mayo 8, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Juan Antonio Villa fortalece cooperación con embajador de EU y Canciller Mexicana

Publicado hace

el

En noviembre pasado, la SSPC obtuvo el primer lugar en el  Segundo Foro del Programa de Prevención y Reducción de la Violencia (PREVI)

 

Por: Redacción 

El comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital, acudió a una reunión convocada por Ken Salazar, Embajador de Estados Unidos en México,  en el marco de la agenda de cooperación binacional para fortalecer los lazos en materia de seguridad con nuestro país y en particular con el municipio de San Luis Potosí.

 

Gracias al impulso del alcalde Enrique Galindo Ceballos a las políticas de seguridad pública en el municipio de San Luis Potosí y al trabajo de capacitación internacional de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), fue que se extendió esta invitación a este encuentro que contó con la participación de Alicia Bárcena Ibarra, Secretaria de R elaciones Exteriores de México y congresistas americanos.

 

Entre los temas que se abordaron en el encuentro celebrado en la Ciudad de México

, se destacó el trabajo que el Gobierno Municipal ha emprendido en materia de capacitación internacional, hecho inédito en que elementos de la SSPC han viajado a diferentes ciudades de Estados Unidos para recibir capacitación especializada con policías de Miami, Chicago, Boston y Houston.

 

Cabe recordar que desde el año 2022, el Gobierno de la Capital y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) unieron fuerzas con la firma de una carta de intención para recibir asistencia técnica en la aplicación del Modelo de Policía Orientado a la Solución de Problemas (Modelo POP) y el fortalecimiento del Nuevo Modelo de Justicia Cívica.

 

Ayuntamiento de SLP

San Luis Capital conquista el Tianguis Turístico 2025

Publicado hace

el

Durante el Tianguis Turístico Tijuana 2025 se brindó atención personalizada a más de mil 200 personas provenientes de 16 países

 

Por: Redacción

Enrique Galindo informó que durante el Tianguis Turístico 2025 en Tijuana, Baja California, se concretaron importantes acuerdos de colaboración con Aeroméxico, ETN y la Secretaría de Turismo Federal, representativa por su titular, Josefina Rodríguez Zamora; fortaleciendo la conectividad de la ciudad. Destacó también las reuniones con Volaris y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), lo que permitirá ampliar la oferta de vuelos nacionales e internacionales, consolidando a San Luis Capital como una puerta de entrada al país.

El Alcalde aseguró que San Luis Capital fue el único municipio con un stand propio en este encuentro nacional, lo que demuestra el compromiso de su gobierno con el desarrollo turístico sostenible.

Por su parte, la directora de Turismo Municipal, Claudia Peralta Antiga,

señaló que durante el Tianguis Turístico Tijuana 2025 se brindó atención personalizada a más de mil 200 personas provenientes de 16 países. Además, se concretaron 250 citas de negocios entre compradores, operadores turísticos y personal municipal, lo que abre nuevas oportunidades para promover al destino de manera directa en mercados nacionales e internacionales.

Peralta Antiga resaltó que el stand de San Luis Capital fue diseñado con criterios de accesibilidad, incluyendo piso bajo, guías podotáctiles, materiales en braille y en Lengua de Señas Mexicana. También se distribuyeron souvenirs de más de 25 marcas potosinas y se ofrecieron experiencias inclusivas, como catas sensoriales con chalecos vibratorios y visores.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP se prepara para programa de Vivienda del Bienestar

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo se comprometió a entregar predios urbanizados; además se prevé nombrar al titular del Instituto Municipal de Vivienda en próximos días

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, dio a conocer que la administración municipal se sumará al programa nacional de vivienda social, anunciado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Por ello, el Ayuntamiento capitalino ya ha ubicado reservas territoriales que podrían ser donadas a la Federación, así como la reactivación del Instituto Municipal de la Vivienda.

El alcalde capitalino dijo que su compromiso es entregar reservas territoriales urbanizadas, para facilitar el acceso a servicios como alumbrado, pavimentación, agua, luz, entre otros

“Ya tenemos una selección de terreno para donarlos al Programa Nacional de Vivienda. Hay en La Pila y están urbanizados; en la zona norte; aquí por Puerta de Piedra. La verdad es que hay buena reserva territorial, y queremos apoyar mucho al programa”, mencionó.

En cuanto al Instituto Municipal de Vivienda, dijo que la o el titular podría ser nombrado en próximos días. Señaló la importancia de esta dependencia, pues será la vía correcta para conducir los esfuerzos de este programa en la capital potosina.

“Estaré nombrando director o directora en unos 15 o 20 días, ya que terminemos de revisar lo normativo y estaremos funcionando con ellas”.

También lee: Villa de reyes no ha cumplido con terrenos aptos para programa federal de vivienda

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo entrega calles nuevas en Los Limones

Publicado hace

el

Los trabajos incluyeron red de drenaje y agua potable, tomas domiciliarias, banquetas con rampas, pavimento nuevo, señalética y alumbrado

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos inauguró tres calles totalmente regeneradas en la colonia Los Limones: Puebla, Privada Valle Dorado y 1ª de Puebla. Acompañado de miembros del Cabildo, del Gabinete Municipal y habitantes de la zona, dio el corte de listón a estas vialidades que ahora cuentan con infraestructura nueva y moderna.

 

En la jornada de este jueves del programa Capital al 100, Galindo Ceballos recordó que desde el inicio de su Gobierno se ha enfrentado el rezago histórico en mantenimiento de calles y avenidas, por lo que estas obras no solo significan pavimento nuevo, sino también drenaje, tomas de agua, banquetas y alumbrado al 100 por ciento.

 

El director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez Garza, e

xplicó que el proyecto inicial contemplaba solo la calle Puebla, que estaba en terracería, pero se amplió a dos vialidades más gracias a la visión del alcalde y a las solicitudes vecinales: las obras incluyeron redes hidráulicas, guarniciones, rampas, señalética y carpeta asfáltica.

 

Con la rehabilitación de estas vialidades se construyó un circuito completo que ahora facilita el tránsito en esta zona del norte de la ciudad. Los trabajos incluyeron red de drenaje y agua potable, tomas domiciliarias, banquetas con rampas, pavimento nuevo, señalética y alumbrado público, lo que representa una mejora tangible en la infraestructura urbana de Los Limones.

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados