enero 6, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

Investigan identidad de mujer que golpeó a menor en plaza pública de SLP

Publicado hace

el

La Fiscalía General del Estado recaba testimonios y analiza nuevos videos tomados después de la agresión

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que continúa en marcha la investigación para identificar a la mujer que aparece en un video difundido en redes sociales agrediendo física y verbalmente a una menor, en una plaza pública de la capital potosina.

María Manuela García Cázares, titular de la FGESLP, señaló que hasta ahora se han recabado entrevistas de personas empleadas en una pizzería cercana al lugar de los hechos, quienes habrían sido testigos de la agresión y quienes presuntamente grabaron el video. Además, informó que existe una segunda grabación donde se observa a la mujer agresora acompañada por un hombre y otros dos menores, lo que podría aportar más elementos para su localización.

“Tenemos investigaciones, sobre todo se están recabando las entrevistas de las personas de la pizzería que fueron las que grabaron a la madre y sobre todo tratar de identificar de quiénes son. Tenemos por ahí algún video que posteriormente al maltrato, viene ella con otra persona, con un hombre y con otros dos niños”, explicó la fiscal.

Aunque preliminarmente se presume que la mujer sería la madre de la menor agredida, la titular de la fiscalía aclaró que aún no ha sido identificada de manera oficial, y que se encuentran en la fase de investigación para confirmarlo.

También lee: DIF Estatal pide apoyo para identificar a mujer que golpeó a menor en vía pública

Seguridad

Cae presunto secuestrador en Soledad

Publicado hace

el

El hecho fue registrado en la colonia Bugambilias Residencial, durante recorridos permanentes de vigilancia.

Por: Redacción

Un hombre fue detenido por oficiales de la Guardia Civil de Soledad de Graciano Sánchez, por presunta privación ilegal de la libertad. El hecho ocurrió en la colonia Bugambilias Residencial, durante recorridos permanentes de vigilancia.

Agentes municipales transitaban sobre Carretera Matehuala, cuando observaron que la puerta trasera de un vehículo utilizado como transporte público, abrió y del interior una mujer hacía señas pidiendo ayuda.

De inmediato se le solicitó al conductor detenerse, pero intentó escapar retornando sobre la misma vialidad, dándole alcance a la altura de la colonia mencionada. Policías soledenses se acercaron al automóvil, del cual bajó la mujer que pedía ayuda, y señaló que el chófer se desvió de su destino y no la dejaba bajar, pidiendo proceder legalmente en contra de quien dijo llamarse Pedro “N”

de 62 años.

Al sujeto se le explicó que sus acciones podrían incurrir en la comisión de un delito por lo que se le informó que sería detenido por presunta privación ilegal de la libertad, y posteriormente quedaría puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), donde se determinará el proceso correspondiente.

Continuar leyendo

Ciudad

Policía Vial y Protección Civil Municipal atendieron accidente en Salvador Nava

Publicado hace

el

El incidente movilizó a los cuerpos de emergencia para atender la situación y salvaguardar a la población. No se reportan lesionados

 

Policía Vial y Protección Civil Municipal acudieron de manera inmediata al auxilio de un accidente protagonizado por una camioneta de servicio público federal, procedente de León, Guanajuato, la cual se encontraba en la capital potosina para realizar labores de recolección de material y residuos médicos. El incidente movilizó a los cuerpos de emergencia para atender la situación y salvaguardar a la población. No se reportan lesionados.

 

De acuerdo con el testimonio del conductor, su arribo a San Luis Potosí tenía como objetivo cumplir con las tareas asignadas por su empresa, relacionadas con la recolección especializada de este tipo de residuos. Hasta el momento, se descarta cualquier riesgo sanitario. De acuerdo al propio conductor el accidente se derivó por una falla mecánica.

 

Elementos de la Policía Vial se hicieron cargo del control de la vialidad en la zona, a fin de evitar mayores afectaciones al tránsito y garantizar la seguridad de automovilistas y peatones. En tanto, el Cuerpo de Bomberos atendió el incendio registrado en la unidad, logrando controlar la situación de manera oportuna, en tanto que protección civil inspeccionó y descartó riesgos a la población.

 

Las autoridades competentes mantienen la supervisión y seguimiento del caso.

Continuar leyendo

Seguridad

Siguen los fraudes en la venta de coches por redes sociales: FGE

Publicado hace

el

Las personas aprovecharon el aguinaldo para comprar vehículos muy baratos, solo para caer en estafas

Por: Redacción

María Manuela García, fiscal general del Estado, advirtió que en los últimos días se han seguido presentando fraudes en la venta de vehículos a través de redes sociales, principalmente en Facebook.

La fiscal señaló que durante esta temporada navideña, las personas aprovecharon para adquirir vehículos a muy bajos precios en los mercados digitales, solo para que nunca les entregaran o les vendieran un vehículo robado.

A la venta de vehículos robados se le suma la de los “autos chocolate”, los cuales son vehículos traídos del extranjero pero que no han sido regularizados ante la Secretaría de Hacienda.

Previo al periodo vacacional, la Fiscalía ya había emitido una advertencia ante estos fraudes, aconsejando a los usuarios el evitar la compra de estos vehículos a tan bajo costo en medios no oficiales

.

Otra de las recomendaciones fue la de verificar la documentación proporcionada, revisar los antecedentes del vehículo en el portal del Registro Público Vehicular (REPUVE) y comprobar la vigencia de la factura digital en el sitio web del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

También lee: San Luis Potosí será el primer estado con placas personalizadas

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados