enero 5, 2026

Conecta con nosotros

Destacadas

Joven acusado de probables lesiones fue detenido por agentes de FGESLP

Publicado hace

el

Tanlajás

Con un arma blanca presuntamente hirió a la víctima por la espalda en Tanlajás

Por Redacción:

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó sobre la cumplimentación de una orden de aprehensión en contra de Ricardo “N”, de 18 años de edad, por su probable participación en el delito de lesiones calificadas en Tanlajás.

Todo inició el 25 de febrero del 2019, a las 12:25 horas aproximadamente, cuando la víctima caminaba sobre la carretera que conduce al Ejido Jomte, en el municipio indicado y de repente sintió un golpe por la espalda y al voltear, vio al ahora detenido con un cuchillo en su mano, perdiendo el conocimiento debido a la gravedad de la lesión.

El afectado tuvo que ser trasladado a recibir atención médica, ya que presentaba una herida con arma blanca de cinco centímetros en la espalda, y una vez que se recuperó, acudió a denunciar a su agresor a la FGESLP, a quien identificó plenamente como un vecino de la comunidad señalada.

Los agentes de la Policía de Investigación (PDI) iniciaron las indagatorias correspondientes y entrevistaron a posibles testigos de los hechos, aportando todas las pruebas necesarias a la carpeta respectiva, con lo que posteriormente se obtuvo el mandamiento judicial emitido por el Juez de Control y de Tribunal de Juicio Oral adscrito al Centro Integral de Justicia Penal, Cuarta Región, sala sede en Ciudad Valles.

De inmediato los agentes adscritos al municipio de Tanlajás comenzaron la búsqueda del imputado, quien fue aprehendido sobre la calle principal de la comunidad de Paytzan, haciéndole entrega del ordenamiento y dándole lectura a sus derechos como detenido.

Posteriormente, fue trasladado a Ciudad valles, donde fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, dando inicio así a su proceso legal.

 

Ciudad

Presenta renuncia Jorge Daniel Hernández Delgadillo a la Dirección de Interapas

Publicado hace

el

La renuncia será turnada a la Junta de Gobierno del organismo, que sesionará esta semana, para que se le dé el trámite administrativo correspondiente

Por: Redacción

El licenciado Jorge Daniel Hernández Delgadillo presentó su renuncia como Director General a la Junta de Gobierno de Interapas, órgano que encabeza el Presidente Municipal de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceb allos.

Hernández Delgadillo expresó que su determinación de concluir su responsabilidad al frente del organismo intermunicipal de agua, obedece a motivos estrictamente personales y de salud

, por lo que será el máximo órgano de gobierno del organismo operador del agua, quien dará el trámite correspondiente y determine lo conducente.

También lee: Interapas mantiene protocolo de atención en el tercer día sin agua de “El Realito”

Continuar leyendo

Destacadas

Movilidad cambia la vida de las familias en SLP

Publicado hace

el

El impulso a un transporte moderno, accesible y gratuito marcó el rumbo de 2025 y sentó bases sólidas para el desarrollo social y económico del Estado

Por: Redacción

Durante 2025, San Luis Potosí registró avances decisivos en movilidad y transporte, resultado de una política pública sostenida que priorizó a las personas y su derecho a trasladarse con dignidad. Bajo el liderazgo de Ricardo Gallardo Cardona, el Estado fortaleció una agenda de cambio que colocó al transporte público como una herramienta de bienestar, cercanía y justicia social.

Proyectos como MetroRed, RedMetro, Mi Bus y los programas de transporte subsidiado ampliaron la conectividad, redujeron gastos familiares y modernizaron el sistema de movilidad, con impacto directo en la vida cotidiana de miles de potosinas y potosinos. Estas acciones consolidaron un modelo más incluyente y eficiente, alineado a una dinámica urbana sin límites y con visión de futuro.

Con la confianza ciudadana como motor, el Estado se prepara para un 2026 con nuevos proyectos y mayor respaldo al sector transporte, reafirmando que la movilidad seguirá siendo una prioridad estratégica para el crecimiento y la cohesión social de San Luis Potosí.

También lee: Reduce costo de control vehicular en 2026

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas mantiene protocolo de atención en el tercer día sin agua de “El Realito”

Publicado hace

el

Los pozos de reserva fueron activados desde el viernes pasado

Por: Redacción

En respuesta a la falta de agua proveniente del sistema “El Realito”, que cumple su tercer día fuera de servicio, el organismo operador Interapas continúa implementando su protocolo de atención para abastecer a las colonias de la zona afectada.

Desde el viernes pasado, fueron puestos en operación los pozos de reserva Hostal, Himno Nacional, Abastos I y Balcones del Valle, para reforzar el suministro de agua mediante la red.

Interapas recuerda que estas acciones continuarán mientras “El Realito” permanezca sin operación e invita a los usuarios a mantenerse al tanto a través de la línea Acuatel 444 123 6400 o en sus canales oficiales.

También lee: Un litro de aceite puede contaminar mil litros de agua: Interapas

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados