octubre 27, 2025

Conecta con nosotros

Estado

“Las familias potosinas tendrán servicio médico gratuito”: Gallardo

Publicado hace

el

El candidato presentó su plan “San Luis Saludable” en la capital potosina y recordó que el estado es uno de los primeros en México en transplante de órganos

Por: Redacción

Ricardo Gallardo, candidato a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia” presentó su plan “San Luis Saludable” en la capital potosina, en el marco del mismo, mencionó que las familias tendrían servicio médico gratuito para que no tengan que vender su casa con el objetivo de pagar costosos tratamientos médicos en hospitales privados.

“La atención en salud pública es denigrante y no creo que haya quien opine lo contrario, ya no debemos quedarnos callados ni quedarnos sin casa por pagarle a un hospital privado por hacer lo que se negó a hacer el Estado cuando éste es el responsable de otorgar servicios de salud a sus ciudadanos, la salud pública ni se niega ni se escatima ni se comercia”, exclamó Gallardo.

El candidato recalcó que “San Luis Saludable” abarca cinco ejes:

que la salud pública se brinde a todas y todos sin discriminación; que la prevención de enfermedades sea una política activa y promovida en todos los ámbitos; que la salud esté cerca de quien la necesite y que la infraestructura de salud existente se reforzará con insumos y personal médico bien pagado y con prestaciones de ley.

Por último, el candidato celebró el trabajo de los médicos y personal de enfermería, quienes han logrado mantener al Estado como uno de los primeros en el país en transplante de órganos, “seguiremos apoyando a las y los profesionales de la salud para que pacientes mantengan la esperanza de recuperar su salud al contar con personas comprometidas con su loable labor”, expresó.

Lee también: Disminuyen 50% casos y defunciones de covid en 24 hrs

Ciudad

Pozos refuerza dispositivos de seguridad por actividades de Día de Muertos

Publicado hace

el

La corporación emitió algunas recomendaciones preventivas para evitar incidentes durante estas fechas

Por: Redacción

El gobierno municipal de Villa de Pozos, a través de la Guardia Civil Municipal y en coordinación con la Guardia Civil Estatal, implementa el “Operativo Cazador”, mediante recorridos estratégicos en las principales calles y avenidas de la Cabecera Municipal y Zona Urbana, como parte de las estrategias permanentes de seguridad para reforzar la paz social y la confianza ciudadana.

Durante los festejos del Día de Muertos, las corporaciones intensificarán los patrullajes preventivos y de proximidad en centros comerciales, plazas públicas, panteones y zonas de alta afluencia, con el objetivo de prevenir incidentes, brindar apoyo a la ciudadanía y garantizar un entorno seguro para quienes acudan a realizar sus compras o participar en las actividades culturales.

La Guardia Civil Municipal destacó que este operativo busca fortalecer la cercanía con la población, fomentar la cultura de la prevención y mantener una presencia constante de las y los elementos de seguridad en puntos estratégicos.

La corporación emitió algunas recomendaciones preventivas para evitar incidentes durante estas fechas como al salir del hogar, verificar que puertas y ventanas queden bien cerradas, desconectar aparatos electrónicos, evitar dejar veladoras encendidas, asegurar los vehículos y no dejar objetos de valor a la vista.

Continuar leyendo

Estado

Concluye festival Xantolo se Vive en tu Ciudad

Publicado hace

el

Las actividades por el Día de Muertos continuarán el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre en la Huasteca Potosina

Por: Redacción

Con una gran participación, concluyó el festival Xantolo se Vive en tu Ciudad, impulsado por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura (Secult), que durante tres días transformó las calles, plazas y recintos culturales de la capital en un homenaje vibrante a la vida, la memoria y la identidad huasteca.
El público disfrutó de comparsas, danzas, música tradicional, gastronomía típica, altares

y rituales que mostraron la esencia del Xantolo como una celebración comunitaria y espiritual. El Teatro de la Paz se llenó de arte con la Fiesta Mexicana del Día de Muertos

a cargo de las Escuelas Estatales de Artes, mientras que la Plaza de Fundadores reunió a miles de asistentes con la alegría de las comparsas y tríos musicales que dieron vida a una auténtica fiesta popular.

Las actividades continuarán el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre en la Huasteca y reflejan el compromiso del gobernador Ricardo Gallardo Cardona con la preservación de las raíces culturales y el fortalecimiento del orgullo potosino, al consolidar una política cultural sin límites.

Continuar leyendo

Estado

Gobierno de SLP continua la asistencia a comunidades inundadas de la Huasteca

Publicado hace

el

Más de 5 mil familias han recibido asistencia económica y en especie tras las inundaciones recientes

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, informó que tras las lluvias e inundaciones registradas en la Huasteca Potosina, las autoridades estatales continúan entregando apoyos a las familias afectadas durante el último fin de semana.

Según las cifras proporcionadas por el mandatario, cada familia ha recibido 20 mil pesos, además de un pa quete de electrodomésticos que incluye refrigerador, estufa, colchones y otros implementos para cocina

. Gallardo precisó que las entregas de estas ayudas están por concluir.

Hasta el momento, se han atendido entre 5 mil y 5 mil ochocientas familias de las zonas afectadas. En sus palabras, la crisis provocada por estos fenómenos naturales está por terminar.

También lee: SLP acumula tres años sin observaciones de la ASF

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados