julio 17, 2024

Conecta con nosotros

Seguridad

Le desprenden la piel a una perrita de la colonia La Virgen

Publicado hace

el

A la llegada de las autoridades, la perrita ya había perdido la vida; la Fiscalía ya investiga el hecho

Por: Redacción

A través de la Unidad Especializada de Combate al Abigeato y Maltrato a los Animales Domésticos, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que integra una carpeta de investigación por la muerte de un canino en la colonia La Virgen de Soledad de Graciano Sánchez.

Estas acciones las inició de oficio, luego que una persona denunciara en un grupo creado entre usuarios de la plataforma Facebook, para el rescate y protección de animales, que en la avenida Julio R. Córdova de la mencionada demarcación, había una perrita de color blanco herida de la piel, la cual se veía desprendida.

El agente Fiscal de la Unidad Especializada se abocó a establecer la ubicación de la mascota, misma que no contaba con vida, y ahora se encuentra en la búsqueda de los dueños para asesorarlos en su denuncia respectiva.

También se trabaja en las indagatorias de campo a fin de esclarecer lo sucedido y determinar a quien o quienes resulten responsables y llevarlos ante la justicia según sea el caso.

También lee: Encuentran perro colgado en Valles; denuncian maltrato animal

Gobierno del Estado

Cuerpo de joven que cayó en Río Santa Rosa fue localizado

Publicado hace

el

Mauricio Ordaz, titular de Protección Civil informó que el cuerpo fue encontrado a 15 kilómetros del punto donde se volteó la lancha

Por: Redacción

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que tras casi cinco días de búsqueda este lunes, aproximadamente a las 14:00 horas, fue localizado el joven de 18 años que cayó al río Santa Rosa, en Ciudad Valles, a 15 kilómetros del punto donde se volteó la lancha.

El director de la dep endencia, Mauricio Ordaz Flores, explicó que el cuerpo fue localizado en el fraccionamiento Lomas Río Yuejat, lugar conocido como el Bancote, con apoyo de drones que se utilizaron para su búsqueda por aire.

Detalló que el cuerpo se encontraba atorado entre ramas y basura que arrastró la corriente del río. Para la recuperación de este se sumaron al personal de CEPC, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, bomberos y cuerpos voluntarios.

También lee: 90% de las desapariciones en SLP son por voluntad propia

Continuar leyendo

Destacadas

90% de las desapariciones en SLP son por voluntad propia

Publicado hace

el

La fiscal general del estado comentó que muchas de estas personas tienen problemas familiares y deciden irse sin avisar

Por: Redacción

Manuela García Cázarez, titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), dio a conocer que cerca del 90% de las desapariciones en el estado son por voluntad propia, además de que muchos de estos casos son por problemas dentro del núcleo familiar.

Lo anterior, luego de que se le cuestionara a la fiscal sobre la desaparición de Melanie Yamile Martínez, una menor de 15 años que fue vista por última vez el 13 de julio de 2024 en el Centro Histórico de la capital;

indicó que solo el fin de semana fueron localizadas cinco personas, quienes indicaron que se fueron de su hogar por problemas familiares.

“Hacemos la búsqueda, los localizamos y nos platican cual fue la causa de por qué se salieron del domicilio, y generalmente es porque estaban con un grupo de amigos y no avisaron en casa”.

También lee: Oficiales de la GN que asesinaron a menor se entregaron voluntariamente

Continuar leyendo

Seguridad

Oficiales de la GN que asesinaron a menor se entregaron voluntariamente

Publicado hace

el

Fueron puestos a disposición de un juez de control y hoy se llevará a cabo la audiencia inicial

Por: Redacción

Este fin de semana se reportó el deceso de una menor de 9 años, quien perdió la vida tras un presunto ataque por la Guardia Nacional (GN) y sobre el que hay un segundo menor en situación grave. La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) dio a conocer que los datos de prueba recabados fueron entregados a la Fiscalía General de la República (FGR) por ser la autoridad competente en estos casos.

Luego de esto, Manuela García Cazares, fiscal general del estado, comentó que remitieron las constancias a la FGR, aunque sin detenidos. No obstante, Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), indicó que los involucrados en el caso se presentaron de manera voluntaria a entregarse.

El secretario general de gobierno lamentó el hecho y detalló que los elementos de la GN fueron conducidos ante un juez de control y hoy será su audiencia inicial, en la que “hay diversas argumentaciones en torno al hecho”.

Por su parte, Manuela García informó que la participación de la FGESLP fue con el traslado del cuerpo del menor al Servicio Médico Legal (SEMELE) donde se realizó la necropsia de ley y posteriormente fue entregado a sus familiares.

También lee: Niña fallece tras ataque de GN en Villa Hidalgo

Continuar leyendo

Opinión