Ciudad
Juan Manuel Navarro promete crear nuevos programas sociales
El candidato del Partido Verde anunció una beca económica para estudiantes de educación básica y la dotación de calentadores solares
Por: Redacción
Los programas sociales nacieron en el municipio de Soledad con la llegada de los gobiernos gallardistas, estas acciones de bienestar se implementaron incluso mucho antes del surgimiento de la Cuarta Transformación y fueron referente nacional, rememoró Juan Manuel Navarro Muñiz, candidato a la Presidencia Municipal por el Partido Verde, quien se comprometió a fortalecerlos y ampliarlos, además de integrar nuevos proyectos de alto impacto y contenido social.
Al visitar las colonias Quintas de la Hacienda, Hacienda de las Cruces y Fracción Rivera, la gente reconoce en Juan Manuel Navarro su trayectoria como constructor de bienestar, pues hace 15 años, creó junto con Ricardo Gallardo Juárez y Ricardo Gallardo Cardona, programas sociales con un alto impacto positivo en miles de familias, mejorando su calidad de vida y fortaleciendo el tejido social del municipio.
El candidato del Partido Verde fue recibido con muestras de cariño, entre porras y aplausos de las familias, muchas de ellas, han sido beneficiadas con el programa alimentario, entrega de útiles escolares, mochilas, zapatos escolares, becas a estudiantes, apoyo a madres solteras, a los adultos mayores, entrega de agua purificada, subsidio de tortilla, con el programa de vivienda digna, el programa invernal, entrega de cisternas, entre otros.
Juan Manuel Navarro destacó que sólo un gobierno humanista y progresista sabe cómo mejorar las condiciones de vida de las familias e invertir recursos en su bienestar, por ello, anunció que además de mantener los programas sociales ya existentes, todas las niñas y niños de educación primaria y secundaria tendrán acceso a una beca económica, los adultos mayores recibirán una pensión al doble de la actual en cada entrega, además de la dotación de calentadores solares, lo que arrancó el aplauso de quienes acudieron a escuchar sus propuestas.
La gente expresó su confianza para darle su voto este 2 de junio a Juan Manuel Navarro, al considerarlo como el hombre mejor preparado con la experiencia para llevar al municipio de Soledad a ser el mejor del Estado.
También lee: Juan Manuel Navarro anuncia desincorporación del Interapas
Ayuntamiento de SLP
Entra en operación el pozo Central de Maquinaria
El pozo rehabilitado abastece a siete colonias de Soledad
Por: Redacción
La tarde de este sábado, Interapas dio a conocer que se concluyó con la rehabilitación del pozo Central de Mquinaria.
El pozo ubicado en Soledad de Graciano Sánchez abastece a las colonias San Felipe, Valle Santiago, Privadas San Jorge, Privadas La Raza, Rinconada San Pedro, Privada La Hacienda y Central.
El pozo ya se encuentra en funcionamiento , y en lo próximos días, se irá regularizando el suministro de agua de manera gradual.
El organismo anunció que estarán monitoreando su operación con el fin de evitar que tenga que volver a salir de circulación.
También lee: Reactiva Interapas el pozo El Mezquital III
Ayuntamiento de SLP
Asociación de Alcaldes reconoce a Galindo con Premio Francisco Villarreal Torres
El galardón reconoce al Ayuntamiento por impulsar el alto rendimiento deportivo mediante el programa “Voy por San Luis”
Por: Redacción
La Asociación Nacional de Ayuntamientos y Alcaldes A.C. (ANAC) entregó al Ayuntamiento de San Luis Potosí el Galardón Francisco Villarreal Torres, que reconoce programas a favor de la ciudadanía.
El premio obtenido por la capital potosina fue por el programa “Voy por San Luis”, el cual durante el 2025 respaldó a 130 deportistas de 33 disciplinas.
Entre los resultados más destacados se encuentra la obtención de 120 medallas en los Juegos Nacionales CONADE 2025 , de las cuales 66 fueron ganadas por atletas becados por esta iniciativa, incluyendo 29 preseas de oro.
Al recibir el galardón, Enrique Galindo Ceballos agradeció a la ANAC México por este reconocimiento y destacó que “razones sobran para seguir fomentando buenas prácticas y estrategias transversales en San Luis Capital”.
También lee: Reactiva Interapas el pozo El Mezquital III
Ciudad
Pozos proyecta recibir más de 5 mil visitantes en Semana Santa
Aurora Vázquez Zamora, directora de Turismo del municipio, indicó que esperan generar alrededor de 7 millones de pesos en esta temporada vacacional
Por: Redacción
Aurora Vázquez Zamora, directora de Turismo de Villa de Pozos, señaló que esta Semana Santa, el municipio espera recibir a poco más de 5 mil visitantes.
Precisó que estiman obtener una derrama económica de 7 millones de pesos, beneficiando a prestadores de servicios turísticos, hoteles, restaurantes, comercios y emprendedores locales.
La directora de Turismo indicó que el principal atractivo de estas fechas es la Procesión de los Cristos , una de las expresiones de fe más emblemáticas de la región.
Asimismo, indicó que se estarán realizando diversas actividades culturales, recreativas y gastronómicas con el fin de impulsar el turismo en esta temporada vacacional.
También lee: Villa de Pozos; sin observaciones en Cuenta Pública 2024
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








