Ayuntamiento de SLP
Juan Antonio Villa fortalece cooperación con embajador de EU y Canciller Mexicana
En noviembre pasado, la SSPC obtuvo el primer lugar en el Segundo Foro del Programa de Prevención y Reducción de la Violencia (PREVI)
Por: Redacción
El comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital, acudió a una reunión convocada por Ken Salazar, Embajador de Estados Unidos en México, en el marco de la agenda de cooperación binacional para fortalecer los lazos en materia de seguridad con nuestro país y en particular con el municipio de San Luis Potosí.
Gracias al impulso del alcalde Enrique Galindo Ceballos a las políticas de seguridad pública en el municipio de San Luis Potosí y al trabajo de capacitación internacional de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), fue que se extendió esta invitación a este encuentro que contó con la participación de Alicia Bárcena Ibarra, Secretaria de R elaciones Exteriores de México y congresistas americanos.
Entre los temas que se abordaron en el encuentro celebrado en la Ciudad de México
, se destacó el trabajo que el Gobierno Municipal ha emprendido en materia de capacitación internacional, hecho inédito en que elementos de la SSPC han viajado a diferentes ciudades de Estados Unidos para recibir capacitación especializada con policías de Miami, Chicago, Boston y Houston.
Cabe recordar que desde el año 2022, el Gobierno de la Capital y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) unieron fuerzas con la firma de una carta de intención para recibir asistencia técnica en la aplicación del Modelo de Policía Orientado a la Solución de Problemas (Modelo POP) y el fortalecimiento del Nuevo Modelo de Justicia Cívica.
Ayuntamiento de SLP
En Domingo de Pilas, canchas de colonia La Forestal quedan al 100
El director de Alumbrado Público, Antonio Alemán, detalló que las labores realizadas incluyeron retiro de desechos y maleza
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos encabezó una nueva jornada del programa Domingo de Pilas, en su edición número 169, en las canchas de usos múltiples de la colonia La Forestal, donde vecinas y vecinos fueron testigos de la transformación del espacio comunitario.
El presidente municipal destacó el trabajo coordinado con la Junta de Participación Ciudadana, subrayando que, gracias al diálogo con los vecinos y la voluntad política, la colonia ha recibido nuevas pavimentaciones en calles que llevaban hasta 40 años en abandono.
Adelantó que hay nuevos proyectos pendientes para la zona, además de que ya se ha trabajado en colonias cercanas como Valle del Mezquital, Colosio y Villa de Buenos Aires, y que próximamente se atenderán otras más, con recorridos en los que se identificarán necesidades de primera mano.
El director de Alumbrado Público, Antonio Alemán, detalló que las labores realizadas incluyeron retiro de desechos y maleza, poda de árboles, pintura de canchas, juegos infantiles y ejercitadores, además de la revisión y mantenimiento del alumbrado público para garantizar su correcto funcionamiento.
Ayuntamiento de SLP
Interapas llama a recolectar el aceite usado y evitar su desecho en el drenaje
Un solo litro de aceite usado puede contaminar hasta mil litros de agua, dificultando y encareciendo su tratamiento
Por: Redacción
Para evitar brotes de aguas negras y colapsos de drenaje, Interapas hace un llamado a la población para mejorar hábitos y no desechar el aceite por el desagüe.
Un solo litro de aceite usado puede contaminar hasta mil litros de agua, dificultando y encareciendo su tratamiento. Además, al mezclarlo con otros residuos en el drenaje, se solidifica y obstruye las tuberías, la mejor opción es almacenarlo en una botella de plástico y llevarlo a un centro de acopio.
En la zona metropolitana, se puede entregar en el Centro de Información y Educación Ambiental (CIEA), ubicado en “Casa Colorada”, camino a la presa San José, un espacio habilitado para su correcta disposición.
Los interesados en conocer sobre el cuidado de las tuberías, puedes consultar las redes sociales de Interapas para más consejos e información sobre cultura del agua.
Ayuntamiento de SLP
Rigoberta Menchú reconoce a Sheinbaum y la exhorta a no bajar la guardia
Durante su intervención, hizo un llamado subrayando que la justicia debe ser un instrumento de dignificación
Por: Redacción
En el marco del Día Internacional de la Mujer, la ciudad de San Luis Potosí recibió a Rigoberta Menchú Tum, Premio Nobel de la Paz 1992, quien impartió la conferencia magistral Voces de Resistencia: Mujeres, Justicia y Dignidad. En el evento, celebrado en el Centro Cultural Universitario Bicentenario, reconoció a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, como una líder de las mujeres y la exhortó a no bajar la guardia. En esta conferencia, reunió a autoridades, mujeres líderes y ciudadanía para reflexionar sobre los derechos humanos, la igualdad de género y el empoderamiento femenino. Menchú, reconocida mundialmente por su lucha en defensa de los pueblos indígenas y las mujeres, destacó la importancia de la resistencia como motor de cambio social.
Durante su intervención, hizo un llamado a reconocer a las mujeres como heroínas y protagonistas de sus propias luchas, subrayando que la justicia debe ser un instrumento de dignificación y no solo de castigo. Habló de la necesidad de una educación humanista y de conectar generaciones para preservar la memoria histórica de las conquistas femeninas. Además, rindió homenaje a las mujeres indígenas de todo el mundo..
La activista maya quiché también instó a quienes ostentan el poder a ejercerlo con sensibilidad y humanismo, evitando retrocesos en los derechos alcanzados. Propuso valores como la reciprocidad y el respeto mutuo como bases para fortalecer las comunidades, celebrando los éxitos colectivos y motivando a las mujeres a renovar sus agendas con metas realizables. .
Estela Arriaga Márquez, presidenta del Sistema Municipal DIF, destacó que la presencia de Rigoberta Menchú “representa la lucha por la justicia, la dignidad y la resistencia de las mujeres en todo el mundo”.
-
Destacadas10 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online