julio 28, 2021

Conecta con nosotros

Seguridad

Cae sujeto que presuntamente violó a sus dos hijas en Valles

Publicado hace

el

Ciudad Valles

Eduardo “N” fue detenido por los delitos de violación agravada y violación equiparada agravada en contra de sus hijas en 2019

Por: Redacción

Agentes de la Policía de Investigación detuvieron a un hombre de 36 años que presuntamente violó a sus dos hijas en Ciudad Valles, informó la Fiscalía General del Estado.

Los hechos ocurrieron el 22 de febrero de 2019 en un domicilio de la colonia Municipal Valles 85, donde el papá de la adolescente de 14 años presuntamente la llevó a un cuarto de la casa, la desnudó y la agredió sexualmente.

Tras lo sucedido, amenazó a la víctima con hacerle lo mismo a sus hermanas menores y causarle daño a sus hermanos si contaba lo sucedido.

El presunto responsable continuó con estas acciones, pero ahora con su hija de 12 años, en dos ocasiones: una en junio y la otra en diciembre de ese año.

Por lo anterior, se abrió una carpeta de investigación, cuyas pruebas señalan a Eduardo “N” como presunto responsable de estos actos; tiempo después, el Juez de Control libró una orden de aprehensión en su contra por los delitos de violación agravada y violación equiparada agravada.

El sujeto antes mencionado fue detenido tras un operativo de búsqueda, entre las calles Mante y Mérida de la colonia 20 de Noviembre en Ciudad Valles.

Eduardo “N” fue trasladado a los separos de la fiscalía y posteriormente recluido en el centro de reinserción social de la región.

También lee: Hallaron el cuerpo de un niño que cayó al Río Gallinas en SLP

Seguridad

“El transfeminicida de Fabiola puede ser alguien cercano a ella”: secretario de Gobierno

Publicado hace

el

Esta tarde activistas se manifestarán en Tlaxcala para exigir justicia por este crimen de odio

Por: Redacción

Jorge Daniel Hernández Delgadillo, titular de la Secretaría General de Gobierno, indicó que de acuerdo con las investigaciones entorno a la muerte de Fabiola, una mujer transgénero que fue asesinada la madrugada del miércoles en una estética de San Luis Potosí, el homicidio pudo haber sido perpetrado por una persona conocida de la víctima.

El funcionario estatal explicó que la carpeta de investigación en desarrollo refleja dos cosas: “la saña utilizada para cometer ese homicidio, así como que pudo tratarse de una persona cercana a la estilista”.

Fabiola fue reportada sin vida luego de haber sufrido diversas lesiones con arma blanca en una estética en la calle Perla, cerca de la avenida Industrias.

En redes sociales algunos activistas de la comunidad LGBT+ organizarán una protesta para exigir a las autoridades que se esclarezca el caso luego de considerar que se trata de un “crimen de odio”. La manifestación tendrá el nombre de #JusticiaParaFabiola que se llevará a cabo esta tarde en punto de las 5 de la tarde en el Jardín de Tlaxcala.

También lee: #JusticiaParaFabiola: habrá manifestación por el transfeminicidio de una joven en SLP

Continuar leyendo

Destacadas

#JusticiaParaFabiola: habrá manifestación por el transfeminicidio de una joven en SLP

Publicado hace

el

La mujer fue encontrada sin vida dentro de una estética luego de haber recibido varias heridas con arma blanca

Por: Redacción

Durante la madrugada del miércoles, una mujer transgenero fue reportada sin vida luego de haber sufrido diversas lesiones con arma blanca en una estética en la calle Perla, cerca de la avenida Industrias. Ante esto, colectivos en pro de los derechos LGBT+ en San Luis Potosí anunciaron una manifestación para exigir justicia por el transfeminicidio de la joven.

La Fiscalía General del Estado acudió al lugar de los hechos, quien comentó que el cuerpo de la mujer fue localizado sobre un sillón con lesiones producidas por arma blanca, por lo que al iniciar con las indagatorias se estableció que la víctima mortal respondía al nombre de Fabiola, de 43 años de edad.

Peritos de Criminalística y Servicios Periciales se presentaron en el lugar para examinar el cuerpo y acordonar el lugar, levantando diversos datos e indicios que pudieran llevar a las autoridades al esclarecimiento de los hechos. Posteriormente, se procedió a levantar el cuerpo y a trasladarlo al Servicio Médico Legista a fin de que le fuera practicada la necropsia y determinar las causas del deceso.

La Policía de Investigación lleva a cabo las diligencias y realiza labores de campo, al igual que hace entrevistas con posibles testigos de lo ocurrido para obtener información que apoye a esta carpeta que se abrió.

En redes sociales algunos activistas de la comunidad LGBT+ organizarán una protesta para exigir a las autoridades que se esclarezca el caso luego de considerar que se trata de un “crimen de odio”. La manifestación tendrá el nombre de #JusticiaParaFabiola que se llevará a cabo este viernes 23 de julio en punto de las 5 de la tarde en el Jardín de Tlaxcala, en la que se le pide a los asistentes acudir con ropa negra y una veladora.

También lee: Fabi: la historia de un transfeminicidio en SLP

Continuar leyendo

Destacadas

Nathaly vino a SLP para estudiar en la UASLP, hoy está desaparecida

Publicado hace

el

La familia de la joven de 17 años sospecha que fue raptada por una red de trata de personas, pues hacía dos meses que habían llegado a la ciudad por lo que aún no tenía amigos ni familiares con los que pudiera haberse ido

Por: Karina González

Familiares de la menor Christian Nathaly Simón Calzada de 17 años de edad piden ayuda para localizarla, luego de que hoy se cumplen ocho días desde su desaparición en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, sospechan que esta desaparición tiene un trasfondo de trata de personas.

En rueda de prensa, Elvis Simón Jiménez, padre de la menor de edad, relató que su familia es originaria de Oaxaca y su estancia en San Luis Potosí se debe a que su hija decidió estudiar en la capital potosina por lo que cambiaron su domicilio hace dos meses para ingresar a la universidad.

Elvis Simón dijo tener sospechas de que la menor fue contactada a través de redes sociales y posteriormente engañada con el fin de llevarla para el delito de trata de personas, debido a que, por el poco tiempo que llevan en el estado, la chica no tenía amigos o familiares con quienes pudiera haberse ido, por lo que suplicó a los medios de comunicación difundir la Alerta Amber para dar con su paradero.

Las investigaciones a través de la Comisión de Búsqueda de Personas y la Fiscalía del Estado siguen activas, así como la Alerta Amber, sin embargo, dijeron que confían en que a través de redes sociales se agilice la búsqueda y se pueda encontrar a su hija.

También lee: UASLP pide vacunar a sus alumnos que se irán de intercambio

Continuar leyendo

Opinión