junio 23, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Interapas cancela toma clandestina sobre el periférico Antonio Rocha Cordero

Publicado hace

el

El tubo de 24 pulgadas quedó al descubierto cuando se presentó una fuga

Por: Redacción

Una toma clandestina de grandes dimensiones fue clausurada por Interapas sobre el periférico Antonio Rocha Cordero de Interapas, luego de que la instalación ilegal quedara al descubierto al presentarse una fuga.

El reporte llegó a través de “Fuga Cero” dónde se hacía referencia a grandes cantidades de agua escapando de un ducto en el periférico Antonio Rocha Cordero, casi avenida Juárez en la colonia Satélite.

Los plomeros especializados de Interapas, acudieron a atender la fuga de un tubo de 24 pulgadas con salida de toma clandestina

, misma que cancelaron de inmediato para que nadie más se pueda conectar y usar de manera ilegal el vital recurso.

Interapas agradece los reportes de tomas clandestinas que se hacen directamente al teléfono de “Fuga Cero”, ya que conectarse de manera ilegal, le quita el derecho a otros que pagan por tener el líquido en sus hogares.

También lee: Interapas interviene drenaje colapsado en la Tercera Chica

Ciudad

Toallitas, grasas y basura, principales causas de colapso en el drenaje: Interapas

Publicado hace

el

Se invita a la población a tomar medidas preventivas en coladeras y lavabos y evitar tirar productos sanitarios en el inodoro

 

Por: Redacción

En el marco del Plan de Acción Preventiva ante la Temporada de Lluvias, Interapas advierte sobre los residuos más comunes que ocasionan obstrucciones y colapsos en la red de drenaje sanitario.
Al realizar labores de limpieza, se han encontrado acumulaciones de restos de comida, grasas, aceites, cabello y bolsa de basura doméstica que impiden el flujo normal del agua residual.

Un caso particular son las toallitas húmedas, que aunque muchas se comercializan como biodegradables, su descomposición en el agua no es inmediata y tienden a mezclarse con otros residuos, formando tapones difíciles de eliminar, además de que siempre contienen celulosa que se detiene en las rejillas del drenaje.

Por ello, se invita a la población a tomar medidas preventivas como colocar rejillas en coladeras y lavabos, desechar el cabello en la basura y evitar tirar toallitas, pañales u otros productos sanitarios en el inodoro.

Además, durante esta temporada, se recomienda barrer las banquetas, limpiar las hojas acumuladas y evitar dejar bolsas de basura en la calle, ya que estas pueden ser arrastradas por la lluvia y obstruir las alcantarillas.
Para más información, Interapas pone a disposición el número de Acuatel 444 123 64 00, así como sus redes sociales oficiales en Facebook, X, Instagram y TikTok.

 

Lee también: Investigan identidad de mujer que golpeó a menor en plaza pública de SLP

Continuar leyendo

Ciudad

Planteles educativos de Villa de Pozos se suman al programa “Escuelas Verdes”

Publicado hace

el

Además de la jornada de reforestación, estudiantes compartieron los conocimientos adquiridos durante la capacitación integral

Por: Redacción

El Jardín de Niños Josefa Ortiz de Domínguez, ubicado en la cabecera municipal de Villa de Pozos, fue reconocido como parte del programa estatal “Escuelas Verdes”, iniciativa liderada por la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) como parte de un esfuerzo conjunto por fortalecer la conciencia ambiental en los centros educativos de San Luis Potosí.

Como parte de esta incorporación, el plantel recibió la donación de más de 100 árboles, mismos que fueron reforestados en sus instalaciones con la participación de estudiantes, docentes, madres y padres de familia.

La titular de la SEGAM, Sonia Mendoza Díaz,

destacó el entusiasmo y compromiso de la localidad educativa poceña, al señalar que la participación de niñas, niños y familias es clave para sembrar en las futuras generaciones una verdadera cultura del cuidado ambiental.

Además de la jornada de reforestación, estudiantes compartieron los conocimientos adquiridos durante la capacitación integral sobre medio ambiente y demostraron su compromiso con la protección del entorno.

 

 

Lee también: Irán lanza misiles contra posiciones militares de Estados Unidos en Medio Oriente

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad reafirma apoyo a la diversidad e inclusión sexual

Publicado hace

el

El programa contempla también una Carrera Atlética 3K de Convivencia para visibilizar el deporte inclusivo

Por: Redacción

Con un mensaje claro de cercanía, respeto, solidaridad y apoyo a los derechos y visibilidad de la comunidad LGBTTTIQ+, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez impulsa la realización de la Cuarta Marcha del Orgullo en el municipio, reafirmando la importancia de la tolerancia y el respeto a la libertad y la diversidad sexual; este evento que promueve la inclusión y la convivencia social, se llevará a cabo el próximo 12 de julio a las 4:30 de la tarde, partiendo frente a Plaza Citadina, y reunirá a más de dos mil participantes, acompañados por 25 carros alegóricos que celebrarán la diversidad y la libertad de ser.

A nombre del Ayuntamiento, Gerardo Torres de Sosa, del Instituto Municipal de la Juventud, y Christopher Arnold Piña, de la Coordinación Municipal de Deportes, destacaron que por encomienda del Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, Soledad es y seguirá siendo una casa abierta y segura para la comunidad LGBTTTIQ+.

El programa contempla también una Carrera Atlética 3K de Convivencia para visibilizar el deporte inclusivo, que se llevará a cabo el sábado 28 de junio a las 8 de la mañana, saliendo de la Plaza Principal, y una colecta el 4 de julio a beneficio de Casa Orquídea, espacio que brinda alojamiento, atención médica y apoyo psicológico a personas LGBTTTIQ+; asi mismo, como parte del cierre de actividades, el día de la Marcha se ofrecerá un evento cultural en la Plaza Principal, con espectáculos musicales, imitaciones y comedia, en un ambiente de respeto, orgullo y celebración abierta a todas las familias soledenses.

Las embajadoras de esta edición, como Ingrid, Vanessa Estefanía y Sofía del Ángel, así como el organizador Alfredo Reyna, reconocieron la apertura del Gobierno Municipal y reiteraron que esta Marcha es una fiesta de orgullo, no de protesta.

 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados