cajita de regalo y que seamos responsables para el futuro”.

También lee: Leonel Serrato anuncia propuestas en seguridad

Ayuntamiento de SLP

Policía de la capital rescata a tres niñas en estado de abandono

Publicado hace

el

Vecinos alertaron sobre la presencia de menores solas en un domicilio; ya están bajo resguardo institucional

Por: Redacción

Tres niñas, de entre dos y cinco años de edad, fueron encontradas en aparente estado de abandono al interior de una vivienda en la colonia Tierra Blanca, en la capital potosina. La intervención se realizó tras una denuncia vecinal

que alertó sobre la presencia de las menores sin supervisión adulta por varios días.

Elementos de la Guardia Municipal acudieron al inmueble ubicado en la calle Luis Donaldo Colosio, donde confirmaron que las niñas se encontraban solas, sin acceso a alimentos y en un entorno insalubre. De inmediato se activaron los protocolos de protección infantil

y se procedió a retirarlas del lugar.

Las menores fueron trasladadas al área de Trabajo Social de la Dirección de Justicia Cívica para una valoración médica y psicológica, con el objetivo de asegurar su estado de salud y brindarles atención integral.

La Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales tomó el caso y será la encargada de continuar con las investigaciones correspondientes, así como de determinar las medidas legales y de protección necesarias.

También lee: Entre 0 y 5 niños extravíados al día en la Fenapo: SSPC

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gran demanda de atención en el Centro Municipal de Salud Mental de San Luis Capital

Publicado hace

el

El modelo del centro incluye terapias individuales, de pareja, familiares y grupales, intervención en crisis y promoción del bienestar

 

Por: Redacción

El Centro Municipal Interdisciplinario de Salud Mental, operado por el Sistema Municipal DIF de San Luis Capital, responde a la creciente demanda de apoyo psicoemocional en la Capital: actualmente registra más de 40 atenciones por semana y brinda servicios gratuitos y ambulatorios con especialistas en Psicología, Psiquiatría y Neuropsicología, con el objetivo de prevenir crisis y acercar la atención a toda la población.

 

En el arranque de operaciones, los diputados Cuauhtli Badillo y Rubén Guajardo, así como el presidente local de la CMIC, Leopoldo Stevens Pérez, destacaron la pertinencia del nuevo centro y refrendaron la coordinación entre los tres órdenes de gobierno y el sector empresarial para fortalecer la red de atención en salud mental que impulsa el Ayuntamiento de San Luis Potosí.

 

El modelo del centro incluye terapias individuales, de pareja, familiares y grupales, intervención en crisis y promoción del bienestar integral de adultos mayores, además de evaluaciones neuropsicológicas para la detección oportuna de trastornos. Con este esquema interdisciplinario, se busca detectar y tratar a tiempo los padecimientos, reduciendo riesgos y secuelas.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Por Buen Camino y bacheo emergente atienden reportes en 11 colonias de SLP

Publicado hace

el

Estas acciones forman parte del compromiso del Gobierno de la Capital de responder de manera inmediata a las solicitudes vecinales

Por: Redacción

La Dirección de Obras Públicas Municipal, reforzó este martes 19 de agosto los trabajos de reparación de vialidades en distintos puntos de la ciudad, mediante el programa de bacheo Por Buen Camino y con acciones de bacheo emergente, en atención inmediata a los reportes ciudadanos.

Con el programa Por Buen Camino, las cuadrillas municipales realizaron reparaciones en:
Cerro de las Mitras y Avenida Popocatépetl, en la colonia María Cecilia, vialidades principales de la zona norte.
Ignacio Ramírez, en Plan Ponciano Arriaga, dando atención directa a la ciudadanía.
Saturno, en la colonia Rural Atlas, donde se atendieron cuatro reportes ciudadanos.
República de Brasil y República de Costa Rica, en Satélite y Francisco I. Madero, que sumaron más de cuatro intervenciones en cada una.

De manera paralela, el Centro de Operaciones de Bacheo Emergente intervino vialidades clave en distintos sectores de la ciudad, entre ellas:
Ojo Caliente esquina Caldera, en San Leonel.
Colibrí, en Constitución, y Camino Real a Guanajuato, en Colorines, con cinco reportes atendidos.
Prolongación Moctezuma en el cruce con Las Morenas, en Tercera Chica.
Germán Gedovious, entre Nereo Rodríguez Barragán y Agustín Vera, en la colonia Del Valle, con dos reportes solucionados, además de muchas otras intervenciones.

Estas acciones forman parte del compromiso del Gobierno de la Capital de responder de manera inmediata a las solicitudes vecinales, mejorar la movilidad urbana y fortalecer la seguridad vial en la ciudad.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados