Ayuntamiento de SLP
Jorge García imparte taller a Canaco
El director de Comercio municipal participó en una conferencia sobre Refrendo de Licencias de Funcionamiento para 2023
Por: Redacción
Jorge García Medina, titular de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí, encabezó el taller informativo con socios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) para atender de manera directa dudas e inquietudes sobre el trámite de dictámenes y refrendos de licencias de funcionamiento y anuncio.
El Consejo Directivo de Canaco-Servytur recibió a la dependencia municipal, para que ofrezca atención a socios y acompañarlos en el proceso, con el objetivo de que cada establecimiento tenga información suficiente para integrar su expediente completo, que dé certeza jurídica y proteja el patrimonio de comerciantes y empresarios.
La ley vigente establece que en el mes de enero de cada año tiene lugar el proceso de refrendo de Licencia de Funcionamiento y Anuncio, por lo cual los negocios deben contar con los requisitos vigentes establecidos en los artículos 21 y 32 del Capítulo Refrendo de Licencias del Reglamento para el Ejercicio de las Actividades Comerciales, Industriales y de Prestación de Servicios del Municipio de San Luis Potosí.
La dependencia destacó el convenio de colaboración firmado con el organismo empresarial que refuerza la comunicación y el seguimiento a los planteamientos de los socios, por lo que agradece la confianza del Consejo Directivo y reitera el apoyo permanente, y mencionó que la atención no requiere de intermediarios, el equipo de la dependencia está siempre dispuesto a atender a los interesados.
También lee: Ayuntamiento de SLP recibió galardón de la ONU
Ayuntamiento de SLP
Anuncia Enrique Galindo la regeneración de calles prioritarias en Los Pirules
En el Domingo de Pilas 183, Enrique Galindo refrendó su compromiso con las colonias del norte de la capital
Por: Redacción
Durante la edición 183 del programa Domingo de Pilas, en la colonia Los Pirules, el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos sostuvo un encuentro con vecinas y vecinos para atender de manera directa sus necesidades. Ahí, el Alcalde se comprometió a llevar a cabo la rehabilitación integral de las calles Gaceta de Guadalajara y Prolongación Oro, con obras de drenaje, iluminación y banquetas; además se mejorará el alumbrado público en vialidades cercanas al camino a la Minera México, con el objetivo de fortalecer la seguridad de las y los transeúntes.
Galindo Ceballos destacó que este tipo de jornadas permiten mantener contacto directo con la ciudadanía y dar respuesta puntual a las problemáticas de cada colonia. “Aquí tienen al Alcalde, con acciones concretas, puntuales, respondiendo a toda la gente”, expresó ante los asistentes, quienes reconocieron el trabajo del Gobierno Municipal en esta zona del norte de la ciudad.
Durante la jornada también se instaló la Ruta de la Salud, que ofreció servicios gratuitos de consulta médica, dental y oftalmológica, además de pases para estudios clínicos sin costo. El Alcalde instruyó además la activación del programa de Bacheo Emergente y pidió a la Dirección General de Gestión Territorial y Catastro revisar la situación legal de una vivienda abandonada que ha sido señalada por su posible uso en actividades ilícitas, para localizar al propietario y garantizar la seguridad del entorno.
Por su parte, el Director de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara, informó que la jornada dominical comenzó con acciones del Plan Preventivo por Lluvias en la calle Fidel Briano, mediante labores de desazolve de drenaje. Además, se realizó la plantación de árboles en el área verde de la misma calle, acciones que también se llevarán a los jardines de las calles Lluvia, Granizo, Nube y Aire, como parte del compromiso ambiental del Gobierno de la Capital.
También lee: Ayuntamiento de SLP embellece calles, avenidas y espacios públicos
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento de SLP embellece calles, avenidas y espacios públicos
Cuadrillas de Servicios Municipales trabajan de noche en la limpieza, arreglo de arbolado y pintura en señalización vial, para no obstaculizar el tránsito de personas y vehículos
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Capital mantiene el trabajo nocturno de limpieza y embellecimiento de calles y avenidas, plazas y jardines públicos, para favorecer la movilidad de la gente, ciclistas y vehículos; provocando además el agrado de ciudadanas y ciudadanos que desde muy temprana hora disfrutan de la mejora de la imagen de los espacios públicos y sus colonias.
Christian Azuara Azuara, titular de la Dirección de Servicios Municipales, precisó que en los últimos dos días las jornadas se realizaron en el andador central de la Calzada de Guadalupe, uno de los sitios más emblemáticos y transitados del primer cuadro de la ciudad, en donde se hizo la poda y faldeo del arbolado, recolección de excedentes y reparación del mobiliario urbano.
Otro punto fue la colonia del Llano, en la que se colocó pintura nueva en pasos peatonales y rampas para personas con discapacidad, para brindar más seguridad y accesibilidad a las vecinas y vecinos de la zona. En los trabajos participan las áreas de Imagen Urbana, Parques y Jardines y Alumbrado Público.
También lee: Enrique Galindo lleva soluciones concretas al campo potosino
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo lleva soluciones concretas al campo potosino
En Rinconadas, el alcalde capitalino entregó granos para el ganado, además de anunciar proyectos en agua, salud, obra pública y apoyo al sector ganadero
Por: Redacción
Durante una intensa jornada de trabajo a la comunidad de Rinconada, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó acciones de atención ciudadana como parte del programa Capital al 100, en las que se entregaron granos para el ganado, como parte de los beneficios que otorga el Ayuntamiento de la Capital para fortalecer el bienestar del campo potosino. Además, anunció su respaldo para garantizar el funcionamiento de la planta tratadora de aguas residuales de la localidad, así como del pozo de agua, cuyo proyecto ya se desarrolla en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Galindo Ceballos reiteró que estas acciones reflejan un gobierno cercano y que cumple: “Me da mucho gusto poder responderles, porque además lo que estoy diciendo y comprometiendo se cumple”, expresó el Alcalde ante habitantes que también agradecieron el respaldo que brindará su administración este mismo año en infraestructura vial, alumbrado público y la Ruta de la Salud.
El Presidente Municipal señaló que se continuará impulsando programas productivos en las comunidades rurales, reafirmando su compromiso de construir un San Luis Potosí más justo, incluyente y con mejores condiciones de vida para todas y todos.
Por su parte, el juez auxiliar de la comunidad, Rosalío Méndez Sandoval, manifestó el agrado de la población al ver la presencia constante del Alcalde Enrique Galindo en la demarcación, y refrendó el compromiso de seguir trabajando de la mano con el Gobierno Municipal.
También lee: Enrique Galindo propone a SLP como posible destino en visita del Papa León XIV
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online