febrero 23, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Juan Manuel Navarro promete crear nuevos programas sociales

Publicado hace

el

El candidato del Partido Verde anunció una beca económica para estudiantes de educación básica y la dotación de calentadores solares

Por: Redacción

Los programas sociales nacieron en el municipio de Soledad con la llegada de los gobiernos gallardistas, estas acciones de bienestar se implementaron incluso mucho antes del surgimiento de la Cuarta Transformación y fueron referente nacional, rememoró Juan Manuel Navarro Muñiz, candidato a la Presidencia Municipal por el Partido Verde, quien se comprometió a fortalecerlos y ampliarlos, además de integrar nuevos proyectos de alto impacto y contenido social.

Al visitar las colonias Quintas de la Hacienda, Hacienda de las Cruces y Fracción Rivera, la gente reconoce en Juan Manuel Navarro su trayectoria como constructor de bienestar, pues hace 15 años, creó junto con Ricardo Gallardo Juárez y Ricardo Gallardo Cardona, programas sociales con un alto impacto positivo en miles de familias, mejorando su calidad de vida y fortaleciendo el tejido social del municipio.

El candidato del Partido Verde fue recibido con muestras de cariño, entre porras y aplausos de las familias, muchas de ellas, han sido beneficiadas con el programa alimentario, entrega de útiles escolares, mochilas, zapatos escolares, becas a estudiantes, apoyo a madres solteras, a los adultos mayores, entrega de agua purificada, subsidio de tortilla, con el programa de vivienda digna, el programa invernal, entrega de cisternas, entre otros.

Juan Manuel Navarro destacó que sólo un gobierno humanista y progresista sabe cómo mejorar las condiciones de vida de las familias e invertir recursos en su bienestar, por ello, anunció que además de mantener los programas sociales ya existentes, todas las niñas y niños de educación primaria y secundaria tendrán acceso a una beca económica, los adultos mayores recibirán una pensión al doble de la actual en cada entrega, además de la dotación de calentadores solares, lo que arrancó el aplauso de quienes acudieron a escuchar sus propuestas.

La gente expresó su confianza para darle su voto este 2 de junio a Juan Manuel Navarro, al considerarlo como el hombre mejor preparado con la experiencia para llevar al municipio de Soledad a ser el mejor del Estado.

También lee: Juan Manuel Navarro anuncia desincorporación del Interapas

Ciudad

Sin bloqueos en SLP; autoridades municipales piden atender solo información oficial

Publicado hace

el

La SSPC capitalina informó que se mantiene coordinación con fuerzas federales tras los hechos en Jalisco

Por: Redacción

Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la capital, informó que, tras los hechos violentos registrados en otros estados como Jalisco, la instrucción actual es mantener coordinación plena entre corporaciones y reforzar la comunicación oficial hacia la ciudadanía.

Al ser cuestionado sobre posibles operativos en las zonas cercanas a Ojuelos, Jalisco, y el alcance de la capital potosina, el funcionario explicó que, derivado de la reunión de la Mesa de Paz, se acordó fortalecer el intercambio de información y las acciones conjuntas con fuerzas federales.

Detalló que la Policía Municipal trabajará de manera coordinada con el Ejército, la Guardia Nacional y la Guardia Civil Estatal, bajo la directriz de mantener la calma y evitar la desinformación.

Villa Gutiérrez subrayó que, pese a los rumores difundidos en redes sociales durante la jornada anterior, en la capital potosina y en el estado no se registraron bloqueos ni incidentes relacionados con los acontecimientos en Jalisco.

“El llamado es a que la ciudadanía esté atenta a la información oficial”, expresó el titular de la SSPC, al reiterar que se mantendrá comunicación constante para informar oportunamente sobre cualquier eventualidad.

También lee: Tras violencia en otros estados, SLP reporta carreteras sin bloqueos

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Inicia Ayuntamiento con trabajos para crear el primer Bosque Escuela

Publicado hace

el

Gobierno capitalino, UASLP e IPICYT colaboran en la habilitación de la zona

Por: Redacción

En el terreno municipal que se localiza en el Camino a la Presa de San José, Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, subrayó la relevancia del proyecto denominado “Bosque Escuela”, que será el primero en el Estado.

Resaltó la alianza estratégica con el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT), y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, para atender predios para conservar la fauna y flora silvestre, además por su impacto en el clima de la ciudad.

Luis Antonio Salazar Olivo, director general del IPICYT, mencionó que este proyecto es a largo plazo y es una muestra de la coordinación entre instituciones con la autoridad, en una apuesta a futuro para beneficio de quienes habitan la capital potosina.

Fredy Alvarado, especialista del IPICYT, insistió en la relevancia de la creación del llamado “Bosque Escuela”, con el apoyo de instituciones de educación superior e investigación en terrenos que son refugio para la biodiversidad, además de que áreas como éstas ayudan a enfriar la zona urbana, de ahí la importancia de estas acciones con una visión ecológica. 

Para concluir, Christian Azuara Azuara, director de Servicios Municipales, explicó que se conformaron equipos para trabajar en cuadrantes, donde se procedió a recoger desechos diversos, mientras que personal especializado llevó a cabo labores de mantenimiento.

También lee: Impulsa Gobierno Municipal capacitación para manejo de invernaderos

Continuar leyendo

Ciudad

Impulsa Gobierno Municipal capacitación para manejo de invernaderos

Publicado hace

el

La capacitación se les ofreció a usuarios de los Centros de Desarrollo Comunitario Simón Díaz, Valle de San José y Terremoto

Por: Redacción

Usuarias y usuarios de los Centros de Desarrollo Comunitario Simón Díaz, Valle de San José y Terremoto realizaron una visita a la Facultad de Agronomía

de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, donde recibieron capacitación sobre el manejo y aprovechamiento de invernaderos urbanos.

Ignacio Delgado Pérez, director de Centros de Desarrollo Comunitario y Vinculación, explicó que esta actividad forma parte de un proyecto de cooperación que se gesta entre el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Bienestar, y la Facultad de Agronomía.

“Esta es una oportunidad de oro para aprovechar al máximo los espacios con los que cuentan los Centros Simón Díaz, Valle de San José y Terremoto. Además de fortalecer la producción en invernaderos urbanos, se fomenta la convivencia, la responsabilidad, el aprendizaje y la cohesión social”, expresó Delgado Pérez.

También lee: Asociación de Alcaldes reconoce a Galindo con Premio Francisco Villarreal Torres

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados