México

Necesario que Fuerzas Armadas estén en seguridad pública: AMLO

A pesar de las críticas recientes, el presidente López Obrador dijo que al país le conviene que la Marina y el Ejército desempeñen estas labores

Por: Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió esta mañana en que las Fuerzas Armadas deben realizar tareas de seguridad pública, a pesar de que ello le ha valido críticas.

En conferencia de prensa, dijo que a menos de que exista constancia en la violación de derechos humanos podrá rectificar su decisión, y señaló que se necesita de disciplina y profesionalismo del Ejército y la Marina para enfrentar el problema de inseguridad.

“No quiero, lo digo con toda franqueza, que la Guardia Nacional termine como la Policía Federal Preventiva, porque sería un rotundo fracaso (…) aunque me critiquen de que quiero militarizar al país, voy a seguir insistiendo en que nos deben ayudar las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública”, afirmó.

El mandatario señaló que todos los días está pendiente de que no haya abusos, masacre o violaciones a los derechos humanos: “Y además estoy viendo cómo se están adaptando estas dos instituciones a las nuevas circunstancias, y nos están ayudando. Eso de entrada, lo digo, lo voy a defender, porque sé que nos conviene a los mexicanos y a la nación“. 

Con información de: El Universal

También lee: 41% de personal infectado con Covid-19 son enfermeras: Salud

Total Page Visits: 27 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

73 potosinos hospitalizados en atención covid; 15 en terapia intensiva

Siguiente Nota

Armonizan Ley de Educación del estado con reforma educativa