Ciudad
Juan Antonio Villa continuará al frente de la Secretaría de Seguridad de la capital

El alcalde Enrique Galindo indicó que el secretario brindó los resultados esperados, por lo que seguirá en la administración municipal 2024-2027
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, declaró que Juan Antonio Villa Gutiérrez es el primer funcionario municipal en ser ratificado para la administración 2024-2027 del Ayuntamiento de la capital, es decir que continuará al frente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana:
“En materia de seguridad pública yo le voy a dar toda la confianza al secretario Villa, yo diría hoy públicamente que es el primero que yo digo que va a seguir, ha hecho un gran trabajo en materia de seguridad y tiene toda mi confianza y todo mi respaldo, es un hombre honesto y es un hombre técnicamente bien preparado”.
El alcalde capitalino aseguró que Villa Gutierrez brindó buenos resultados durante la administración 2021-2024, razón por la cual ganó la posibilidad de estar en el cargo un trienio más, “es un gran perfil en seguridad y no lo quiero perder”.
Por su parte, Villa Gutiérrez indicó que es un privilegio continuar al mando de la SSPC. Sin embargo comentó que todavía tendrá que rendir resultados hasta el 30 de septiembre, fecha en la que concluye la administración municipal.
Finalmente, el secretario de seguridad pública mencionó que ya cuenta con un plan de seguridad durante los próximos tres años, no obstante no se adelantará hasta que Galindo Ceballos se lo comente.
También lee: Avanza en la obra del Paseo Esmeralda en la Calzada de Guadalupe
Ayuntamiento de SLP
Galindo entrega calles nuevas en Los Limones
Los trabajos incluyeron red de drenaje y agua potable, tomas domiciliarias, banquetas con rampas, pavimento nuevo, señalética y alumbrado
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos inauguró tres calles totalmente regeneradas en la colonia Los Limones: Puebla, Privada Valle Dorado y 1ª de Puebla. Acompañado de miembros del Cabildo, del Gabinete Municipal y habitantes de la zona, dio el corte de listón a estas vialidades que ahora cuentan con infraestructura nueva y moderna.
En la jornada de este jueves del programa Capital al 100, Galindo Ceballos recordó que desde el inicio de su Gobierno se ha enfrentado el rezago histórico en mantenimiento de calles y avenidas, por lo que estas obras no solo significan pavimento nuevo, sino también drenaje, tomas de agua, banquetas y alumbrado al 100 por ciento.
El director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez Garza, e
xplicó que el proyecto inicial contemplaba solo la calle Puebla, que estaba en terracería, pero se amplió a dos vialidades más gracias a la visión del alcalde y a las solicitudes vecinales: las obras incluyeron redes hidráulicas, guarniciones, rampas, señalética y carpeta asfáltica.
Con la rehabilitación de estas vialidades se construyó un circuito completo que ahora facilita el tránsito en esta zona del norte de la ciudad. Los trabajos incluyeron red de drenaje y agua potable, tomas domiciliarias, banquetas con rampas, pavimento nuevo, señalética y alumbrado público, lo que representa una mejora tangible en la infraestructura urbana de Los Limones.
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo, segundo alcalde con mayor nivel de aprobación ciudadana en México
La evaluación positiva destaca la transformación del Centro Histórico con obras de accesibilidad, así como políticas de atención social
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, se posicionó en el segundo lugar nacional entre los alcaldes de ciudades capitales con mayor aprobación, de acuerdo con la medición de México Elige correspondiente a abril, con un 68.6 por ciento de opiniones favorables. Esta alta aceptación refleja el respaldo ciudadano a su modelo de gobierno.
Los resultados se explican por programas exitosos como “Domingo de Pilas” y “Capital al 100”, que fortalecen el contacto directo con la ciudadanía y permiten atender sus necesidades en territorio. Además, acciones en inclusión, accesibilidad, servicios públicos y sostenibilidad han sido adoptadas como ejemplo por otros gobiernos municipales.
La evaluación positiva también destaca la transformación del Centro Histórico con obras de accesibilidad, así como políticas de atención social y mejora urbana que han convertido al Gobierno Municipal de Enrique Galindo Ceballos en un referente nacional por su cercanía, eficiencia y resultados.
Ayuntamiento de SLP
Interapas rehabilita el pozo Salk ll y reinicia operaciones
Interapas realizó la instalación de la nueva bomba, además de llevar a cabo la extracción del equipo anterior, asegurando el servicio
Por: Redacción
Luego de los trabajos de instalación de un nuevo equipo de bombeo, el pozo Salk ll entró nuevamente en operación, permitiendo restablecer el suministro de agua a través de la red en las colonias Simón Díaz del Aguaje, Tepeyac, Lomas de Satélite, Lomas de Bellavista, Satélite Francisco I. Madero y la comunidad de Tierra Blanca.
Interapas realizó la instalación de la nueva bomba, además de llevar a cabo la extracción del equipo anterior, asegurando con ello la continuidad del servicio en el sector.
Este tipo de acciones son posibles gracias al pago oportuno de los servicios. Por ello, Interapas invita a los usuarios con cuentas vencidas a aprovechar el programa “Acaba tu Cuenta de una Vez” y regularizar su situación.
Para más información, los interesados pueden consultar las redes sociales del organismo o comunicarse al teléfono de Acuatel: 444 123 6400.
-
Destacadas12 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online