enero 12, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Interapas invita a adultos mayores y personas con discapacidad a renovar “Beneficio 50”

Publicado hace

el

Este programa debe renovarse cada año. Para ello, los beneficiarios deben acudir a las oficinas de Interapas y actualizar su información.

Por: Redacción

El programa de estímulo fiscal “Beneficio 50” sigue vigente y ofrece un descuento del 50 por ciento en el pago del servicio de agua para adultos mayores, madres solteras y personas con discapacidad, aplicable en los primeros 25 metros cúbicos de consumo bimestral en cuentas domésticas.
Para acceder al programa es necesario contar con una credencial del INE que coincida con el domicilio del recibo de agua sin adeudo y tener medidor en el domicilio registrado.

Los adultos mayores deberán presentar, además de su INE, las madres solteras deben adjuntar las actas de nacimiento de sus hijos junto con una constancia de soltería expedida por el Registro Civil y las personas con discapacidad necesitan un certificado médico que acredite su condición. Todos los documentos deben presentarse en original y copia en las oficinas de Interapas, de Los Filtros, en la sucursal ubicada en la calle Morelos Zona Centro y en Acceso Norte 90 interior C, Industrial Mexicana.

Es importante recordar que este programa debe renovarse cada año. Para ello, los beneficiarios deben acudir a las oficinas de Interapas y actualizar su información.

El trámite es completamente gratuito y está disponible durante todo el año. Para más información sobre los requisitos y detalles del programa, puedes consultar la página web interapas.mx y también en la aplicación InterAppas Móvil.

Ayuntamiento de SLP

Alcalde Galindo entregó la calle Revolución Mexicana

Publicado hace

el

La obra se finalizó antes de lo previsto, e incluye drenaje, agua potable, banquetas e iluminación con garantía de tres años

Por: Redacción

Al hacer entrega de una nueva obra vial, de la calle Revolución Mexicana, para beneplácito de los habitantes de la colonia Mártires de la Revolución, el alcalde Enrique Galindo Ceballos señaló que los esfuerzos del Gobierno de la capital por mejorar la movilidad y dar a las familias mayor calidad de vida, serán permanentes.

El jefe del gobierno de la capital dijo que la construcción de la calle Revolución Mexicana no solamente es integral, ya que incluye drenaje, agua potable, banquetas e iluminación, sino que tiene una garantía de tres años, el doble de lo que establece la Ley de Obra Pública, pero que en realidad está hecha para durar entre 20 y 30 años.

“Después de muchos años de espera, esto nos ha cambiado la vida, le agradecemos al señor Enrique Galindo, es el primer alcalde que viene, se compromete y entrega finalizada esta obra, es un sueño realizado después de tanto esperar”, afirmó  Alma Lucía Monreal, presidenta del Comité de Obra y vecina del sector.

Las familias que habitan la colonia Mártires de la Revolución agradecieron al alcalde Enrique Galindo, ya que cumplió la promesa que les hizo durante una anterior visita, además de que se concluyeron los trabajos en mucho menos tiempo del previsto y con gran calidad, junto con nuevas redes de agua y drenaje.

Al respecto, el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Eustorgio Chávez Garza, informó que el proyecto incluyó la construcción de 890 metros cuadrados de estructura de pavimento y una superficie igual de concreto asfáltico, 115 metros lineales de red de drenaje y 200 metros de tubería de agua potable, banquetas, guarniciones, señalética y rampas para personas con discapacidad.

También lee: Ayuntamiento realiza domingos de limpieza en Hernán Cortés y Los Huaracheros

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento realiza domingos de limpieza en Hernán Cortés y Los Huaracheros

Publicado hace

el

Estas acciones se llevan a cabo durante la noche para no afectar la movilidad peatonal ni vehicular, asegurando una intervención eficiente

Por: Redacción

Como cada domingo por la noche, la Dirección de Servicios Municipales del ayuntamiento de San Luis Potosí realizó la limpieza integral de la avenida Hernán Cortés, una vez retirado el tradicional tianguis que se instala sobre el camellón. Las labores incluyeron barrido manual y recolección de desechos, con el objetivo de dejar la zona en buenas condiciones.

 

En paralelo, el equipo del Centro Operativo de Barrido de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos intervino en la zona de los huaracheros, reforzando las acciones de limpieza para garantizar un entorno aseado y funcional para comerciantes y visitantes.

 

Estas acciones se llevan a cabo durante la noche para no afectar la movilidad peatonal ni vehicular, asegurando una intervención eficiente. El trabajo coordinado de ambas áreas permite que cada lunes las zonas amanezcan libres de basura y en condiciones adecuadas. El Gobierno Municipal exhorta a la ciudadanía a contribuir en la conservación de los espacios públicos, evitando tirar basura en la vía pública.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital convoca a empresas a participar en diagnóstico de capacitación

Publicado hace

el

Desarrollo Económico impulsa una encuesta para diseñar cursos útiles, actualizados y alineados a las necesidades reales del sector productivo

Por: Redacción

La Dirección de Desarrollo Económico del Gobierno de la Capital invita a empresarias, empresarios y emprendedores a participar en la Encuesta de Diagnóstico de Necesidades de Capacitación, con el objetivo de identificar áreas de oportunidad y fortalecer el crecimiento de las empresas locales.

Este diagnóstico permitirá conocer de primera mano las necesidades del sector productivo

, a fin de desarrollar cursos con contenido actualizado, enfoque práctico y herramientas aplicables que contribuyan a mejorar la competitividad de las empresas en San Luis Potosí.

La encuesta está disponible en línea y puede responderse de manera sencilla y rápida en la siguiente liga: (https://forms.gle/qv4yuzNJE4yM5pAY7). El Gobierno de la Capital reitera su compromiso de trabajar de la mano con el sector empresarial para impulsar el desarrollo económico y generar mejores condiciones para el crecimiento de los negocios locales.

Lee también: Enrique Galindo anuncia regeneración de calles en la colonia Burócrata

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados