febrero 23, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Juan Manuel Navarro arrancó tradicionales posadas en Soledad

Publicado hace

el

En el primer día, el alcalde recorrió cuatro colonias de Soledad para hacer entrega de juguetes y cobertores a las familias

Por: Redacción

Este viernes, la magia y el espíritu de la Navidad se hicieron presentes en Soledad de Graciano Sánchez con el arranque de las tradicionales Posadas Navideñas, en las que el Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz encabezó la entrega de juguetes para todos los niños y niñas, además de cobertores como parte del Programa Invernal. La alegría y emoción se dibujó en las cientos de familias completas, que recibieron el mensaje de unión, prosperidad y esperanza del Presidente Municipal.

El recorrido navideño inició en la colonia Praderas del Maurel, donde el ambiente festivo iluminó los rostros de los más pequeños, emocionados por la entrega de regalos, entre bicicletas, carritos, autopistas, balones y más; más tarde, el Alcalde se trasladó a las colonias San Antonio, Rivas Guillén Norte y finalmente a Fidel Velázquez, donde la población celebró con gran algarabía, disfrutando del inicio de estas festividades que el Ayuntamiento organizó para celebrar cerca de su gente.

Durante su mensaje, el Presidente Municipal hizo hincapié en que en estas fechas el Ayuntamiento busca llevar alegría a todos los hogares, para que pese a las adversidades, halla paz, armonía y prosperidad, y los lazos en las familias se fortalezcan, se logre la reconciliación y el perdón entre las personas.

“En esta temporada tan especial, les hago llegar mis mejores deseos para que disfruten una Navidad enmarcada en la armonía, la unión y la paz, los invito a reconciliarse con sus seres queridos, a mantenerse unidos y a recibir el 2025 con salud y esperanza, mientras su Gobierno Municipal sigue trabajando para estar cerca de sus necesidades y llevar bienestar a cada familia soledense”, exclamó.

Las y los niños se divirtieron con juegos mecanicos, y recibieron una variedad de juguetes que hicieron brillar sus ojos de felicidad: bicicletas, casas de muñecas, carros de control remoto, autopistas, triciclos, patines y patinetas, entre muchos otros obsequios, que reflejan el compromiso del Gobierno Municipal por llevar sonrisas a cada rincón del municipio.

En total, serán más de 30 posadas que llenarán de espíritu navideño a Soledad de Graciano Sánchez hasta el próximo viernes 20 de diciembre, cuando la última celebración tendrá lugar frente a la Presidencia Municipal; este evento de clausura promete ser espectacular, con un concierto musical a cargo de una famosa agrupación, donde se espera una gran afluencia de familias soledenses.

A estas posadas, también asistieron el Secretario General del Ayuntamiento, Benjamín Pérez Álvarez y la Diputada local, Diana Ruelas, quienes reiteraron su compromiso de fortalecer los lazos entre la comunidad y brindar momentos de alegría y esperanza en esta temporada tan especial para todas y todos los soledenses.

También lee: Nueva línea MetroRed agilizará movilidad en Soledad: Navarro

Ciudad

Inauguran exposición “Aroma de Mujer” en Palacio Municipal

Publicado hace

el

La exposición celebra la fortaleza, sensibilidad, resiliencia y esencia femenina, a partir de una propuesta visual que se nutre de la energía femenina y su fuerza vital

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital llevó a cabo la inauguración de la exposición pictórica “Aroma de Mujer” de la artista mexicana Roxana Pumarejo, en las galerías del Centro Cultural Palacio Municipal de San Luis Potosí, como actividad inaugural del III Festival Interdisciplinario Femenino Plural.

Esta muestra, presentada a través de la Dirección de Cultura Municipal, en coordinación con el DIF Municipal y la Instancia Municipal de las Mujeres, celebra la fortaleza, sensibilidad, resiliencia y esencia femenina, a partir de una propuesta visual que se nutre de la energía femenina y su fuerza vital.

La ceremonia inaugural fue encabezada por la Mtra. Estela Arriaga Márquez,  Presidenta del DIF Municipal; Martín Juárez Córdova, Director de Cultura Municipal; Martha Orta Rodríguez, Directora de la Instancia Municipal de las Mujeres; Fernando Chávez Méndez, Secretario General del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí; y Laura Julieta Abud Sarquís, integrante de la Comisión de Cultura, Recreación, Deporte y Juventud del Honorable Cabildo.

Asimismo, se contó con la presencia de; Constance Mary Jones IslasEduardo Briones, integrantes del Consejo Ciudadano de Cultura del Municipio; así como de Edwin Ronaldo Hurtado, Cónsul General de la República de El Salvador en San Luis Potosí, y  Vinicio Iván Ordóñez Gregorio, Cónsul General de la República de Guatemala en San Luis Potosí.

Durante el acto inaugural, el Mtro. Martín Juárez Córdova señaló que “la exposición Aroma de Mujer marca de manera simbólica y significativa el inicio del III Festival Interdisciplinario Femenino Plural, una celebración colectiva del talento, la sensibilidad y la fuerza creativa de las mujeres potosinas y mexicanas”.

Roxana Pumarejo, originaria de Tampico, Tamaulipas, cuenta con más de cinco décadas de trayectoria artística y una sólida formación, que incluye estudios en Mix Media en la Universidad Emily Carr de Vancouver, Canadá. Su obra, caracterizada por una figuración cargada de sensualidad, energía y vitalidad, invita a reflexionar sobre la identidad, la memoria y la resistencia afectiva en el arte contemporáneo.

Con esta inauguración, el Gobierno Municipal de San Luis Potosí refrenda su compromiso de impulsar el arte, la cultura y la visibilización del talento femenino, consolidando al Festival Interdisciplinario Femenino Plural como un espacio de encuentro, reflexión y expresión artística para la comunidad.

Lee también: Intensifica Ayuntamiento de SLP labores de limpieza en El Saucito

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Intensifica Ayuntamiento de SLP labores de limpieza en El Saucito

Publicado hace

el

La dependencia municipal señaló que estas acciones se realizan por instrucción del alcalde Enrique Galindo Ceballos

 

Por: Redacción

La Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí informó que, como parte de los operativos especiales con motivo de las fiestas patronales de la Iglesia de El Saucito, se realizó una limpieza integral en la zona, así como la recolección de basura y excedentes, con el objetivo de mantener los espacios públicos en óptimas condiciones para las y los asistentes.

 

De manera previa, personal del área de Imagen Urbana llevó a cabo labores nocturnas en los alrededores del templo, que incluyeron hidrolavado, pintura en postes, retiro de grafiti y recolección de residuos, como parte de los trabajos de preparación para esta celebración tradicional.

 

La dependencia municipal señaló que estas acciones se realizan por instrucción del alcalde Enrique Galindo Ceballos, y reiteró que se continuará trabajando para que los espacios públicos se mantengan en condiciones adecuadas para el disfrute de todas y todos los habitantes.

 

Continuar leyendo

Ciudad

Arranca en Soledad programa de reforestación

Publicado hace

el

Durante el evento, se entregaron certificados simbólicos de adopción a varias escuelas, donde alumnos asumirán el cuidado de los árboles

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, encabezó este lunes, el arranque del programa “Por un Soledad más Verde” con la siembra de 200 árboles en el Parque lineal de la colonia Hogares Populares Pavón, que contempla la reforestación de parques, avenidas y zonas estratégicas que requieren recuperación ambiental, con el objetivo de reducir la contaminación, regular la temperatura y preservar la biodiversidad local, todo enmarcado en una política cercana a las familias y con la encomienda de fortalecer entornos saludables.

Durante el evento, se entregaron certificados simbólicos de adopción a la Escuela Primaria “Carlos Jonguitud Barrios”, la Escuela Primaria “Leona Vicario” y la T elesecundaria “Carlos Diez Gutiérrez”, cuyos alumnos asumirán el cuidado de los árboles plantados en este espacio público.

Dijo que su Gobierno continuará dando impulso a actos que protejan y promuevan un entorno natural en todos los espacios del municipio: “somos verdes y llevaremos este programa a más colonias y comunidades de Soledad, haremos de nuestro municipio un lugar digno de reconocerse por una agenda verde eficaz y de resultados”.

La directora de Ecología Municipal, Yazmín Johana Luna Barrios, subrayó que la reforestación representa un compromiso colectivo con el presente y el futuro de las nuevas generaciones. Destacó la importancia de involucrar a la juventud en acciones ambientales y de concienciación en el cuidado del entorno natural.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados