DestacadasEstado

El fuego no cede en la Sierra de San Miguelito, un 20% sigue activo

El incendio en la Sierra de San Miguelito podría ser sofocado este fin de semana si es que se mantienen las condiciones climatológicas

Por: Redacción 

Juan Manuel Carreras López, gobernador de San Luis Potosí, dijo que los incendios ocurridos en los municipios de Ciudad Valles y Rioverde están controlados en poco más del 90 por ciento, mientras que la conflagración en la Sierra de San Miguelito también está en vías de ser controlada en los próximos días. 

Al ser cuestionado sobre si gran parte de la Sierra de San Miguelito había sido consumida por las llamas, el mandatario dijo que una vez extinguido el incendio se presentará el diagnóstico correspondiente, trabajo que encabezarán autoridades como la Conafor.

Añadió que autoridades de los tres niveles de gobierno continúan coordinando los trabajos de combate a los incendios en diferentes partes del estado, por lo que una vez que se sofoque el fuego, comenzará una etapa de trabajos de limpieza y rehabilitación de la sierra.

Por su parte, Adrián Álvarez Botello, director de Protección Civil Municipal de San Luis Potosí, detalló que el incendio en la Sierra de San Miguelito está controlado a un 80 por ciento, y que falta un 20 por ciento correspondiente a la zona sur del terreno

Sobre la campaña de donación que han implementado las autoridades locales y ciudadanos, el funcionario municipal dijo que por lo pronto se cuenta con víveres suficientes para apoyar a los brigadistas que combaten el fuego en la capital potosina.

Dijo que además de este incendio, no existen siniestros cercanos a la capital, pero las autoridades permanecerán alertas hasta que las llamas no estén sofocadas en un 100 por ciento.

 

En tanto, Alejandro Leal Tovías, secretario general del gobierno estatal, adelantó que los incendios podrían estar sofocados en su totalidad este fin de semana, dependiendo de las condiciones climatológicas, además del apoyo que brinden las distintas aeronaves que están a disposición de las autoridades para estas labores. 

Explicó que el incendio en Ciudad Valles se encuentra sofocado en un 90 por ciento aproximadamente, «el fin de semana podríamos decir que ya está controlado salvo que se presente alguna situación extraordinaria con el viento», apuntó.

Capturan a un hombre que intentó degollar a una mujer en Ciudad Valles

 

Nota Anterior

Sufrir la final | Columna de Arturo Mena "Nefrox"

Siguiente Nota

Detenido por andar sin casco, terminó preso por traer mota en Soledad