enero 25, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

La bandera del orgullo LGBT ahora es parte de las calles de Soledad

Publicado hace

el

orgullo LGBT

Activistas de la comunidad LGBT pintaron un paso de cebra con los colores de la bandera del orgullo LGBT en el cruce de Carretera a Matehuala y Avenida San Pedro

Por: Redacción

La mañana de este viernes, activistas de la comunidad LGBT en San Luis Potosí hicieron una pinta simbólica en el cruce de la lateral de Carretera a Matehuala y avenida San Pedro.

Integrantes de organizaciones como Red de Diversificadores Sociales, Amigos Potosinos en Lucha contra el SIDA, entre otras, pintaron un paso de cebra en el cruce mencionado con los colores de la bandera LGBT.

Agentes de la Policía de Soledad de Graciano Sánchez hicieron labores de abanderamiento y cierre de vialidades en este cruce para facilitar la realización de esta pinta simbólica.

Al respecto, Paul Ibarra Collazo, integrante de la Red de Diversificadores Sociales, dijo que esta acción está encaminada a que se visibilice a la comunidad LGBT en la zona metropolitana, “estamos en el mes del orgullo en junio y además de eso buscamos que haya mayor sensibilidad por parte de la población

para que aprenda a convivir con la diversidad sexual.

Añadió que durante este mes de junio se llevarán a cabo diversas actividades como parte del mes del orgullo LGBT:

“Participaremos en una marcha en Soledad el 22 de junio; empezamos en plaza Citadina y de ahí nos vamos al jardín principal de Soledad. Un día antes, el 21, iremos a Ciudad Valles por parte del colectivo para apoyar la marcha”, señaló Ibarra Collazo.

Finalmente, dijo que se inaugurará una exposición en las instalaciones de la Red de Diversificadores Sociales donde se hablará de la historia del orgullo LGBT en San Luis Potosí, además de otras actividades educativas y culturales.

Este es el pronóstico del tiempo para hoy 14 de junio en SLP

Ciudad

Reportan caída de árbol en Uresti

Publicado hace

el

El incidente ya fue atendido por personal de Protección Civil Municipal, y no se registraron personas lesionadas

Por: Redacción

Elementos del Área Operativa de la Dirección Municipal de Protección Civil atendieron la caída de un árbol registrada en la calle de Uresti, en el Centro Histórico de la ciudad, derivada de las ráfagas de viento provocadas por el paso del frente frío número 30.

El incidente ocasionó daños materiales a un vehículo estacionado; sin embargo, no se reportaron personas lesionadas. Las labores de atención y retiro se realizaron de manera oportuna, permitiendo restablecer las condiciones de seguridad en el primer cuadro de la ciudad.

Protección Civil lanzó un llamado a la población a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades y evitar exponerse a los fuertes vientos, priorizando en todo momento la prevención.

También lee: Tormenta invernal activa alerta nacional de la CFE

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas avanza en la renovación del drenaje en la calle Oaxaca

Publicado hace

el

Actualmente se realiza la sustitución de 50 metros de tubería entre las calles de Campeche y Jalisco

Por: Redacción

Interapas mantiene activos los trabajos de rehabilitación de drenaje sanitario en la colonia La Popular, donde actualmente se renueva la red en la calle Oaxaca, entre Campeche y Jalisco.

Ya se realizó la colocación de la nueva tubería sanitaria, así como las conexiones correspondientes, lo que representa un avance importante.

La obra contempla la sustitución de 50 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas

, con una inversión aproximada de 390 mil pesos, intervención que permitirá atender un problema de colapso en la red.

Con estos trabajos se beneficia de manera directa a alrededor de 150 habitantes, además de mejorar las condiciones sanitarias para la comunidad estudiantil de un centro escolar ubicado en la zona.

También lee: El Pozo Jacarandas II entró en operación: Interapas

Continuar leyendo

Ciudad

Reabren los Parques Tangamanga I y II

Publicado hace

el

La administración de los parques pidió a la población tener precaución mientras se encuentren en ellos, así como estar pendientes de los avisos oficiales

Por: Redacción

Este domingo, el Gobierno del Estado anunció la reapertura de los Parques Tangamanga I y II, después de que fueran cerrados el sábado por los fuertes vientos.

La administración de los parques llamó a la población a tener precaución mientras se encuentren en ellos, respetar las zonas delimitadas y evitar transitar por zonas con ramas o árboles caídos.

Finalmente, pidieron estar atentos a los avisos oficiales a través de redes sociales, pues las actividades y el acceso quedaron sujetos a cambios por las condiciones climáticas.

También lee: Semana de avances en obras de vialidades en la capital

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados