Estado
Nava, Pedroza y Gama debatirán mañana
Conoce todos los detalles sobre el encuentro que sostendrán los panistas previo a la elección del domingo.
Por: Redacción
Juan Isidro, presidente de La Comisión Organizadora Electoral a nivel Estatal, confirmó que este jueves 7 de enero del 2020, en punto de las 18:00 horas se llevará a cabo el primer y único debate con los precandidatos a la Gubernatura del Estado por el Partido Acción Nacional, en el auditorio del Comité Directivo Estatal “Manuel J. Clouthier” en una transmisión en vivo que se realizará en las redes sociales del partido.
Los tres precandidatos, Marco Antonio Gama Basarte, Octavio Pedroza Gaitán y Xavier Nava Palacios podrán dar a conocer sus propuestas de gobierno a la militancia potosina del partido, todo previamente organizado de forma equitativa por la Comisión Nacional Electoral que preside Mariana de Lachica Huerta, e integran; Sergio Manuel Ramos Navarro y Geovanny Jonathan Barajas Galván, comisionados y Damián Lemus Navarrete, Secretario Ejecutivo, que organizan el encuentro.
Se tiene estimada para el debate una duración de 120 minutos, con reglas previamente establecidas para acordar que exista entre los precandidatos un nivel apropiado de diálogo y una discusión cordial en donde el punto del intercambio de ideas y conocer el contraste de las mismas sean el objetivo principal del encuentro .
El formato del debate, así como los temas, bloques y su duración fueron definidos por la Comisión Electoral a nivel nacional, que dividieron en 3 bloques de dos segmentos los siguientes temas; Desarrollo Económico, Seguridad Pública y Gobernanza y Desarrollo Humano. Los participantes podrán interactuar, discutir y cuestionarse entre sí durante el debate.
Debido a la situación sanitaria actual, Faz García informó que los participantes deberán realizar los procedimientos previamente descritos, en donde deberán de atender los protocolos decretados por la Comisión Organizadora Electoral, así como por parte de las autoridades electorales y de salud correspondientes.
También puede interesarte: Leonel Serrato presentó juicio contra proceso de elección de candidato de Morena
Estado
Crisógono Pérez se manifiesta en contra de adelanto de vacaciones
El diputado señaló que se afecta de manera irreversible el aprendizaje de los estudiantes involucrados
Por: Redacción
Crisógono Pérez López, presidente de la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, manifestó su desacuerdo con que se adelanten las vacaciones a los estudiantes, ya que la afectación en el aprendizaje es invaluable e irreversible.
El diputado señaló que respetan el acuerdo, pero como magisterio, coinciden con las asociaciones de padres de familia que tampoco ven con buenos ojos esta medida.
“Hay muchos organismos que están en contra de esta disposición, pero nosotros como trabajadores, tenemos un patrón y respetamos lo que se nos dice, aunque también se puede manifestar el estar o el no estar de acuerdo. Y el sindicato, en lo general, no está de acuerdo totalmente en esto, porque debería utilizarse otros tipos de estrategias para evitar que los niños pierdan tanto tiempo sin clases ”, señaló.
El legislador dijo que hay que buscar las formas de tener ocupados a los niños en su proceso educativo , pues suspender totalmente las clases puede no ser del todo bueno para ellos.
Explicó que los maestros tienen un plan de estudios que terminar, por lo que deberán definir si van a tener que comprimir esas planeaciones que hacen para todo el ciclo, para reducirlas a un mes.
Afirmó que todo parece indicar que se mantendrá la decisión, por lo será conveniente analizar si vale la pena recurrir a un esquema similar al de la educación en tiempo de pandemia para recuperar un poco de lo que los niños van a perder.
También lee: Muy probable que se tomen clases en línea por el calor: diputado
Estado
Artistas nacionales e internacionales participan en la Fenapo 2026
La mejor feria de México fortalece su cartelera con artistas nacionales e internacionales para ofrecer espectáculos gratuitos de primer nivel
Por: Redacción
La Feria Nacional Potosina (Fenapo) continúa consolidándose como la mejor de todo México, tras anunciar la participación de Ramón Ayala, Lila Downs, Xavi y Huracanes del Norte, quienes se suman a una edición que volverá a reunir a las y los potosinos, así como visitantes.
Durante una transmisión en vivo, el Mandatario Estatal destacó que la próxima edición continuará sorprendiendo con conciertos gratuitos y una oferta artística para todos los gustos. La presencia de figuras reconocidas a nivel nacional e internacional, además del acceso sin costo al Teatro del Pueblo, demuestra cómo hoy más personas pueden disfrutar espectáculos que antes eran inaccesibles, consolidando así el cambio que se vive y se siente con una feria más cercana, incluyente y atractiva para todas y todos.
Ramón Ayala llevará al escenario temas emblemáticos como “Tragos Amargos” y “Un Puño de Tierra”; Lila Downs compartirá su propuesta musical multicultural; Xavi llegará como uno de los fenómenos juveniles del momento y Huracanes del Norte pondrá el ambiente norteño con sus grandes éxitos. Con una diversión sin límites, la Feria mantendrá entrada gratuita, juegos mecánicos, estacionamiento y conciertos sin costo, reafirmándose como el máximo espacio de convivencia y orgullo potosino.
Estado
Sefin condona multas y recargos vehiculares durante mayo en SLP
La Secretaría de Finanzas aplica un descuento del 100 por ciento en multas y recargos de control vehicular; el beneficio está disponible en línea, bancos y oficinas recaudadoras
Por: Redacción
La Secretaría de Finanzas del Estado de San Luis Potosí (Sefin) condonará durante mayo el total de multas y recargos por adeudos de control vehicular, informó la titular de la dependencia, Ariana García Vidal.
El descuento del 100 por ciento aplica para todos los contribuyentes con adeudos pendientes y puede tramitarse en oficinas recaudadoras, sucursales bancarias, la página web oficial de la dependencia, kioscos electrónicos y vía WhatsApp, de acuerdo con el comunicado de la Sefin.
El gobierno del estado presentó la medida como parte de un programa de apoyo económico a las familias potosinas , aunque no precisó cuántos vehículos se encuentran en situación irregular ni el monto total de las multas y recargos que se dejarán de cobrar con la condonación.
Tampoco se informó si este esquema se ha aplicado en ejercicios fiscales anteriores ni cuál fue su resultado recaudatorio en caso de haberse implementado.
La Sefin sostuvo que el programa busca facilitar la regularización vehicular y que el beneficio estará vigente durante todo el mes de mayo.
También lee: Asegura Sefin que han tenido gran inicio de año en cuanto a recaudación
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








