Ciudad
Interapas concluyó sustitución de drenaje en Villas del Morro en Soledad

Se sustituyeron 60 metros de red sanitaria con tubo PVC de alta durabilidad con una inversión de más de 200 mil pesos
Por: Redacción
Interapas, a través del programa “Fuga Cero”, atendió el colapso de un drenaje que constantemente presentaba fugas en la colonia Villa del Morro en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
La obra consistió en la sustitución de 60 metros lineales de la red sanitaria, con tubo de PVC de alta durabilidad con una inversión mayor a los 200 mil pesos.
La delegación del Interapas en Soledad de Graciano Sánchez, intervino la calle Tangamanga en el tramo comprendido entre la calle Negrete y la privada del mismo nombre, beneficiando a 10 descargas de domicilios en la zona .
Para rehabilitar la infraestructura, fue necesario colocar tubo sanitario de PVC de 10 pulgadas de diámetro lo que contribuirá al fluido adecuado de las aguas residuales de aquel municipio.
Interapas mantiene el compromiso permanente de atender el llamado de la ciudadanía ante algún reporte de fuga de agua potable, drenaje o colocación de tapas de alcantarillado.
También lee:
Ayuntamiento de SLP
Supervisan sistema de drenaje en comunidad de Arroyos
Autoridades municipales refuerzan acciones preventivas para proteger la salud pública
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de San Luis Potosí lleva a cabo labores de verificación en la red de drenaje sanitario de la comunidad de Arroyos, en la Delegación La Pila, con el propósito de prevenir posibles afectaciones por aguas residuales.
Durante la jornada, personal del área de Obras Públicas realizó una inspección técnica para revisar el estado del sistema y determinar las acciones de mantenimiento necesarias que eviten filtraciones o daños que pudieran representar un riesgo para la salud de los habitantes
.Estas labores forman parte de las acciones preventivas impulsadas por el Ayuntamiento de la Capital para garantizar el buen funcionamiento de los servicios básicos en las zonas delegacionales, reafirmando su compromiso con la protección de la salud y el bienestar de la población.
También lee: Atiende Protección Civil Municipal conato de incendio bajo el distribuidor Juárez
Ciudad
Entrega Juan Manuel Navarro pavimentación en Cruz de Rivera
El alcalde destacó que esta acción forma parte del gran proyecto de transformación urbana que impulsa su administración
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, encabezó este miércoles la entrega de la pavimentación con concreto hidráulico de la Privada de Ocampo, ubicada en la colonia Cruz de Rivera, obra que transforma por completo el entorno de las familias beneficiarias, con una inversión de más de un 1 millón 600 mil pesos, con lo que el Gobierno Municipal demuestra su compromiso por dignificar las vialidades del municipio y brindar a las y los soledenses calles seguras y funcionales.
El alcalde destacó que esta acción forma parte del gran proyecto de transformación urbana que impulsa su administración, en donde se prioriza el bienestar de las familias y la mejora integral de las colonias.
En esta vialidad se realizaron trabajos de sustitución de líneas de agua potable y drenaje sanitario, además de la construcción de banquetas, guarniciones y señalética vertical, lo que garantiza una obra completa y de larga duración; con un área intervenida de 925 metros cuadrados, la pavimentación beneficia de manera directa a cientos de personas, al tiempo que eleva la plusvalía de sus viviendas y mejora la movilidad de toda la zona.
Con acciones como esta, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez reafirma que trabaja con cercanía, escuchando y atendiendo las necesidades reales de su gente. La pavimentación de la Privada de Ocampo es una muestra clara de que la transformación del municipio se construye paso a paso, con obras que cambian el rostro de las colonias y la vida de las familias soledenses.
Ayuntamiento de SLP
Atiende Protección Civil Municipal conato de incendio bajo el distribuidor Juárez
Incendio registrado en la parte baja del distribuidor movilizó a Protección Civil y Bomberos; no se reportaron personas lesionadas
Por: Redacción
Elementos de la Dirección de Protección Civil Municipal atendieron esta mañana de miércoles un reporte de conato de incendio en la parte baja del distribuidor vial Juárez, en la capital potosina.
Al arribar al lugar, el personal localizó diversos objetos y muebles destruidos, entre ellos sillones, que se encontraban ardiendo entre las columnas del puente. El fuego generó una densa columna de humo que fue visible desde varios puntos elevados de la zona.
Se presume que en el sitio pernoctan al menos tres personas en situación de calle, aunque al momento del incidente no se encontraba ninguna de ellas en el lugar.
El Cuerpo de Bomberos acudió al sitio para apoyar en las labores para soforcar el incendio, fortunadamente, no se reportaron personas lesionadas ni daños estructurales en la infraestructura del puente.
Las autoridades continúan evaluando la situación para evitar futuros riesgos en la zona
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online