febrero 21, 2024

Conecta con nosotros

Ciudad

Interapas inicia reparaciones en la colonia Jacarandas

Publicado hace

el

Se estima que los trabajos se prolonguen al menos durante 15 días, por lo que el organismo operador, agradece la comprensión y colaboración de los usuarios

 

Por: Redacción

En virtud de que la colonia Jacarandas es uno de los sectores más críticos del norte de la ciudad en cuestión de fugas de agua, calidad de la red y tomas domiciliarias, el Interapas inició un programa de mejora en varias calles de esta demarcación para mejorar el suministro del vital líquido.

Las redes de agua de esta demarcación han cumplido su vida útil, y junto con la Industrial Aviación y la Unidad Habitacional Manuel José Othón, representan un reto en materia de infraestructura hidráulica.

Es por ello que en este año, el organismo operador de agua comenzó a trabajar en este sector en calles como Mitla, Fray J. de Xuárez, Álamos, Chopos, Tezontle, Sauce y Robles, que son las que cuentan con tubería obsoleta provocando constantes fugas de agua y por ende bajos volúmenes de agua en los domicilios.

Se estima que los trabajos se prolonguen al menos durante 15 días, por lo que el organismo operador, agradece la comprensión y colaboración de los usuarios ante las molestias que esto trabajos pudieran ocasionar.

 

Ciudad

Ayuntamiento de SLP y Enrique Galindo, entre los mejores evaluados del país

Publicado hace

el

En materia de Servicios Públicos, el municipio de San Luis Potosí se ubicó en el tercer lugar con 7.14 puntos, solo superado por Mérida.

Por: Redacción

Los resultados presentados por la evaluadora Rubrum correspondientes al mes de febrero, confirman el alto nivel de aprobación que tiene el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos y en general para la administración municipal en los rubros de trabajo y desempeño; calificación de los servicios públicos; cercanía con la población y en la percepción sobre seguridad.

 

El estudio de opinión entre los ciudadanos que habitan las 31 capitales del país para conocer su evaluación al desempeño de los alcaldes, de sus oficinas municipales y de toda la estructura encargada de atender estas ciudades, ubicó en tercer a Enrique Galindo en cuanto a su trabajo y desempeño con 7.60 puntos, donde la calificación más alta es 10 y la más baja es 1.

 

En materia de Servicios Públicos, el municipio de San Luis Potosí también se ubicó en el tercer lugar con 7.14 puntos, solamente superado por Mérida, Yucatán, con 7.81 puntos y por Chihuahua, con 7.53.

 

En cuanto a la cercanía de los presidentes municipales con la población, en el primer lugar se ubicó el alcalde Chihuahua, Marco Bonilla, con 7.92 puntos; en segundo Alejandro Ruz Castro, de Mérida, con 7.63 y en tercero Enrique Galindo de San Luis Potosí, con 7. 21 puntos.

 

Finalmente, en lo que respecta a la percepción ciudadana sobre seguridad, los primeros lugares fueron para Mérida, con 7.44; Saltillo, con 7. 21; Chihuahua, con 6.79; Aguascalientes, con 6.63 y San Luis Potosí, con 6.32 puntos.

Lee también: Capital de SLP obtiene reconocimiento de la UNESCO

Continuar leyendo

Ciudad

Capital de SLP obtiene reconocimiento de la UNESCO

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo recibió la distinción por la implementación de políticas públicas que promueven la cultura y el conocimiento

Por: Bernardo Vera

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, recibió la distinción de Ciudad del Aprendizaje por parte de la UNESCO, que a su vez, le permite acceder a la Red de Ciudades para el Aprendizaje del mundo.

Luis González Arenal, coordinador de la Red de Ciudades para el Aprendizaje de la UNESCO en Latinoamérica, destacó la capacidad de la capital potosina para fomentar la educación no solamente en las aulas, sino que un destaca el aprendizaje en todos los espacios públicos, ya que solo dos municipios se involucran con el aprendizaje, con un sistema municipal de educación, siendo la capital potosina uno de ellos.

El alcalde capitalino agradeció al Cabildo por iniciar el trámite

, ya que la inversión en educación siempre es mínima y a largo plazo, comparado con el beneficio social.

Además, se hizo un reconocimiento virtual por parte de Raúl Valdés Catera, coordinador a nivel internacional de la red de Ciudades del Aprendizaje.

El presidente municipal recibió el reconocimiento acompañado de integrantes del Cabildo capitalino, directores y funcionarios del gabinete municipal, así como representantes del gobierno estatal y Congreso del Estado, así como rectores de universidades y alumnos de las escuelas del sistema municipal.

También lee: Embajadores europeos reconocen a San Luis Potosí como una de las ciudades más seguras

Continuar leyendo

Ciudad

Solo quedan ocho días para aprovechar programa “Acaba tu deuda de una vez”.

Publicado hace

el

Este programa ofrece incentivos de un 30 y hasta un 50 por ciento de descuento en su cuenta atrasada del agua.

 

Por: Redacción

Ya sólo quedan ocho días para que termine el programa “Acaba tu deuda de una vez”, mismo que ha tenido una gran aceptación entre los usuarios domésticos interesados en poner al corriente su cuenta de servicios de agua.

Este programa ofrece incentivos de un 30 y hasta un 50 por ciento de descuento en su cuenta atrasada del agua, sólo es necesario entrar a la página de Interapas www.interapas.mx

e ingresar los datos que vienen en el recibo para consultar cuánto debe pagar; el pago puede realizarse desde la página web, de manera fácil, rápida y sin ningún intermediario.

Los interesados también pueden acudir a las oficinas del organismo a obtener este beneficio que tiene vigencia hasta el 29 de febrero de 2024.

El pago del servicio de agua es importante, ya que el organismo se mantiene exclusivamente del pago de los recibos de agua.

Continuar leyendo

Opinión