diciembre 8, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Interapas prepara actividades en el marco del “Día Mundial del Agua”

Publicado hace

el

El objetivo de esta celebración mundial es la concientización de la población sobre el cuidado del agua para el futuro.

Por: Redacción

Cada 22 de marzo desde 1992 se conmemora el “Día Mundial del Agua” como una iniciativa global respaldada por las Naciones Unidas, para destacar su valor y la necesidad de combatir su escasez en todo el planeta.

Es por ello que en el marco de esa celebración, Interapas llevará a cabo diversas actividades, durante la semana que comienza:

El martes 18 de marzo, Interapas llevará una plática sobre este tema a la Escuela Primaria “Prof. Valera Reséndiz”, donde estudiantes conocerán la relevancia del Día Mundial del Agua y sus cuidados; en la secundaria “Instituto La Paz”, el 19 de marzo también se realizará un evento similar.

El jueves 20 de marzo, en colaboración con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, estudiantes de la Facultad de Ingeniería se realizará una visita a la planta potabilizadora Los Filtros y la presa San José, como parte de una jornada educativa sobre el proceso de abastecimiento de agua en la zona metropolitana.

Toda la semana, la Coordinación de Cultura del Agua mantendrá abierto el Museo del Agua (Musag) ubicado en la planta “Los Filtros” para quienes deseen visitarlo.

En tanto que las actividades en el marco de la celebración por el Día Mundial del agua, continuarán el martes 25 de marzo en la empresa Industrial Vidriera, ubicada en el Eje 132 de la Zona Industrial, con el objetivo de incluir al sector empresarial en estas acciones de concientización.

Así como con el grupo de Gestión Ambiental de la UASLP para la difusión de temas clave sobre el recurso hídrico.

También lee: Interapas cancela toma clandestina sobre el periférico Antonio Rocha Cordero

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Alcalde Galindo proyecta grandes obras viales para 2026

Publicado hace

el

El presidente municipal adelantó que continuará con proyectos de alto impacto y rehabilitaciones en calles que nunca han tenido asfalto

Por: Redacción

El alcalde Enrique Galindo Ceballos afirmó que en 2026 el Gobierno de la Capital continuará impulsando un programa sólido de obras viales, con el objetivo de fortalecer la movilidad y mejorar las condiciones de las vialidades en toda la ciudad. El presidente municipal destacó que el próximo año se dará continuidad tanto a los proyectos de gran impacto como a las intervenciones que dignifican la vida diaria en las colonias.

 

En este sentido, el alcalde subrayó que la administración municipal no dejará de atender a los sectores que históricamente han carecido de infraestructura básica: “Si se logra esto, pues vamos a poder hacer un gran número de obras, porque además no vamos a dejar las colonias. Tenemos un listado de calles todavía que no tienen y nunca han tenido asfalto ni concreto ni nada, entonces vamos a ir otra vez sobre esas calles y vamos a ir sobre dos o tres grandes obras”, señaló.

 

El Gobierno de la Capital reafirma así su compromiso de avanzar simultáneamente en grandes proyectos estructurales y en la rehabilitación de vialidades dentro de las colonias, con el propósito de atender las necesidades reales de la ciudadanía y consolidar un sistema de movilidad más seguro, eficiente y digno para todas y todos.

 

 

 

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad anuncia cierres viales por construcción de puente vehicular

Publicado hace

el

Las autoridades municipales exhortan a la población a tomar previsiones y atender las indicaciones del personal en sitio

Por: Redacción 

Soledad de Graciano Sánchez informa que, ante el avance en la construcción del Puente vehicular en Circuito Potosí y Bulevar Valle de los Fantasmas, se implementarán cierres viales temporales en los carriles laterales de Circuito Potosí en sentido norte a sur, por lo que la circulación será desviada por la calle Saturnino Cedillo para permitir las maniobras especializadas de instalación de las trabes superiores de esta magna obra de movilidad.

Las áreas de Seguridad Vial y Movilidad, así como la Dirección de Infraestructura Municipal,

precisan que estos cierres iniciarán tentativamente el martes 09 de diciembre a las 23:00 horas, con una duración aproximada de tres horas por jornada, hasta el viernes; estas acciones se coordinarán de manera puntual para reducir afectaciones y asegurar un flujo ordenado para las y los automovilistas que transitan por esta zona.

El Gobierno Municipal mantiene comunicación directa con las familias y conductores que diariamente utilizan este tramo, refrendando su compromiso de escuchar, atender y acompañar cada etapa del proyecto; la obra, ejecutada por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP), forma parte de la coordinación con un municipio con infraestructura moderna que responda a necesidades reales y brinde mayor seguridad vial.

Las autoridades municipales exhortan a la población a tomar previsiones y atender las indicaciones del personal en sitio; cada avance fortalece la cercanía con la ciudadanía y respalda el objetivo de consolidar obras de gran impacto que eleven la calidad de vida de todos los sectores del municipio.

Continuar leyendo

Ciudad

No habrá incremento en impuesto predial en Villa de Pozos

Publicado hace

el

Se informó que no habrá incrementos en el impuesto predial, una de las contribuciones más importantes para las familias

Por: Redacción

Villa de Pozos, encabezado por la presidenta concejal Martha Patricia Aradillas Aradillas, resaltó que tras un trabajo coordinado y responsable en la integración de la Ley de Ingresos 2026, se logró que no se realizaran incrementos dentro del catálogo de impuestos en el área de Catastro Municipal, por lo que las mismas tabulaciones se mantendrán para el próximo año, lo que representa un beneficio directo para la economía de las familias de la localidad.

La Síndico municipal, Liliana Méndez Fajardo, resaltó que este resultado es fruto de un análisis profundo orientado a no generar cargas adicionales para la población y señaló que la administración municipal privilegió el bienestar social y la estabilidad económica de las y los ciudadanos, especialmente ante el contexto económico actual.

Enfatizó que no habrá incrementos en el impuesto predial, una de las contribuciones más importantes para las familias y reiteró que esta decisión reafirma el compromiso del municipio por mantener finanzas públicas sanas sin afectar el bolsillo de la ciudadanía.

Méndez Fajardo, enfatizó que el Gobierno Municipal de Villa de Pozos continuará trabajando con transparencia, responsabilidad y cercanía con la población para garantizar que cada decisión financiera responda al interés común y promueva el desarrollo ordenado del municipio.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados