Estado

#SinPretexto | Interapas tendrá 12 mdp extra para dar servicio: Diputado

El diputado Mario Lárraga afirmó que, con el recurso extra que recibirá Interapas, se deberá reparar la infraestructura colapsada y mejorar el servicio

Por: Redacción

El diputado Mario Lárraga, presidente de la Comisión del Agua en el Congreso, afirmó que con el ajuste a la tarifa por metro cúbico del 10 por ciento que autorizó al Interapas, se tendrá un ingreso mensual extraordinario de entre 10 y 12 millones de pesos, que le permitirá hacer frente a sus necesidades de operación y otorgar un servicio de calidad.

Además, señaló que todos los organismos que tendrán ajustes en sus tarifas deberán cumplir con el compromiso de construir infraestructura nueva y reparar la colapsada, además de modernizar los equipos que presentan diversos daños.

“Fuimos muy claros los diputados cuando hablamos con los responsables de los organismos que van a recibir recursos frescos, con el objetivo de que los inviertan para reparar sus equipos obsoletos, pozos que no funcionan porque sus bombas están dañadas y vamos a vigilar que se apliquen para lo que fueron otorgados”.

Añadió que los congresistas vigilarán para que la gente sepa que estará pagando por un servicio que va a recibir, «se queja de que no hay agua en las tuberías y es ahí donde se debe trabajar con los recursos que van a recibir por las nueva tarifas, su uso debe ser muy especifico”.

Lárraga Delgado dijo que no hay justificación para decir que no hay recursos, y reiteró que Interapas recibirá entre 10 y 12 millones de pesos mensuales, dinero que se deberá aplicar para reparar la infraestructura colapsada. 

También lee: Inpojuve organizó torneo de futbol con internos de La Pila

Nota Anterior

Violencia intrafamiliar en SLP, al alza por las fiestas y el alcohol: IMES

Siguiente Nota

Frío puede reventar tuberías de agua y medidores en SLP: Interapas