Destacadas
La corruptela e impunidad del jefe de Jurídicos del IMSS en SLP
Por casi 10 años, ha incurrido en temas de corrupción y acoso sexual, a pesar de esto se mantiene en puestos importantes dentro del Seguro Social en la entidad
Por: Redacción
Raúl Mario Beltrán Flores, titular de Servicios Jurídicos de la Delegación del IMSS en San Luis Potosí, ha incurrido en delitos como corrupción y acoso sexual dentro del Instituto por casi 10 años, muchos de estos han sido a dado a conocer a través de los medios de comunicación y a pesar de esto no ha tenido ninguna consecuencia o ha ido a la cárcel, además permanece en importantes puestos.
En febrero 2015 Raúl Beltrán le otorgó una pensión superior a su padre Raúl Beltrán Loredo, por lo que el 7 de octubre de 2019, Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS federal, lo destituyó de su puesto por falta de probidad y honradez, y por no haberse excusado del trámite por ser familiar directo, siendo que pasó por su responsabilidad la demanda ante la junta Federal de conciliación y arbitraje.
Aunque meses antes de su despido, Raúl Mario Beltrán, en el mes de enero del 2019, habría otorgado también pensión indebida a su tío político Oscar Filiberto Victoria Collín (viudo de su tía María Guadalupe Flores Ramírez), a quien le habría agilizado el trámite de pensión de viudez. Cheque que le fue entregado el 16 de enero de 2019 por la cantidad de 795,547.86 pesos mexicanos, cuando debió volver a excusarse del expediente laboral ante nivel central por ser un familiar directo, al existir un grave conflicto de interés, ya que era Jefe de Jurídicos.

La cantidad, como en el caso de su padre, también supera por mucho el concepto de mensualidades por viudez del 16 de enero de 2016 al 30 de julio de 2018, fecha en que se establece el periodo de litis.
No obstante, a pesar de haber sido destituido, meses después fue reinstalado, supuestamente por un mal proceso de despido, por lo que Raúl Mario Beltrán continúa hasta ahora despachando como titular del área Jurídica del IMSS en San Luis Potosí.
A esto se le debe sumar que cuenta con al menos dos denuncias de acoso sexual; una por parte de Sandra en 2017 y otra de Maria Elena entre 2016 y 2017, ambas trabajadoras del IMSS, incluso el caso de la segunda víctima fue documentado por un portal de noticias. La historia concluyó en el despido de la mujer y solo una multa de cinco días para el jefe del Área Jurídica.
Se debe recordar que este medio también ha destacado la participación de Beltrán Flores en el desfalco en el almacén de la dependencia federal por 100 millones de pesos en el mes de marzo de 2023, además de que estos forman parte de la lista de medicamentos que adquirieron sin permiso de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Mario Beltral ha sido acusado de centenas de despidos injustificados que han causado daño patrimonial y fue parte del grupo del delegado despedido por corrupción José Sigona Torres, de quien se recuerdan obras a sobreprecio y mal hechas ya que se inundaban en lluvias.
En todo estos casos, Raúl Mario Beltrán fue absuelto de toda responsabilidad y hasta el momento Zoe Robledo no se ha posicionado al respecto.
También lee: IMSS de SLP compró medicamentos sin permiso de Cofepris y los administraron
Destacadas
Frente Frío 32 podría traer hasta nevadas a la zona metropolitana: CEPC
Municipios como Charcas, Venado y Real de Catorce serán de los que menor temperatura registren
Por: Redacción
Mauricio Ordaz Flores, director de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), advirtió que se espera que el Frente Frío número 32 sea el más intenso de lo que va del año, con temperaturas bajo cero en distintos puntos del estado.
Ordaz Flores señaló que la fuerza del frente frío será tal, que existe la posibilidad de que en la zona metropolitana se registren nevadas o heladas en las partes más altas, como la Sierra de Álvarez.
Comentó que en el Altiplano también habrá que extremar precauciones, ya que municipios como Charcas, Venado y Real de Catorce serán de los que sufran temperaturas más bajas.
Finalmente, el director de la CEPC pidió a la población estar al pendiente de los medios oficiales, y a seguir las medidas de prevención que sean emitidas.
También lee: Saldo blanco tras frente frío 31: CEPC
Ciudad
Soledad crece hacia el oriente y se consolida como polo comercial: Navarro
“Una vez concluido el puente superior en Valle de los Fantasmas y el Circuito Potosí, se va a detonar todavía más la zona comercial”, dijo el alcalde
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, señaló que el municipio mantiene un crecimiento sostenido, particularmente en la zona oriente, donde se ha registrado un aumento en la actividad económica y comercial.
El edil explicó que las condiciones actuales del municipio han sido un factor clave para incentivar la inversión. “El empresariado, las cámaras, ven que hay obra en Soledad, que hay una cuestión de seguridad, que hay un tema político tranquilo en Soledad, y esa es la parte que los motiva a seguir invirtiendo”, afirmó.
Indicó que este crecimiento se refleja en la llegada de distintos tipos de establecimientos. “Hoy son tiendas de conveniencia, puede haber tiendas muy grandes como Walmart que rescató un área que estaba abandonada aquí por la Glorieta Juárez, como tiendas de cadenas de comida rápida que no son tan grandes, pero que generan empleo y generan movilidad económica en la zona”, señaló.
El alcalde destacó que la tendencia de crecimiento es clara. “Vemos un crecimiento hacia el oriente”, dijo, y añadió que este proceso se fortalecerá con nuevas obras de infraestructura.
“Estamos 100 por ciento seguros, y lo platicamos con el gobernador, que una vez concluido el puente superior aquí en Valle de los Fantasmas y el Circuito Potosí, se va a detonar todavía más la zona comercial”, concluyó.
Lee también: Soledad prevé más de 300 mdp en créditos SIFIDE
Destacadas
Gallardo adelanta diálogo político con Morena rumbo a elecciones
El gobernador dijo que el lunes iniciarán mesas formales de diálogo con dirigencias partidistas
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, confirmó que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) irá en coalición rumbo al próximo proceso electoral, aunque aclaró que las definiciones sobre candidaturas, incluida la gubernatura, aún están en una etapa temprana.
Cuestionado sobre una eventual candidatura, Gallardo Cardona señaló que el proceso interno contempla desde regidurías hasta la gubernatura, por lo que todavía no hay decisiones tomadas. Explicó que será a partir del próximo lunes cuando comiencen formalmente las mesas de diálogo con los partidos aliados.
El mandatario informó que sostendrá una reunión con Rita Ozalia Rodríguez, dirigente estatal de Morena, para empezar a trazar el camino de trabajo conjunto, además de dialogar con las dirigencias del Partido del Trabajo (PT) y del propio Partido Verde.
Detalló que esta será la primera mesa de diálogo entre las fuerzas políticas, en la que se analizarán encuestas y distintas metodologías para definir candidaturas, buscando un equilibrio regional que permita la participación de todos los partidos.
Gallardo Cardona enfatizó que ninguna fuerza política se quedará con la mayoría de las candidaturas, y que el objetivo de la coalición es que todos los partidos tengan espacios de participación.
“Todos tienen que tener su parte, todos tienen que tener un carril para jugar. Esta coalición no se trata de dejar a nadie fuera”, afirmó.
Finalmente, reiteró que, aunque el resultado de las negociaciones aún es incierto, el Partido Verde irá en coalición, como lo dejó claro desde el inicio del proceso.
También lee: La Guardia Civil Estatal atenderá colonias consideradas como puntos clave
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online










