México

Las palabras de Noroña son poco responsables e irrespetuosas

Dulce María Sauri enfatizó que el PT no era la tercera fuerza electoral en la Cámara de Diputados 

Por Redacción:

La diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Dulce María Sauri, dijo que las acusaciones de Gerardo Fernández Noroña, legislador del Partido del Trabajo, “son poco responsables y hasta cierto punto irrespetuosas”, luego de que éste denunció que hubo una “operación de Estado” para ponerla a ella al frente de la presidencia de San Lázaro.

En entrevista para medios de televisión, la legisladora enfatizó que el Partido del Trabajo no era la tercera fuerza electoral en la Cámara de Diputados y que incluso “cuando empezó la legislatura era la quinta y después consiguió diputados para rebasar a Encuentro Social y como cuarta fuerza no tenía derecho para ser la propuesta de la presidencia de la Mesa Directiva”.

María ​Saurí calificó de “inentendible ese afán desmedido y desbocado de llegar a la presidencia por parte de Fernández Noroña“, y señaló que en la Mesa Directiva lo que se buscará “es facilitar el trabajo legislativo, no obstaculizarlo o polarizarlo y enfrentar a diputados”. 

Fernández Noroña manifestó en redes sociales que el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió que el PRI encabece la Cámara de Diputados y “veremos qué deciden los compañeros de Morena. Sostengo que es un error gravísimo y explicaré hoy la razón central”.

Con información de MILENIO: https://www.milenio.com/politica/diputada-maria-sauri-acusaciones-norona-responsables

Total Page Visits: 466 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

Potosinos no hacen caso a las nuevas etiquetas de la Secretaría de Salud

Siguiente Nota

Gobierno de SLP habría sobornado a diputados para elección de fiscal anticorrupción