junio 29, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Comités ciudadanos de Seguridad reconocen al alcalde Galindo

Publicado hace

el

El comisario Juan Antonio Villa dio a conocer que la percepción de seguridad entre la ciudadanía está en su mejor condición en siete años, según Inegi

Por: Redacción

En reunión con más de mil ciudadanos integrantes de los Comités de Seguridad e Inteligencia Social, Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, anunció que estos órganos ciudadanos de seguridad pública se institucionalizarán, a través del Cabildo de la Capital, con el fin de que el modelo de seguridad en el municipio trabaje en conjunto con la ciudadanía. Las y los integrantes de los Comités de Seguridad ante la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento, reconocieron al presidente municipal por los buenos resultados que se han obtenido durante la administración.

Galindo agradeció a las y los presentes en esta reunión, en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, por su voluntad y compromiso ciudadano para participar en estos talleres, así como entrar en una sintonía de trabajo junto a la SSPC del Ayuntamiento de San Luis Potosí.

El presidente municipal de San Luis Potosí aseguró que los buenos resultados que ha obtenido la SSPC de la Capital se debe, en buena medida, a las acciones que hacen en conjunto con los 430 Comités de Seguridad e inteligencia Social. El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, indicó que “La información con la que se obtienen resultados es gracias a la información que nos da la ciudadanía, en los Comités”.

Villa Gutiérrez dijo que en este momento la ciudad de San Luis Potosí vive, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana del Inegi, la mejor percepción de seguridad en los últimos siete años, además de la más alta calificación de confianza en la Policía Municipal desde que se lleva registro.

Villa Gutiérrez también apuntó que, gracias al Modelo de Policía enfocado en la Solución de Problemas y las acciones conjuntas con otras áreas municipales, como la instalación del Alumbrado Táctico de la Dirección de Servicios Municipales, la SSPC ha obtenido mejores resultados en el combate al delito en la Capital.

También lee: Galindo da inicio a la regeneración del andador Goytortúa en el Día de Talacha

Ayuntamiento de SLP

San Luis Capital se ubica entre las 10 ciudades más competitivas del país: IMCO

Publicado hace

el

La capital potosina ocupó el noveno lugar nacional entre las zonas urbanas de más de un millón de habitantes en el Índice de Competitividad Urbana 2026

Por: Redacción

San Luis Capital se colocó en la novena posición nacional entre las ciudades de más de un millón de habitantes evaluadas en el Índice de Competitividad Urbana 2026, elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos señaló que el resultado refleja avances en áreas como infraestructura, movilidad, servicios públicos, desarrollo económico y calidad de vida, luego de que la ciudad mejorara su desempeño en diversos indicadores medidos a nivel nacional.

De acuerdo con el reporte, la capital potosina también alcanzó el séptimo lugar en el rubro de Innovación y Estrategia, el noveno en Infraestructura y el séptimo en Sociedad y Medio Ambiente.

Galindo afirmó que estos resultados están relacionados con proyectos impulsados por la administración municipal en materia de rehabilitación de vialidades, atención al agua, recuperación de espacios públicos, promoción turística y fortalecimiento del emprendimiento local.

El presidente municipal sostuvo que el posicionamiento representa un incentivo para mantener las acciones orientadas a mejorar los servicios y la competitividad de la ciudad.

También lee: Más de 300 empresas se integran al catálogo de proveedores de la Capital

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Domingo de Pilas llega a Cumbres con labores de limpieza y mantenimiento

Publicado hace

el

El programa encabezado por Enrique Galindo realizó trabajos de poda, retiro de maleza y mejoramiento urbano en el fraccionamiento

Por: Redacción

El alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó la edición 227 del programa Domingo de Pilas en el fraccionamiento Cumbres, donde se llevaron a cabo acciones de limpieza, mantenimiento y mejoramiento de espacios públicos junto con vecinos, trabajadores municipales y funcionarios del Ayuntamiento.

Durante la jornada, el presidente municipal señaló que muchas de las intervenciones que realiza el programa surgen a partir de solicitudes hechas por habitantes de las colonias, por lo que llamó a la ciudadanía a acercarse al gobierno municipal para gestionar obras, servicios y acciones de mantenimiento.

Galindo indicó que Domingo de Pilas busca mantener presencia directa en las colonias para atender planteamientos ciudadanos

y responder con acciones concretas que mejoren el entorno urbano.

En esta edición, organizada con el apoyo del DIF Municipal, se realizaron trabajos de retiro de maleza, poda de árboles, limpieza general y mantenimiento en distintos puntos del fraccionamiento Cumbres.

La actividad también incluyó presentaciones de la Banda de Guerra “Búho”, de la Escuela Primaria Manuel José Othón, así como la participación del niño Santiago Leonel con música regional mexicana. El alcalde reconoció la colaboración de estudiantes, docentes y familias que se sumaron a la jornada comunitaria.

También lee: Más de 300 empresas se integran al catálogo de proveedores de la Capital

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno capitalino revisa condiciones de plazas del Centro Histórico

Publicado hace

el

La Unidad de Gestión del Centro Histórico realiza recorridos para detectar necesidades de mantenimiento y conservar en buen estado los espacios públicos del primer cuadro de la ciudad

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital llevó a cabo recorridos de supervisión en diversas plazas del Centro Histórico con el objetivo de verificar sus condiciones y dar seguimiento a las labores de mantenimiento en estos espacios públicos.

Las inspecciones fueron realizadas por personal de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, como parte de las acciones permanentes para preservar la imagen urbana y garantizar que estos sitios permanezcan en condiciones adecuadas para habitantes y visitantes.

De acuerdo con la administración municipal, los recorridos permiten identificar necesidades de atención y coordinar trabajos de mantenimiento

, limpieza y conservación en las distintas plazas del primer cuadro de la ciudad.

Estas acciones forman parte de la estrategia denominada “Centro Histórico, Corazón de San Luis”, mediante la cual el Ayuntamiento busca mantener espacios públicos ordenados, funcionales y seguros.

El Gobierno capitalino señaló que continuará con las supervisiones periódicas y las acciones de mejora para contribuir al cuidado del patrimonio urbano y fortalecer el uso de los espacios públicos por parte de la ciudadanía.

También lee: Más de 300 empresas se integran al catálogo de proveedores de la Capital

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados