Gobierno del Estado
Las Fuerzas Armadas vigilan el Altiplano de SLP
Los operativos se realizan en Cedral, Estación Catorce, Wadley, Vanegas, San José Coronado, Huertecillas…
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que se llevan a cabo acciones operativas de prevención y combate de los delitos de manera conjunta con el Ejército Mexicano, Guardia Civil, FGE y Policía Estatal en el Altiplano potosino mediante el operativo “Matehuala Seguro”.
La dependencia detalló que se efectúan recorridos con el despliegue de células en Cedral, Estación Catorce, Wadley, Vanegas, San José Coronado, Huertecillas y comunidades aledañas. Además se establecen puestos de control itinerantes a fin de detectar personas armadas, vehículos con reporte de robo, entre otros hechos con apariencia de delito.
Estos trabajos van a encaminados a disminuir la incidencia delictiva y pretenden abarcar todos los municipios de la Región Altiplano de acuerdo con una indicación de la superioridad.
Con estas acciones, se refrenda el compromiso de la actual administración estatal de elevar los índices de seguridad y seguir trabajando sin descanso para reconstruir la paz social en San Luis Potosí.
También lee: Fiscalía le dio 35 años de cárcel al feminicida de Axtla
Gobierno del Estado
San Luis Potosí fortalece la protección animal con trabajo en conjunto
En 2026 continuará la colaboración entre el Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas y el Gobierno del Estado para prevenir el maltrato animal y promover el cuidado responsable
Por: Redacción
El Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas de San Luis Potosí seguirá trabajando en 2026 con el Gobierno del Estado, a través del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP), en diversas acciones encaminadas a fortalecer sin límites la prevención del maltrato animal.
Antonio Muñoz Ramos, presidente del Colegio, explicó que en 2025 se colaboró con actividades como el Foro Nacional de Prevención de Maltrato Animal, el Cuarto Concurso de Dibujo y Pintura y el trabajo conjunto con el refugio Huellitas. Muñoz Ramos detalló que en 2026 se intensificarán esfuerzos para fomentar la conciencia sobre la medicina preventiva para las mascotas, así como campañas de difusión para los cuidados responsables de los animales.
Además, destacó las acciones impulsadas por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona en favor del bienestar animal, como la creación del Refugio y Hospital Veterinario Estatal “Huellitas”, que brinda servicios veterinarios, resguardo y adopción de perros y gatos en situación de calle o abandono, así como los programas de vacunación y esterilización que en 2025 aplicaron más de 500 mil vacunas y cerca de 20 mil esterilizaciones, además de la capacitación a autoridades municipales sobre la Ley de Protección a los Animales y campañas educativas.
También lee: Gallardo arranca rehabilitación de laterales de la 57
Ciudad
En carpeta el desnivel de la Fenapo, pero no tiene fecha de arranque: Seduvop
Leticia Vargas Tinajero, titular de la dependencia, dijo que la obra estará ubicada entre Avenida de las Torres y Circuito Potosí
Por: Redacción
Uno de los proyectos viales del Gobierno del Estado para el 2026 será la construcción de un paso a desnivel en las inmediaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), pero todavía no se tiene definida la fecha para el inicio de obras, según comentó Leticia Vargas Tinajero, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop).
Vargas Tinajero señaló que el proyecto es un paso a desnivel ubicado entre Avenida de las Torres y el Circuito Potosí , con el objetivo de mejorar el flujo vehicular de la zona aledaña a la Fenapo.
La obra fue anunciada a finales del año pasado por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien añadió que antes de comenzar los trabajos, tenían que construir un puente peatonal para no cerrar por completo el paso a la gente.
También lee: Necesario el proyecto de vialidad en Villa Magna, pero todavía no tiene para cuándo: Seduvop
Estado
Gallardo llamó a la responsabilidad a los productores ante gusano barrenador
Gobernador del Estado insiste que los productores del estado deben tener mucha responsabilidad al adquirir el ganado
Por: Redacción
Ante los primeros casos de gusano barrenador detectados en San Luis Potosí, el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, confirmó que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH) ya trabaja en Tamuín en un cerco de vigilancia sanitaria.
Gallardo Cardona alertó que “un caso pueden ser muchos” por la velocidad de propagación de la mosca Cochliomyia hominivorax detectada en la región.
El gobernador hizo un llamado a los productores de la zona que “son los que más comercializan, deben tener cuidado, mucha responsabilidad al adquirir el ganado y que hagan los estudios correspondientes”.
SEDARH trabaja de conjunto con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) en la región huasteca con protocolos de control, atención y prevención para evitar la propagación de esta plaga, considerada de alto riesgo sanitario.
Lee también: Detectan dos casos de gusano barrenador en SLP
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








