octubre 22, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Jóvenes emprenden viaje a Estados Unidos con impulso del Ayuntamiento de SGS

Publicado hace

el

Del 2 al 7 de febrero, participarán en talleres que fortalecerán sus habilidades en robótica y tecnología en busca empoderar a jóvenes en habilidades esenciales para su futuro

Por: Redacción

Con el firme compromiso de abrir nuevas oportunidades para la juventud, este domingo partió la tercera delegación de jóvenes que forman parte del programa de movilidad internacional hacia el Johnson Space Center (NASA) en Houston, Texas, impulsado por el Instituto Municipal de la Juventud de Soledad de Graciano Sánchez en colaboración con instituciones como University Links, y que busca empoderar a jóvenes en habilidades esenciales para su futuro.

Con el impulso del Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, estos jóvenes reciben esta gran oportunidad, apostando por la formación de una generación preparada para enfrentar los retos, que posicionan al municipio como un referente en la preparación de la juventud para el futuro, construyendo un camino hacia un municipio con mayores oportunidades y progreso.

Las y los estudiantes en este viaje, desarrollarán competencias en codificación, uso de sensores para la gestión de recursos y pensamiento crítico para la resolución de problemas complejos, además, estarán inmersos en talleres que fortalecerán sus habilidades en robótica y tecnología del 2 al 7 de febrero, marcando un evento importante para el municipio al ser el primero en San Luis Potosí en lograr esta iniciativa.

En el acto de despedida, Gerardo Sosa Torres, responsable del Instituto Municipal de la Juventud, expresó su agradecimiento a las autoridades por su apoyo en este proyecto, destacando la intención del Ayuntamiento de brindar un respaldo integral a la juventud de Soledad de Graciano Sánchez. “Siempre ha existido el compromiso de que los jóvenes se sientan arropados en este municipio,” afirmó Sosa Torres.

Asimismo, antes de emprender su viaje, José Manuel Cortés Zamarripa, estudiante del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí, manifestó su emoción por ser parte de esta experiencia única y agradeció al municipio por facilitar la gestión de su visa. “Con esfuerzo todo se cumple,” comentó el joven.

Vania Ximena Martínez Velasco, también estudiante del Instituto Tecnológico de SLP, añadió que esta es una gran oportunidad para expandir sus horizontes académicos. “Conocer la NASA me va a ayudar bastante para fortalecer mis estudios. Estoy agradecida con la gestión del Ayuntamiento,” dijo entusiasmada.

También lee: Alcalde Navarro impulsará obras en colonias y localidades

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Atiende Protección Civil incendio registrado cerca de avenida Universidad

Publicado hace

el

 

Gracias a la rápida intervención de los cuerpos de emergencia, se logró contener el fuego y evitar mayores afectaciones

Por: Redacción 

La Dirección de Protección Civil Municipal atendió de manera oportuna un reporte de incendio registrado en una bodega ubicada en la calle Guillermo Prieto, esquina con Abasolo, en las inmediaciones del puente Universidad, en la capital potosina.

 

Tras recibir el llamado de emergencia, elementos de Protección Civil Municipal, en coordinación de la Seguridad de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se trasladaron al lugar para realizar las labores correspondientes de verificación, acordonamiento y apoyo en la atención del siniestro.

Asimismo, el Heroico Cuerpo de Bomberos Metropolitano arribó al sitio para iniciar las acciones de control y sofocación del incendio, evitando que el fuego se propagara a domicilios cercanos.

 

De acuerdo con información preliminar, el incendio pudo haber sido provocado por personas que se encontraban en el lugar, aunque las autoridades competentes se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para determinar el origen exacto del siniestro.

Gracias a la rápida intervención de los cuerpos de emergencia, se logró contener el fuego y evitar mayores afectaciones a los inmuebles aledaños, así como daños a personas.

El Gobierno Municipal reitera su compromiso con la atención inmediata de emergencias y reconoce la labor conjunta de las corporaciones que participaron en esta acción para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía.

 

 

Continuar leyendo

Ciudad

El 22 de octubre se realiza en Villa de Pozos Feria de la Salud

Publicado hace

el

Villa de Pozos destacó la importancia de que las familias participen en estas actividades que promueven una cultura de prevención

Por: Redacción

El gobierno municipal de Villa de Pozos, en coordinación con la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, llevará a cabo una Feria de la Salud el próximo 22 de octubre en la plaza principal de la localidad, en un horario de 10:00 a 14:00 horas, como parte de las actividades del Mes Rosa, dedicado a la concientización sobre el cáncer de mama.

Durante la jornada, las y los asistentes podrán acceder a módulos de vacunación en donde comenzará la aplicación de la vacuna contra la influenza, así como a servicios de detección oportuna, planificación familiar y salud bucal, entre otros programas de atención preventiva, con el propósito de acercar los servicios de salud a la ciudadanía y fomentar el autocuidado.

Villa de Pozos destacó la importancia de que las familias participen en estas actividades que promueven una cultura de prevención y atención temprana, especialmente en el marco del Mes Rosa, donde se refuerza el mensaje de la detección temprana como herramienta para salvar vidas.

Se invita a las y los interesados a acudir con su cartilla de vacunación, para facilitar el registro y actualización de esquemas y se hace un llamado a la ciudadanía a aprovechar estos servicios que contribuyen a mejorar la calidad de vida en la localidad.

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas concluye rehabilitación sanitaria en Benigno Arriaga

Publicado hace

el

Esta obra se complementa con lo realizado en avenida Nicolás Zapata, donde se renovaron 80 metros de red sanitaria

Por: Redacción

Interapas concluyó la rehabilitación sanitaria sobre la calle Benigno Arriaga entre Prolongación Víctor Rosales y Segunda Privada de Benigno Arriaga, como parte del programa de mejora sanitaria en el barrio de Tequisquiapan.

Durante esta intervención se sustituyeron 55 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas, con una inversión aproximada de 319 mil pesos, beneficiando directamente a 180 vecinos.

Esta obra se complementa con lo realizado en avenida Nicolás Zapata, donde se renovaron 80 metros de red sanitaria, contribuyendo a mejorar la capacidad del sistema y prevenir futuras obstrucciones.

Con estas acciones, Interapas fortalece de manera integral el servicio de drenaje en el barrio de Tequisquiapan, optimizando la operación de la red.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados