mayo 7, 2021

Conecta con nosotros

Estado

Lamentable, que se reinstalara a policías de la 3210 en SLP: diputado

Publicado hace

el

La falta de capacidad y conocimiento sobre la operación de las áreas de seguridad los ha llevado a cometer una serie de omisiones, dijo Hernández Contreras

Por: Redacción

El diputado Edgardo Hernández Contreras acusó al alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios, y al director de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Edgar Jiménez Arcadia, de no haber aplicado los principios de ética para haber procedido en contra de los elementos de la patrulla 3210 que fueron señalados por la comisión de diversos delitos en perjuicio de los habitantes de la capital potosina en el mes de abril.

Lamentó que por la supuesta falta de denuncias, se permitiera eximir a los tripulantes de dicha patrulla 3210.

Ante esto, manifestó que considera que el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras, como Xavier Nava, tienen la responsabilidad de analizar los perfiles de los funcionarios que tienen a cargo de la seguridad pública, “pues desgraciadamente la falta de capacidad y conocimiento sobre la operación de las áreas de seguridad los ha llevado a cometer una serie de omisiones”.

El legislador mencionó que ante la falta de capacidad y perfiles adecuados para ocupar las direcciones de seguridad pública, tanto del Estado como del Ayuntamiento la incidencia delictiva registró un incremento del 35 por ciento en la capital de San Luis Potosí, “sin que las autoridades hagan algo para frenarlo”.

Tambíen lee: Solo 3 de cada 10 potosinos confían en la Policía Municipal: Inegi

Estado

“A Mónica Rangel la atacan por ser mujer”: Antonio Lorca

Publicado hace

el

El coordinador de la campaña morenista dijo que todo son “difamaciones y mentiras”

Por: Redacción

A través del Twitter oficial de Morena San Luis Potosí, Antonio Lorca, coordinador de campaña de Mónica Rangel, dijo sentirse indignado por las presuntas amenazas a su candidatura.

Lorca mencionó que Mónica Rangel se encuentra en el primer lugar en las encuestas, por lo que indicó que no se puede permitir que le retiren la candidatura: “por el hecho de ser mujer la están atacando con difamaciones y mentiras”.

El coordinador de campaña de Mónica Rangel invitó a los potosinos a respaldar a la candidata: “No podemos permitir que le quiten la candidatura por razones ilógicas fuera de la ley”.

Antonio Lorca reiteró que la situación de Mónica Rangel no es igual a la de Félix Salgado Macedinio y Raúl Morón, pues, según su versión la abanderada de Morena no hizo precampaña: “era aún secretaria de Salud, después pidió licencia y posteriormente renunció a su cargo, días después fue precandidata, ya cuando no había precampaña”.

Esta mañana el INE ha determinado sancionar a Mónica Rangel únicamente de forma económica, por lo que aunque podrá conservar su candidatura, se entiende que no reportó sus gastos de precampaña.

También lee: “Solo habrá sanción económica para Mónica Rangel”: Consejero del INE

Continuar leyendo

Destacadas

“Solo habrá sanción económica para Mónica Rangel”: Consejero del INE

Publicado hace

el

“Las versiones de que habría cancelación de candidaturas fueron mera especulación y falsa victimización. Punto”, dijo Ciro Murayama.

Por: Redacción

Esta mañana la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) sesionó para determinar si habría sanción o no en contra de Mónica Rangel, abanderada de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí, por no reportar gastos de precampaña, en la que se determinó imponer una sanción económica.

A través de su cuenta de Twitter, Ciro Murayama, consejero electoral del INE, afirmó esta mañana que en el caso de San Luis Potosí se impondrán solo sanciones económicas y no la cancelación de candidaturas.

“Las versiones de que habría cancelación de candidaturas fueron mera especulación y falsa victimización. Punto”, agregó.

 

También lee: ¿Cuándo y dónde ver el debate de las y los candidatos a la gubernatura de SLP?

Continuar leyendo

Destacadas

Candidatos a la gubernatura de SLP se hicieron prueba covid previo al debate

Publicado hace

el

Luego de que el abanderado de Nueva Alianza diera positivo, han llamado a reforzar las medidas de prevención durante los mítines políticos

Por: Ana G Silva e Itzel Márquez

Esta semana, los candidatos a la gubernatura de San Luis Potosí se realizaron o se realizarán la prueba covid-19 previo al debate organizado Ceepac y la UASLP. Francisco Rico, candidato del Partido Nueva Alianza dio positivo al virus, por lo que tanto él como el resto de los competidores hicieron un llamado a respetar las medidas sanitarias durante los eventos de campaña.

Ricardo Gallardo, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, indicó que ya le fueron entregados sus resultados, los cuales fueron negativos a covid-19.

Gallardo dijo que pedirá que todos los candidatos respeten las medidas sanitarias, pues ningún candidato lo hace: “Nosotros llevamos todos los protocolos a cada municipio como: arcos sanitarios no se deja entrar a nadie sin cubrebocas, si no llevan se les proporciona, se toma la temperatura y saturación”.

Por su parte, Juan Carlos Machinena, abanderado de Fuerza por México, comentó que aún está a la espera de resultados de su prueba; agregó que desea al candidato del Partido Nueva Alianza, Francisco Rico, pronta recuperación, al dar positivo a la prueba covid.

El candidato de Fuerza por México pidió al resto de la población no bajar la guardia frente a la pandemia; agregó que “todos los candidatos tenemos el compromiso de apegarnos a las medidas sanitarias recomendadas por la autoridad en Salud, tenemos que poner el ejemplo, desde el inicio de mi campaña lo hemos dicho, no arriesguemos la salud de los potosinos haciendo el llamado a eventos masivos”.

Arturo Segoviano, candidato independiente, mencionó para este medio que el miércoles se realizó la prueba covid, por lo que también espera resultados; sin embargo, destacó que le parece una imprudencia que “el resto de los candidatos estén haciendo eventos masivos y exponiendo a la ciudadanía”.

Octavio Pedroza reconoció que en ocasiones ha roto la sana distancia en los mítines, pero está al pendiente de cuidar la salud y agregó que en sus eventos reparte cubrebocas y gel antibacterial para reducir el riesgo de contagio, sobre su prueba, expuso que los resultados fueron negativos.

El resto de los candidatos no atendieron a la entrevista que se les solicitó para hablar sobre el tema. Se espera que el candidato Francisco Rico sí participe del debate, aunque lo hará vía alguna plataforma digital que acondicione el Ceepac.

También lee: ¿Cuándo y dónde ver el debate de las y los candidatos a la gubernatura de SLP?

Continuar leyendo

Opinión