Estado

La Fenapo se convirtió en la Tierra de Dinosaurios

El museo itinerante Tierra de Dinosaurios estará montado en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina del 26 de abril al 26 de mayo

Por: Redacción 

El gobernador Juan Manuel Carreras López inauguró el museo itinerante “Tierra de Dinosaurios”, que eligió a San Luis Potosí como la primera ciudad del país para presentarse con modelos robotizados, fotografías y amplias explicaciones sobre las especies que habitaron el planeta hace 70 millones de años.

Acompañado por la presidenta de la Junta Estatal del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez, y de los directores de ACE Publicidad, Paris Rodrigo Ramírez y Carla Solís González, el mandatario agradeció este hecho y lo atribuyó al crecimiento que ha registrado la entidad, debido a la llegada de inversiones, lo que abre el mercado para espectáculos y exposiciones culturales y de divulgación de la ciencia.

La exposición contiene muestras del trabajo de investigación del equipo de paleontólogos mexicanos, con escenografías, duplicados científicos de fósiles, reptiles voladores y marinos.

El museo estará abierto desde el 26 de abril hasta el 26 de mayo en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina, de 10 de la mañana a 8 de la noche.

Por su parte, Paris Rodrigo Ramírez agradeció las facilidades otorgadas por el gobierno del estado para el montaje del museo, mientras que Carla Solís afirmó que se trata de una muestra de enriquecimiento cultural sobre la historia de los animales que habitaron el planeta y desaparecieron hace millones de años.

En el evento estuvieron presentes Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación; Armando Herrera Silva, Secretario de Cultura; Gustavo Puente Orozco; Secretario de Desarrollo Económico y el Presidente del Patronato de la FENAPO, Manuel González Matienzo.

21 alumnos del Conalep de SLP se graduaron como técnicos industriales

Nota Anterior

Detenido por andar sin casco, terminó preso por traer mota en Soledad

Siguiente Nota

Aeropuerto de Santa Lucía abrirá en 2021, pero tendrá potencial hasta 2069