marzo 23, 2026

Conecta con nosotros

Destacadas

Leonel Serrato presentó juicio contra proceso de elección de candidato de Morena

Publicado hace

el

“Nuestro San Luis es pequeño, pero, y es nuestro”, le dice el candidato a Mario Delgado

Por: Redacción

Leonel Serrato Sánchez, precandidato de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí, un juicio de protección de derechos políticos ante el Tribunal Electoral del Estado (TEE), contra la suspensión del proceso de elección interna de su partido al considerar una ilegalidad el no dar a conocer los resultados de la encuesta que definiría al ganador, y optar por declarar abanderada a una candidata (cuyo nombre no se ha dado a conocer).

En sus redes sociales, Serrato publicó copia del documento acompañada por un mensaje que dice: 

Nuestro SLP es pequeño, pero digno, y es nuestro. La defensa de un derecho nunca puede significar maldad o ambición vulgar. #La4Tva #AMLO #Serr4To”.

En el documento, se especifica que el juicio es en contra de Mario Delgado, la Secretaría General, la Comisión de Elecciones y la Comisión de Encuestas de su Partido: 

“Con el escrito de cuenta, téngase por presentada a las 23:32 veintitrés horas con treinta y dos minutos del día 04 cuatro de enero del año en curso, la demanda de Juicio para la Protección de los Derechos Políticos del Ciudadano, promovido por Leonel Serrato Sánchez, en contra del Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Político Movimiento de Regeneración Nacional de Morena, la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena y la Comisión de Encuestas de Morena a fin de controvertir: “… La ilegal designación del género de la candidatura para la gubernatura del estado de San Luis Potosí dentro del proceso electoral, realizada por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, la determinación partidista, ilegal, sin motivación y fundamentación del no culminar el proceso de selección de la candidatura para Gobernador/a Del Estado de San Luis Potosí por parte de Morena, para el proceso electoral 2020-2021, lo anterior de acuerdo con  lo dispuesto en la convocatoria al proceso de selección de candidato/a, realizada el pasado 26 de noviembre del 2020 y la falta de notificación personal suscrito promovente, de los resultados de las encuesta realizada para el proceso electoral 2020-2021, lo anterior de acuerdo a lo dispuesto en la convocatoria al proceso de selección de candidato/a, realizada el pasado 26 de noviembre del 2020, documento que se ordena glosar en el expediente para que obre como corresponde”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Precandidato impugnó proceso a la gubernatura de Morena

Destacadas

Semana Santa impulsará el turismo y entretenimiento en SLP

Publicado hace

el

El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona destaca una amplia agenda de actividades deportivas, culturales, religiosas y recreativas que fortalecerán la convivencia familiar

Por: Redacción

El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció que todo se encuentra listo para recibir a visitantes durante las vacaciones de Semana Santa, con una agenda diversa que incluye eventos de gran tradición y nuevas atracciones. Destacó que San Luis Potosí ofrecerá experiencias sin límites para todos los gustos, consolidándose como un destino turístico de primer nivel.

Entre las principales novedades, informó sobre la próxima inauguración del DinoOasis en el parque Tangamanga I, el cual calificó como el mejor parque acuático de México. Explicó que este espacio contará con múltiples atracciones para todas las edades, además de una amplia oferta gastronómica que permitirá a las familias disfrutar jornadas completas de recreación.

Asimismo, el Mandatario Estatal detalló que como parte de su apertura se entregarán mil accesos gratuitos para las y los potosinos, además de que los boletos podrán adquirirse mediante la plataforma Fast Ticket. Subrayó que este proyecto forma parte de la estrategia para fortalecer los espacios públicos y fomentar la convivencia social en un entorno seguro.

En el ámbito cultural y religioso, confirmó su asistencia a la Procesión del Silencio el 3 de abril, evento que se ha consolidado como uno de los más importantes de México y de gran reconocimiento internacional. Resaltó que esta celebración reúne a más de 150 mil asistentes y a dos mil cofrades, reflejando el cambio que se vive y se siente en la proyección cultural del Estado.

Ricardo Gallardo destacó la relevancia de la Feria Nacional de la Enchilada (Fenae) y la Feria Nacional de la Huasteca Potosina (Fenahuap), que contarán con artistas de talla nacional e internacional, juegos gratuitos y una destacada oferta gastronómica. Para finalizar, invitó a disfrutar de la Copa Potosí, que tendrá lugar del 30 de marzo al 4 de abril y reunirá a grandes nombres con trayectoria por el fútbol profesional y jóvenes promesas, confirmando su estatus como el torneo amateur más prestigioso de todo México.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento clausura guarderías y primarias por falsificación de documentos

Publicado hace

el

Autoridades emprenden acciones penales para evitar riesgos y garantizar espacios seguros para las niñas y niños

 Por: Redacción

Autoridades municipales llevaron a cabo la clausura de tres centros educativos con giro de guardería y primaria, tras detectarse irregularidades graves en su documentación. Estas acciones derivan de una investigación iniciada previamente con la clausura de una primera guardería, donde se identificaron alteraciones de documentos oficiales y falsificación de firmas. 

Tras una revisión minuciosa, las autoridades lograron identificar el modus operandi mediante el cual los responsables de estos establecimientos intercambiaban dictámenes alterados entre distintos centros educativos, para posteriormente modificarlos nuevamente y aparentar cumplimiento de la normatividad vigente.

El operativo se realizó en coordinación con la Dirección de Protección Civil Municipal y la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento de San Luis Potosí, cuyos inspectores corroboraron en sitio la falsificación y alteración de los documentos señalados.

En cada caso, se notificó formalmente a las responsables de los centros educativos sobre las causas de clausura, enfatizando que dichas acciones constituyen un delito. 

 Al respecto, Ángel de la Vega Pineda, director de Comercio, informó que el Ayuntamiento ya inició los procedimientos penales correspondientes ante las instancias competentes.

Asimismo, señaló que se estará analizando y estudiando jurídicamente la posibilidad de iniciar el procedimiento administrativo para la cancelación de las licencias de funcionamiento de estos centros educativos, así como la determinación de la clausura definitiva.

También lee: San Luis capital lidera en fuerza policial y salarios: Galindo

Continuar leyendo

Destacadas

SLP se lleva cuatro nominaciones en los Premios Lo Mejor de México

Publicado hace

el

Los galardones son organizados por el sitio México Desconocido, y las votaciones estarán abiertas hasta el 20 de abril

Por: Redacción

Fueron anunciados los nominados para los premios Lo Mejor de México 2026, en donde San Luis Potosí logró cuatro nominaciones en los galardones organizados por la plataforma México Desconocido. 

El estado fue considerado en categorías clave como “Mejor experiencia para vivir al menos una vez en la vida” con el Sótano de las Golondrinas en Aquismón; “Mejor Festival Cultural Contemporáneo” con el Festival Primavera Surreal en Xilitla.

Asimismo, se obtuvieron nominaciones para los premios al “Mejor Pueblo Mágico para vivir una experiencia de aventura de naturaleza” con Aquismón

; y “Mejor experiencia de lujo y bienestar”con los parajes de la Rivera Huasteca

La votación está abierta a todo público a través de lomejormexico.com y tras abrise el pasado viernes, se podrá participar hasta el 20 de abril.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo en el marco del Tianguis Turístico de México 2026 a finales de abril.

También lee: Fortalece Gallardo acciones de seguridad en los 59 municipios

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados