Ciudad
La bandera del orgullo LGBT ahora es parte de las calles de Soledad
Activistas de la comunidad LGBT pintaron un paso de cebra con los colores de la bandera del orgullo LGBT en el cruce de Carretera a Matehuala y Avenida San Pedro
Por: Redacción
La mañana de este viernes, activistas de la comunidad LGBT en San Luis Potosí hicieron una pinta simbólica en el cruce de la lateral de Carretera a Matehuala y avenida San Pedro.
Integrantes de organizaciones como Red de Diversificadores Sociales, Amigos Potosinos en Lucha contra el SIDA, entre otras, pintaron un paso de cebra en el cruce mencionado con los colores de la bandera LGBT.
Agentes de la Policía de Soledad de Graciano Sánchez hicieron labores de abanderamiento y cierre de vialidades en este cruce para facilitar la realización de esta pinta simbólica.
Al respecto, Paul Ibarra Collazo, integrante de la Red de Diversificadores Sociales, dijo que esta acción está encaminada a que se visibilice a la comunidad LGBT en la zona metropolitana, “estamos en el mes del orgullo en junio y además de eso buscamos que haya mayor sensibilidad por parte de la población para que aprenda a convivir con la diversidad sexual.
Añadió que durante este mes de junio se llevarán a cabo diversas actividades como parte del mes del orgullo LGBT:
“Participaremos en una marcha en Soledad el 22 de junio; empezamos en plaza Citadina y de ahí nos vamos al jardín principal de Soledad. Un día antes, el 21, iremos a Ciudad Valles por parte del colectivo para apoyar la marcha”, señaló Ibarra Collazo.
Finalmente, dijo que se inaugurará una exposición en las instalaciones de la Red de Diversificadores Sociales donde se hablará de la historia del orgullo LGBT en San Luis Potosí, además de otras actividades educativas y culturales.
Este es el pronóstico del tiempo para hoy 14 de junio en SLP
Ciudad
Interapas verifica calidad del agua tras reanudación de “El Realito”
El suministro puede normalizarse entre 24 y 48 horas tras la reactivación del sistema
Por: Redacción
Interapas inició las pruebas de calidad correspondientes como parte de su protocolo operativo luego de que se detectara la reanudación en la llegada de agua proveniente del sistema “El Realito” la noche del martes.
A través del laboratorio de calidad del organismo, se realizan muestreos y análisis en los tanques Filtros, Cordillera, Tangamanga, Termales y Hostal, con el objetivo de verificar que el agua cumpla con los parámetros establecidos en la Norma Oficial Mexicana NOM-127-SSA1-2021.
El proceso de restablecimiento del servicio puede tardar entre 24 y 48 horas , dependiendo de la ubicación de los domicilios y de la presión que se logre recuperar en la red de distribución.
Esta interrupción representó la primera ocasión del año en que el sistema dejó de enviar agua y tuvo una duración de cinco días. INTERAPAS mantendrá el monitoreo permanente del sistema y continuará informando a través de sus canales oficiales.
Lee también: Quinto día sin suministro de “El Realito” en la primera interrupción del año
Ayuntamiento de SLP
Saldo blanco y recaudación histórica en la Dirección de Comercio
El ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Comercio, reporta fin de año con cifras récord y operativos exitosos
Por: Redacción
El director de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Ángel de la Vega Pineda, declaró saldo blanco durante las festividades decembrinas en la capital potosina, y destacó un cierre de año positivo con una recaudación histórica cercana a los 100 millones de pesos.
La cifra fue posible gracias al cumplimiento de más de 10 mil refrendos en todos los rubros comerciales, desde papelerías y mercerías hasta franquicias nacionales y empresas en la Zona Industrial.
De la Vega subrayó que, por instrucciones del alcalde Enrique Galindo Ceballos, se trabajó con el objetivo de mejorar los indicadores administrativos del área, logrando incrementar en un 75 por ciento la operatividad interna.
Destacó también la coordinación y respeto con líderes del comercio informal, representantes de mercados y la organización Nuestro Centro, con quienes se ha logrado un punto de equilibrio entre comerciantes establecidos y vendedores ambulantes.
Lee también: Alcalde Galindo impulsa rescate de los mercados municipales
Ciudad
Interapas atiende fuga de agua potable en la colonia Sauzalito
Se repararon dos tomas domiciliarias que generaban la fuga de agua potable
Por: Redacción
Personal del organismo operador llevó a cabo trabajos de atención y reparación de una fuga de agua potable registrada en la calle Tirso, en la colonia Sauzalito, como parte de las acciones permanentes para el mantenimiento de la red y la atención oportuna a reportes de los usuarios.
Durante la intervención se identificó que la afectación provenía de dos tomas domiciliarias, las cuales fueron reparadas de manera integral, quedando completamente controlada la fuga y restablecido el funcionamiento adecuado de la red en la zona.
Una vez concluidos los trabajos hidráulicos, el área se mantiene en proceso de revisión para confirmar que la reparación opere correctamente. Conforme al tiempo técnico establecido, se realizará el cierre definitivo y la restitución del pavimento, con el objetivo de dejar la vialidad en condiciones adecuadas.
Estas acciones permiten evitar el desperdicio de agua potable y contribuyen a mejorar la presión y el servicio para las viviendas del sector.
También lee: Quinto día sin suministro de “El Realito” en la primera interrupción del año
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








