Seguridad

Le dan prisión preventiva por amputarle el dedo a su ex en Cd Fernández

El sujeto fue detenido en el centro histórico de Ciudad Fernández y es acusado de intento de feminicidio

Por: Redacción

Litigadores de la Delegación Cuarta de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) lograron que el juez de Control vinculara a proceso, por el delito de feminicidio en grado de tentativa, a un sujeto de 29 años de edad por agredir a su expareja en Ciudad Fernández.

La autoridad judicial informó, a quien fue identificado como Esteban “N”, que permanecerá en prisión preventiva, además de establecer un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.

Lo anterior por los hechos ocurridos el 21 de junio del 2020, cuando la víctima de 44 años de edad ingresó a un hospital del municipio de Rioverde, procedente de la localidad de La Noria de Ciudad Fernández, con heridas en la región occipital, fractura de tibia y peroné en ambas piernas, además de amputado el dedo meñique de una mano, por lo que solicitaban la presencia de agentes de la PDI ya que el estado de salud de la mujer se reportaba como grave. 

Los familiares de la víctima relataron que el sábado 20 de junio del 2020 se encontraban reunidos cuando ingresó a la vivienda un menor y le dijo a la mujer que la estaba buscando el ahora señalado, quien era su expareja; al salir el hombre la comenzó a golpear y a lesionar con un machete para después salir huyendo.

Una vez librada la orden de aprehensión, el presunto fue detenido en la zona centro de Ciudad Fernández, posteriormente fue presentado ante el Juez con los resultados antes descritos.

También lee: Fiscalía investiga feminicidio en la colonia Terremoto, en SLP

Total Page Visits: 53 - Today Page Visits: 2
Nota Anterior

Sujeto fue detenido en Ciudad Valles por violar a su sobrina

Siguiente Nota

Asesino serial se declaró culpable de 13 asesinatos y 45 violaciones en EU