abril 15, 2024

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Kiosco de Plaza de Armas fue rehabilitado

Publicado hace

el

El Gobierno de la Capital interviene en otros monumentos y mobiliario urbano del Centro Histórico

Por: Redacción

La Unidad de Gestión del Centro Histórico del Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de un Programa de intervención permanente de bienes muebles e inmuebles emblemáticos de la zona, se rehabilitó el kiosco de Plaza de Armas por posible colapso del barandal y eliminación de pegatinas; recuperación de elementos y fragmentos de cantera desprendidos en la Alameda Central Juan Sarabia; corrección de desfases y separación de elementos en bancas de cantera y colocación de fragmentos desprendidos en piezas de cantera en el Jardín Colón: además de la impermeabilización del Centro Cultural Palacio Municipal.

En coordinación con la Dirección de Cultura Municipal se llevó a cabo el registro de monumentos mortuorios en el panteón del Saucito y en coordinación con la Dirección de Obras Públicas, se impulsó el programa “De Corazón Mi Casa”, para mejorar la imagen urbana de la zona.

Las acciones de intervención se realizan en conjunto con el Centro INAH y en algunos casos se llevan a cabo con apoyo de estudiantes de la Licenciatura de Conservación y Restauración de Bienes Culturales Muebles de la Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

El Programa de Ordenamiento del Centro Histórico es permanente. El alcalde Enrique Galindo Ceballos supervisa las acciones y resultados que aseguren la protección debida a uno de los centros históricos más hermosos del país.

También lee: Descuentos y beneficios para el pago de predial: Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP

Autolavados y lavanderías de la capital se han adaptado ante la crisis de agua

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo dijo que se ha mantenido acercamiento con estos sectores, quienes han modificado algunos de sus procesos

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, habló sobre la regulación de agua ante la crisis hídrica que se vive en la capital potosina, particularmente en comercios como autolavados y tintorerías, cuya labor depende del abastecimiento de agua.

Refirió que algunos de los autolavados tienen acuerdo con la administración municipal para el uso de agua tratada, mientras que muchas de las tintorerías realizan procedimientos de lavado en seco y otorgar un doble o triple uso al agua empleada.

“Desde que empezó la crisis, hemos trabajado con ellos, la mayoría utiliza aguas tratadas. Los que no usan, tratamos de que reúsen el líquido, ha habido acuerdos. Muchas de las tintorerías lavan en seco y nos han enseñado sus protocolos”, señaló. 

El presidente municipal apunto que si se recurre a una medida de restricción total, podría derivar en una crisis económica, laboral y hasta desencadenar efectos negativos en la inseguridad: “Si cancelamos, ahora habrá una crisis laboral o económica, y eso puede derivar en un incremento de la inseguridad, porque esa gente se va a dedicar a algo”.

Galindo Ceballos dijo que se ha tenido acuerdos con estos sectores económicos, a quienes se les pide el pago correspondiente de su recibo de agua, pero también al resto de sectores económicos, como el  restaurantero, hoteleros, etcétera.

“Les pedimos que paguen su recibo de agua, todos los comercios de cualquier giro debe pagar el agua porque es parte de un proceso. Ahí pierde su calidad de ser un derecho humano, ahí es un negocio y reciben ganancias por ello”, mencionó. 

También lee: #Confirmado | Enrique Galindo sí solicitará licencia a su cargo

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Más de 85 expositores participaron en la Feria Municipal de Elote

Publicado hace

el

Se contó con elotes preparados para evocar otras tierras, como aquel preparado con camarón estilo Sayulita o las chascas que recuerdan el estado hidrocálido

 

Por: Redacción

Con la participación de más de 85 expositores, la Feria Municipal de Elote que organiza el Ayuntamiento de San Luis Potosí se consolida como el escaparate más importante para el ingenio, la creatividad y el arte culinario, donde el principal ingrediente es el elote.

 

La segunda edición de la Feria es un esfuerzo conjunto de autoridades y expositores, para impulsar la cultura nacida de nuestras más profundas tradiciones, impulsar el comercio, la convivencia y el turismo en la ciudad, al contar con visitantes de diferentes partes del estado.

 

La segunda edición de la Feria Municipal del Elote escaló en platillos preparados con este ancestral producto de la tierra, de lo ácido y picoso, como el tradicional con chilito del que pica y del que no pica, pasando por las greñudas, dorielotes, papaelote, llegando a la gama de lo dulce, con nieve, empanadas, pastelillos, panqués, por qué no, acompañados con un café, porque si no hace daño.

 

Se contó con elotes preparados para evocar otras tierras, como aquel preparado con camarón estilo Sayulita o las chascas que recuerdan el estado hidrocálido, sin dejar atrás elote con tacos joven, platillo que no necesita referencia, opciones para paladares tradicionales, tanto como para los más exigentes, como snack o como comida completa, con carne asada, con arrachera, con tocino, en tlayuda, una variedad única y sin límites.

 

Se comparte esta información por su relevancia para el público en general; es ajena a cualquier partido político.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP realizó limpieza integral en la colonia El Sauzalito

Publicado hace

el

Se reforestó la zona, se arregló el alumbrado público, rescate de espacios deportivos, rehabilitación de áreas comunes y vacunación de mascotas

Por: Redacción

Con la participación de los vecinos de la zona, el Gobierno Municipal llevó a cabo una Jornada de Limpieza Integral a la colonia El Sauzalito, donde personal del Ayuntamiento realizó trabajos de limpieza, reforestación, arreglo de alumbrado público, rescate de espacios deportivos, rehabilitación de áreas comunes y vacunación de mascotas.

Además se dio a conocer que en esta zona comenzará la rehabilitación del jardín, así como la construcción de canchas deportivas para que los jóvenes puedan realizar actividades físicas que los alejen de los riesgos de adicciones;además se llevará a cabo la rehabilitación de los aparatos ejercitadores para adultos, que actualmente se encuentran totalmente deteriorados.

En lo que respecta a alumbrado público, se inició la sustitución de las lámparas que se encontraban fuera de servicio o que operaban de manera deficiente y en su lugar se colocan luminarias de alta eficiencia que darán mejor imagen y mayor seguridad a la colonia

Destacó durante la jornada la participación del club de adultos mayores Los Años Maravillosos, quienes con entusiasmo colaboraron en diversas acciones para mejorar las condiciones de su colonia.

Se comparte esta información por su relevancia para el público en general; es ajena a cualquier partido político.

Continuar leyendo

Opinión