enero 27, 2026

Conecta con nosotros

Soledad

Juan Manuel Navarro inicia construcción de Parque Urbano Plaza Huastecos

Publicado hace

el

Navarro Muñiz también anunció que el Gobierno Municipal impulsará la recuperación del auditorio “Luis Donaldo Colosio”

Por: Redacción

Con una inversión superior a los 4.3 millones de pesos, el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz encabezó, este viernes, el arranque de la construcción del Parque Urbano Plaza Huastecos, en la colonia Hogares Ferrocarrileros Segunda Sección, como parte del ambicioso plan de transformación urbana que vive Soledad de Graciano Sánchez; acompañado de vecinos y vecinas emocionadas de la zona.

La obra, que se desarrolla en una superficie aproximada de mil 735 metros cuadrados, contempla la instalación de una cancha multifuncional, zonas de descanso, andadores peatonales, área de juegos infantiles, reordenamiento del estacionamiento vehicular, iluminación con tecnología LED y un cercado perimetral que garantice mayor seguridad para todas y todos los usuarios.

Durante su intervención, el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz reiteró que esta obra responde al compromiso de seguir trabajando cerca de las familias soledenses y destacó que este proyecto forma parte de la meta de construir 150 parques urbanos en distintas colonias y comunidades del municipio.

Este nuevo espacio será destinado al uso de niñas, niños, jóvenes, personas adultas mayores y familias completas, fomentando la actividad física, la sana convivencia y fortaleciendo el tejido social de esta emblemática zona del municipio, y se estima que beneficiará directamente a 3 mil 970 personas y de manera indirecta a más de 9 mil habitantes de la zona.

Navarro Muñiz también anunció que el Gobierno Municipal impulsará la recuperación del auditorio “Luis Donaldo Colosio”, edificio que requiere una rehabilitación para el disfrute de las familias.

Seguridad

Protección Civil de Soledad activa atención permanente ante fuertes vientos

Publicado hace

el

Durante el fin de semana, se reportó un saldo controlado luego de atender incendios de pastizales, caída de árboles y riesgos eléctricos

Por: Redacción

El Sistema Municipal de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez reportó saldo controlado tras el registro de fuertes vientos y descenso de temperatura durante este fin de semana, con la atención oportuna de al menos cinco incendios de pastizal, la caída de tres árboles y recorridos preventivos en colonias y avenidas con mayor riesgo.

Martín Bravo Galicia. director de Protección Civil, informó que los incendios atendidos se concentraron en zonas como límites con Jassos, Rivas Guillén, Circuito Potosí Norte y La Constancia, además del apoyo brindado al Cuerpo de Bomberos y al Estado en áreas colindantes.

Febrero es el mes con mayor incremento por los vientos; una chispa basta para salirse de control, por eso insistimos en evitar la quema de basura y reportar de inmediato”, subrayó, al destacar que todos los siniestros fueron controlados sin personas lesionadas.

Respecto a los vientos, se atendió la caída de un árbol de gran tamaño en la calle Melchor Ocampo rumbo a Fracción Rivera, que afectó cables de alta tensión; el retiro se realizó en coordinación con el área municipal de Parques y Jardines y CFE, restableciendo la energía y liberando la vía.

El Sistema Municipal de Protección Civil mantiene monitoreo en colonias con arbolado antiguo como Pavón, San Felipe, Avenida de los Pinos y Rivas Guillén, además de la revisión de espectaculares. Finalmente, pidió a la ciudadanía mantenerse alerta y reportar cualquier incidente.

También lee: Tormenta invernal activa alerta nacional de la CFE

Continuar leyendo

Soledad

Se construirá nuevo parque urbano en la Plaza 21 de Marzo

Publicado hace

el

Juan Manuel Navarro, alcalde soledense, anunció el inicio de los trabajos de construcción de un moderno y atractivo parque

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, anunció la construcción de un parque urbano en la plaza principal de la colonia 21 de Marzo.

Subrayó que el rescate de este espacio público se suma al plan municipal de construcción de más de 50 nuevas áreas recreativas en todo Soledad durante el presente 2026.

Este nuevo parque urbano tendrá área de juegos infantiles, zona para la convivencia con mascotas, trotapista, cancha deportiva multiusos, cancha de fútbol 7, espacio de gimnasio y zonas de descanso.

Además, este nuevo parque urbano tendrá dentro de sus instalaciones una planta potabilizadora de agua, sumando un centro de distribución más al programa Purificadoras Gratuitas.

Este martes 27 de enero, el alcalde visitará esta colonia para dar inicio de manera oficial a los trabajos de construcción.

También lee: Villa de Pozos emite recomendaciones ante fuertes ráfagas de viento

Continuar leyendo

Soledad

Colector pluvial de Cactus registra un avance del 95%

Publicado hace

el

El alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz reconoce el impacto positivo de esta infraestructura hidráulica que ha eliminado inundaciones durante lluvias

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, reconoció que la construcción del Colector Pluvial en la colonia Cactus ha dado resultados de gran impacto a las familias de la zona oriente, eliminando las inundaciones que eran frecuentes en temporada de lluvias; actualmente, la obra 

“Esta obra ya está funcionando y hoy las familias de Cactus, Quintas de la Hacienda y alrededores viven con mayor tranquilidad; es el resultado de escuchar a la gente y de trabajar de manera responsable y coordinada con el Gobierno Estatal para generar bienestar real”, expresó el edil.

El colector tiene una extensión de más de un kilómetro e incluye la construcción de canales de cuatro celdas, colocación de tuberías e infraestructura de calidad, lo que permite un manejo adecuado del agua pluvial durante la temporada de lluvias.

La obra registra un avance del 95 por ciento y está a pocos detalles de que sea entregada en su totalidad.

También lee: Guardia Civil de Soledad resguarda y regresa a menor de edad con su familia

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados