diciembre 7, 2022

Conecta con nosotros

Noticias en FA

Interapas inició reposición de drenaje en Soledad

Publicado hace

el

La obra se realizará entre las calles Leona Vicario y Juan Sarabia y beneficiará a 4 mil 300 personas de la cabecera municipal

Por: Redacción

El organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) arrancó las labores de reposición de un drenaje colapsado en el primer cuadro de la cabecera municipal de Soledad de Graciano Sánchez.

La dependencia realizará estas labores entre las calles Leona Vicario y Juan Sarabia, con la reposición de 67 metros de la red sanitaria con tubo PEAD corrugado de 18 pulgadas de diámetro, en beneficio de 4 mil 300 personas de esta demarcación.

Interapas señaló que los trabajos podrían concluir en aproximadamente 15 días, por lo que habrá cierres a la circulación vehicular, y la policía vial de aquel municipio establecerá las vías alternas pertinentes para evitar el congestionamiento vehicular.

El organismo operador de agua dio a conocer que el material que se utilizará en estos trabajos, garantiza la durabilidad de la obra y el correcto fluido de las descargas de aguas residuales, pero también evitará que en un futuro la población de la zona padezca algún tipo de afectación a su salud por el mal estado de la red.

También lee: Programa “Fuga Cero” refuerza trabajos de desazolve en la Zona Metropolitana

Noticias en FA

Un hombre realizó una estafa de cubrebocas en SLP por 40 millones de pesos

Publicado hace

el

Fue detenido en la Ciudad de México

Por: Redacción

La Policía de Investigación de San Luis Potosí (PDI) detuvo a Simón “N” en la Ciudad de México, quien era buscado por contar con una orden de aprehensión por el delito de fraude genérico.

La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que los afectados habrían realizado un contrato por más de 40 millones de pesos, con unas personas que mencionaron ser productores de cubrebocas termosellados en tricapas. El ahora detenido, presuntamente se hizo pasar por el gerente de producción de dichos artículos, y mantuvo constante contacto con los compradores, sin embargo, al acudir a la supuesta dirección de la fábrica, se dieron cuenta que no existía.

La denuncia por lo ocurrido en abril de 2020, fue trabajada por personal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Patrimoniales, quienes desarrollaron las acciones penales correspondientes en contra de los probables intervinientes.

El agente del Ministerio Público logró que se librara una orden de aprehensión en contra del señalado, y agentes de la PDI fueron tras dicho sujeto de 54 años de edad, a quien detuvieron en la Ciudad de México, por medio de un convenio de colaboración entre entidades.

La persona detenida fue regresada a territorio potosino, y resguardada en el centro penitenciario de La Pila, para que confronte su proceso penal respectivo. Cabe señalar que la unidad especializada, llevó ante la autoridad judicial a otra persona identificada como Elías “N”, misma que fue vinculada a proceso bajo el mismo delito.

La defensa, en una etapa intermedia, solicitó la suspensión condicional del proceso, pagando más de 12 millones de pesos para la reparación del daño, interponiéndole el Juez de Control varias medidas cautelares.

También lee: Fiscalía Anticorrupción de SLP vinculó a proceso a cinco policías

Continuar leyendo

Noticias en FA

“Soledad va en buen camino con el programa “Concede un Deseo”: Dirección de Turismo

Publicado hace

el

La iniciativa realizada por el DIF Municipal en colaboración con la Dirección de Turismo busca dar un regalo de navidad a menores de edad que se encuentran en situación vulnerable

Por: Redacción

Ocari de los Ángeles Carreón, directora de Turismo Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, mencionó que el programa “Concede un Deseo” realizado por el Sistema Municipal DIF encabezado por María del Pilar Cardona Reyna, en coordinación con la Dirección de Turismo, marcha por un buen camino al señalar que afortunadamente son cada vez más los ciudadanos que se unen a la campaña 

La directora de Turismo recordó que dicha iniciativa tiene como fin promover que miembros de la sociedad, planteles educativos, directores de diferentes áreas municipales y representantes de la iniciativa privada, donen un juguete que posteriormente les será entregado a los pequeños pacientes de las UBR ubicadas en Soledad de Graciano Sánchez.

De los Ángeles Carreón señaló que en esta ocasión la meta es apadrinar a 200 menores de edad que entregaron previamente una carta con su deseo de navidad; agregó que afortunadamente ha comenzado la recepción de juguetes, la cual concluye este próximo 8 de diciembre.

“Tuvimos excelente respuesta por parte de la ciudadanía, todas las cartas ya fueron entregadas y ha comenzado la recepción de los juguetes en la oficina, vamos bien, los niños son menores con discapacidad que no piden cosas complejas”, señaló.

La funcionaria destacó la buena respuesta que existe también de parte de los directores de las diferentes áreas municipales, que se han sumado a este proyecto altruista que busca regalar sueños y sonrisas a los pacientes de las diferentes UBR que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que acuden a recibir algún tratamiento.

La Dirección de Turismo informó que aunque gran parte de las cartas ya fueron entregadas, sigue abierta la invitación para que la población apadrine con un juguete a un menor en esta época navideña y que se sumen al proyecto, las y los interesados podrán comunicarse al teléfono 4441510877 y 78 extensión 103 o bien acudan a la oficina de Turismo Municipal, ubicada en Mariano Matamoros No. 108.

También lee: Jorge García imparte taller a Canaco

Continuar leyendo

Noticias en FA

SLP es sede de la Expo Ciencias Nacional 2022

Publicado hace

el

El evento pone a estudiantes de educación básica, media superior y superior a concursar en proyectos tecnológicos y científicos

Por: Redacción

San Luis Potosí recibió por primera vez a la Expo Ciencias Nacional en su edición 20, evento organizado por la  RED Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, donde se reúne a más de mil 500 estudiantes de educación básica, media superior y superior, ganadores de certámenes estatales a concursar con proyectos tecnológicos y científicos

Expo Ciencias Nacional 2022 cuenta con la colaboración de dos mil participantes y 483 proyectos, en donde las y los ganadores representarán a México en 43 eventos de ciencia y tecnología a nivel internacional, y el o la ganadora absoluta podrá representar a nuestro país en el Seminario Internacional de Ciencias, en Estocolmo, Suecia, con invitación a la ceremonia de entrega del Premio Nobel.

Roberto Faustino Hidalgo Rivas, coordinador general de la RED Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, agradeció al gobierno de San Luis Potosí por las facilidades para la realización del evento, además explicó que la Expo Ciencias cuenta con la presentación de 483 proyectos de investigación científica y tecnológica, con dos mil participantes de las 32 entidades federativas y siete países invitados: Italia, Bélgica, Perú, Paraguay, Chile, Colombia y Brasil, así como la colaboración de 350 personas profesoras e investigadoras, que, de forma voluntaria, realizan labores de evaluación.

También lee: Secretaría del Bienestar de SLP entregó tarjetas de apoyos a personas discapacitadas

Continuar leyendo

Opinión