El Mundo

El calentamiento global podría extinguir a la humanidad en 2050

La Tierra podría sufrir un aumento de 3 grados centígrados

Por: Redacción

De acuerdo con los investigadores David Spratt e Ian Dunlop, autores un análisis publicado por el thinktank Breakthrough National Centre for Climate Restoration, de Australia, se pronostica que para el 2050 se viva un escenario de caos absoluto y colapso social que nos podrían llevar a la extinción.

Los investigadores explican que, de no haber acciones contundentes a nivel mundial para frenar las emisiones contaminantes, la Tierra podría sufrir un aumento de 3 grados centígrados, lo que provocaría la destrucción de ecosistemas, como los arrecifes de coral, el Ártico y la selva amazónica.

Spratt y Dunlop afirmaron que se requiere de una operación similar en escala a la movilización de emergencia de la Segunda Guerra Mundial para evitar que ese catastrófico pronóstico se haga realidad.

Los autores del estudio aseveraron que se necesita construir rápidamente un sistema industrial de cero emisiones para restaurar la atmósfera, pero a nivel mundial.

David Spratt e Ian Dunlop ratificaron que esa es la única ventana de oportunidad para salvar a la humanidad y para hacerla realidad se necesita dinero y voluntad de los gobiernos y autoridades mundiales.

Con información de Milenio.

2019 será un año de sequías, pronostica experto de la UASLP

Nota Anterior

Aprueban veto de Carreras sobre reformas que regularían rides en SLP

Siguiente Nota

Morena advierte que están creando oficinas fake del partido en municipios