diciembre 14, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

J. Balvin inauguró el Festival Navideño de SLP

Publicado hace

el

La villa continuará durante toda la temporada decembrina en la Fenapo y se espera que deje una derrama económica de 500 millones

Por: Redacción 

La noche de este martes, el cantante colombiano J Balvin inauguró el Festival Navideño 2022 con una presentación que tuvo un aforo de más de 150 mil asistentes que corearon y bailaron sus canciones, en un concierto que representó el inicio de la temporada decembrina en San Luis Potosí.

Durante el primer día del Festival Navideño 2022, en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), que fue inaugurado por el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardon, acudieron más de 250 mil visitantes.

El Festival Navideño estará desde el 29 de noviembre de 2022 al 6 de enero de 2023, esto con el objetivo de que los potosinos, turistas locales, nacionales y extranjeros, así como los connacionales que retornan al estado para las fiestas de fin de año puedan disfrutar de la villa.

Gallardo Cardona, acompañado de integrantes de su gabinete, realizó el corte de listón y recorrido por la villa navideña y amenidades de este festival: “estamos aquí reunidos para arrancar este festival que traerá alegría a las familias potosinos y nos ayudará a seguir reactivando la economía”.

El gobernador del estado destacó que el Festival Navideño 2022 se lleva a cabo por primera vez en este recinto y será todo un éxito, ya que se espera superar la derrama económica superior a los 500 millones de pesos, además de que brindará espacios de esparcimiento y sana convivencia familiar.

Ricardo Gallardo agradeció a los asistentes del concierto inaugural del Festival Navideño, por solidarizarse con las y los niños del Estado a través de la donación de un juguete para entrar al teatro del Pueblo, como parte de la campaña del DIF Estatal “Regalos con Amor para Pequeños Corazones”, acciones que, “sin duda hará felices a cientos de niñas y niños de comunidades de los 58 municipios”.

También lee: Ex alcaldesa de Villa Hidalgo fue detenida por el desvío de 27 millones de pesos 

Destacadas

Sistema Estatal de Ciudadanos será una realidad en SLP: Marco Gama

Publicado hace

el

Añadió que, posteriormente, tendrá que construirse la base financiera y administrativ para garantizar las funciones del Sistema

Por: Redacción

La iniciativa para crear el Sistema Estatal de Cuidados en San Luis Potosí, impulsada por el diputado Marco Antonio Gama Basarte, dio un paso decisivo en el Congreso del Estado al ser aprobada por la Comisiones de Puntos Constitucionales y de Derechos Humanos este domingo. Este lunes 15 de diciembre será sometida a votación del Pleno.

El dictamen aprobado busca reconocer a nivel constitucional el derecho al cuidado, entendido como el derecho a cuidar, a ser cuidado y al autocuidado, en condiciones de dignidad e igualdad.

Asimismo, establece que el cuidado es una responsabilidad compartida entre el Estado, los municipios, la sociedad y los sectores público y privado, lo que representa un avance histórico para San Luis Potosí.

“Desde Movimiento Ciudadano estamos muy contentos porque hoy sentamos la base jurídica para reconocer el trabajo que ha sido invisible y cargado históricamente sobre los hombros de las mujeres, abriendo camino para políticas públicas que reconozcan su valor social, económico y humano”, señaló Marco Gama

El legislador añadió que, posteriormente, tendrá que construirse la base financiera, administrativa y de protocolos para garantizar las funciones del Sistema Estatal de Cuidados, de la mano con los colectivos involucrados en la materia.

Finalmente, Gama Basarte destacó el apoyo de las demás fracciones parlamentarias a esta propuesta, subrayando que el cuidado es un tema que une más allá de las diferencias partidistas.

“Ya dimos un gran paso, gracias al respaldo de las y los legisladores de todos los partidos, que será en beneficio sin duda de todas las personas cuidadoras en San Luis Potosí”, concluyó.

Continuar leyendo

Ciudad

En Soledad se entregaron 365 escrituras este 2025

Publicado hace

el

De cara a 2026, el Gobierno Municipal ya se encuentra concluyendo los proyectos de este año y planeando nuevas acciones de regularización

Por: Redacción

Como resultado de la política de certeza patrimonial que impulsa el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, este año 2025, se logró la entrega aproximada de 365 escrituras de predios a familias del municipio, resultado del trabajo permanente del Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVISO) lo que da muestra del compromiso de estar cerca de la población, escuchar y atender a quienes por años esperaron regularizar su vivienda, una instrucción clara y firme del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.

De cara a 2026, el Gobierno Municipal ya se encuentra concluyendo los proyectos de este año y planeando nuevas acciones de regularización en al menos cinco o seis colonias previamente identificadas, principalmente en zonas alejadas como Estación Ventura; el objetivo es acudir directamente a las comunidades para orientar a las familias que habitan terrenos heredados y subdivididos que carecen de documentos que acrediten legalmente la propiedad, fortaleciendo la confianza ciudadana.

La titular del INMUVISO, Dayana Anahí Rosas Rodríguez destacó que este acercamiento ha permitido obtener respuestas positivas de beneficiarios que durante años enfrentaron rezagos por falta de información clara. “Vamos a invitar a las personas a que confíen y se acerquen al Instituto; es un procedimiento que requiere tiempo y responsabilidad en el manejo de su información, pero el propósito es que cuenten con un documento que los acredite como propietarios”, señaló.

Informó que en la Cabecera Municipal continuará el proceso de regularización, con el llamado a las y los solicitantes para que colaboren con la entrega y actualización periódica de sus documentos.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Con 205 Domingos de Pilas consecutivos, alcalde Galindo transforma colonias

Publicado hace

el

Durante la jornada dominical, vecinos y personal del Ayuntamiento trabajaron de manera conjunta en la limpieza de las calles

 

Por: Redacción

En la jornada 205 del programa Domingo de Pilas, el alcalde Enrique Galindo encabezó una serie de acciones para mejorar las condiciones de la Colonia Librado Rivera, como la limpieza y rehabilitación de los espacios públicos y áreas verdes, así como el mejoramiento del alumbrado y la eliminación del grafiti.

“Son ya 205 domingos consecutivos que acudimos a las colonias para trabajar junto con los vecinos en el mejoramiento de sus calles y jardines, así como la rehabilitación de los servicios públicos y, sobre todo, tener un estrecho contacto con la población y atender sus peticiones ”, afirmó el Jefe del Gobierno de la Capital.

Durante la jornada dominical, vecinos y personal del Ayuntamiento trabajaron de manera conjunta en la limpieza de las calles aledañas al Mercado Revolución y el barrio del Montecillo, así como en la poda de árboles, retiro de maleza y pintura de muros para eliminar el grafiti.

Por su parte, personal de Alumbrado Público realizó el cambio de las antiguas lámparas, que operaban de manera deficiente, para instalar modernas luminarias LED y reflectores en puntos estratégicos, con lo que se mejora la seguridad en la zona.

 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados