Estado
Invernadero Santa Rita supera crisis y vuelve a obtener ganancias
Después de años de pagar una deuda heredada, logró un saldo positivo de 20 millones de pesos
Por: Redacción
Como parte de la estrategia implementada para el rescate del campo potosino, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), informó que el Centro de Producción Agrícola de San Luis Potosí “Mega invernadero Santa Rita”, logró superar los problemas que dejó la herencia maldita, por lo que comenzó a obtener ganancias para brindar más apoyo a las y los potosinos en el último ciclo productivo.
El titular de la Sedarh, Jorge Luis Díaz Salinas, reveló que el invernadero fue recibido en 2021 con deudas por más de 110 millones de pesos, y con instalaciones deterioradas, por lo que sus ingresos de dos ciclos agrícolas 2021-2022 y 2022-2023, fueron para salir de la deuda de la ‘herencia maldita’, y con la cosecha del 2023-2024 y con exportaciones a sus clientes en Estados Unidos, Canadá y Japón, logró saldo positivo sobre 20 millones de pesos, que fueron destinados a los programas de impulso al campo.
Además, el Funcionario destacó que con la posible imposición del 25 por ciento de aranceles a los productos agrícolas por el Gobierno estadounidense, los invernaderos de “Santa Rita” y “El Huevo” tienen un nuevo reto, debido al riesgo de una posible caída de sus exportaciones, sin embargo, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona instruyó la búsqueda de nuevas alternativas y mercados en otros países de Europa y Asia, para mantener el flujo financiero de esas compañías paraestatales, y los empleos para los potosinos.
La administración estatal utiliza los ingresos y ganancia económica de Santa Rita, para cumplir con el eje Campo Sostenible, del Plan Estatal de Desarrollo Agropecuario 2021-2027, en beneficio de los sectores agrícola y ganadero.
También lee: “La Copa Potosí es la mejor de México”: El Matador Hernández
Destacadas
Operativo interinstitucional asegura a un presunto agresor de elementos de la GCE
La Fiscalía potosina, en coordinación con fuerzas estatales y federales, detuvo a un presunto involucrado en la agresión ocurrida la mañana de este domingo
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informa que, tras la agresión a la Guardia Civil Estatal ocurrida esta mañana en la comunidad de Cerrito de la Cruz, en la delegación de La Pila, de esta capital, y en la que fallecieron dos elementos de dicha corporación, la Policía de Investigación, la Guardia Civil Estatal y el Ejército Mexicano aseguraron a un presunto involucrado en estos hechos.
El operativo de rastreo y búsqueda interinstitucional se activó justo después de que los números de emergencia reportaran esta mañana la agresión a policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de San Luis Potosí, mientras que personal de la Vicefiscalía Científica recupera indicios en el lugar para fortalecer las investigaciones
.La FGESLP agregó que, conforme avancen las diligencias, se dará a conocer la actualización correspondiente a través de los canales institucionales, con el fin de no afectar el desarrollo de la investigación.
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí refrenda su compromiso de trabajar con probidad, profesionalismo y justicia a favor de las y los potosinos.
También lee: Dos elementos de la Guardia Civil Estatal mueren tras agresión armada en Cerritos, La Pila
Destacadas
JCV listo para el 2027: “seremos factor de unidad para San Luis”
Aseguró que San Luis Potosí requiere una visión de crecimiento a mediano y largo plazo, alineando a los tres niveles de gobierno para consolidar inversiones, seguridad y resolver la crisis hídrica
Por: Redacción
Rumbo al proceso electoral de 2027, el diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Carlos Valladares Eichelmann, se declaró abiertamente preparado para abanderar el proyecto de continuidad y modernización en San Luis Potosí.
Lejos de las confrontaciones y las ambiciones aisladas, el legislador potosino fijó su postura como un perfil técnico, de resultados y, sobre todo, como el factor de unidad que requiere la entidad.
“Estoy abierto y completamente preparado para lo que se necesite. Mi compromiso no es con un cargo, es con un proyecto de Estado. Si tengo la oportunidad de encabezar un esfuerzo que consolide todo lo que hemos logrado en San Luis Potosí y que deje un legado real para las próximas generaciones, voy a ser el primero en anotarme en la lista“,
sentenció el diputado al ser cuestionado sobre su futuro político.
Ante las especulaciones sobre la posición específica que buscará en 2027, Valladares Eichelmann fue contundente al elevar el debate por encima de la geografía municipal. Como exsecretario de Desarrollo Económico y actual representante único de su bancada en la revisión del T-MEC, advirtió que la transformación de San Luis Potosí exige una visión que abarque a las cuatro regiones, alineando el desarrollo industrial con soluciones urgentes en materia de agua y seguridad pública.
“Conozco mi estado, conozco los sectores productivos y sé lo que cuesta traer inversiones de clase mundial a nuestra tierra. Hoy la política está demasiado polarizada, y yo no creo en la polarización; yo creo en los resultados. Lo he dicho siempre: cuando hay voluntad y los diferentes niveles de gobierno se vinculan en la misma línea, los proyectos verdaderamente trascienden”, explicó el legislador, reafirmando su alianza estratégica y de trabajo coordinado con el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
El diputado federal marcó una profunda distancia con los perfiles políticos que buscan el poder por el poder. Haciendo énfasis en que su trayectoria empresarial y legislativa (donde ha impulsado reformas pioneras como la Ventanilla Digital de Inversiones y la modernización de infraestructura) le permite actuar con total independencia de los viejos vicios partidistas.
“Yo no comparto la visión de quienes vienen a la política a servirse y no a servir. San Luis ya no tiene tiempo para eso. Estamos aquí para construir el Estado potencia del futuro, y eso no depende de una sola persona, depende de un gran equipo y de un liderazgo que sepa sumar voluntades. A eso vengo y para eso estoy listo”, concluyó Valladares Eichelmann.
También lee: Sheinbaum entrega tarjetas de la Pensión Mujeres Bienestar en Acapulco
Estado
Dos elementos de la Guardia Civil Estatal mueren tras agresión armada en Cerritos, La Pila
Las autoridades desplegaron un operativo conjunto para localizar a los responsables del ataque ocurrido la mañana de este domingo
Por: Redacción
Dos elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) murieron la mañana de este domingo tras ser agredidos con armas de fuego mientras realizaban labores de vigilancia y patrullaje en la comunidad de Cerritos, perteneciente a la delegación de La Pila, en el municipio de San Luis Potosí.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Estado informó que, tras el ataque, se activaron los protocolos de seguridad y se desplegó un operativo en la zona con la participación de corporaciones de los tres órdenes de gobierno
para localizar y detener a los presuntos responsables.Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han dado a conocer la identidad de los policías fallecidos.
La SSPC señaló que las investigaciones ya se encuentran en curso para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.
Asimismo, la dependencia exhortó a la población a no difundir información no confirmada mientras avanzan las indagatorias.
También lee: Congreso de San Luis Potosí aprueba reformas para fortalecer la protección de las mujeres
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










