Destacadas
Instalarán Unidad de Género en el Congreso de SLP
Recientemente una asistente del diputado Mario Lárraga lo acuso por presunto acoso sexual y hostigamiento laboral
Por: Redacción
La diputada Sonia Mendoza Díaz indicó que la próxima semana podría estar instalada una Unidad de Género integrada por legisladores y personal especializado para atender todos los casos que se denuncien por cualquier tipo de agresión en contra de las mujeres ya sea diputadas, trabajadoras o cualquier ciudadana que requiera ayuda.
Mendoza Díaz dijo: “Estamos atendiendo los detalles de su integración y esperamos la aprobación de la Junta de Coordinación Política, pero hay buenas expectativas para su instalación la próxima semana, independientemente de que le daremos seguimiento a las resoluciones de cualquier órgano institucional sobre los asuntos denunciados por compañeras legisladoras”.
La legisladora hizo un llamado para que, quienes han cometido acciones de abuso contra las mujeres, se abstengan y en el caso específico de las diputadas que han presentado denuncias contra algunos de sus compañeros, dijo que “les expresamos nuestro mayor respeto y apoyo incondicional para no permitir que se les siga agrediendo”.
“Hay dos quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y además aquí vamos a tomar medidas para evitar la violencia política y de género y como mujer y diputada me solidarizo para rechazar cualquier violencia física, verbal, psicológica, económica, sexual, emocional, no podemos permitir que eso siga ocurriendo”, expuso.
Añadió que “no podemos permitir algún tipo de violencia en contra de las compañeras, no solamente las vamos a defender, sino que no permitiremos que sigan ocurriendo abusos, no estamos en los tiempos de permitir todo, somos mujeres empoderadas, fuertes y hay voces que nos escuchan donde podemos acudir a exigir que se cumpla la ley”.
Por último, Sonia Mendoza añadió que “estamos del lado de las mujeres que trabajan en el Congreso del Estado, de las diputadas y de cualquiera que haya sido agredida, hemos aprendido que merecemos respeto, trabajamos, aportamos, somos iguales en derechos y cualquier caso lo vamos a atender y defender”.
También lee: SSPE reconoce que un elemento es investigado por abuso sexual en SLP
Ciudad
Presenta renuncia Jorge Daniel Hernández Delgadillo a la Dirección de Interapas
La renuncia será turnada a la Junta de Gobierno del organismo, que sesionará esta semana, para que se le dé el trámite administrativo correspondiente
Por: Redacción
El licenciado Jorge Daniel Hernández Delgadillo presentó su renuncia como Director General a la Junta de Gobierno de Interapas, órgano que encabeza el Presidente Municipal de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceb allos.
Hernández Delgadillo expresó que su determinación de concluir su responsabilidad al frente del organismo intermunicipal de agua, obedece a motivos estrictamente personales y de salud
, por lo que será el máximo órgano de gobierno del organismo operador del agua, quien dará el trámite correspondiente y determine lo conducente.También lee: Interapas mantiene protocolo de atención en el tercer día sin agua de “El Realito”
Destacadas
Movilidad cambia la vida de las familias en SLP
El impulso a un transporte moderno, accesible y gratuito marcó el rumbo de 2025 y sentó bases sólidas para el desarrollo social y económico del Estado
Por: Redacción
Durante 2025, San Luis Potosí registró avances decisivos en movilidad y transporte, resultado de una política pública sostenida que priorizó a las personas y su derecho a trasladarse con dignidad. Bajo el liderazgo de Ricardo Gallardo Cardona, el Estado fortaleció una agenda de cambio que colocó al transporte público como una herramienta de bienestar, cercanía y justicia social.
Proyectos como MetroRed, RedMetro, Mi Bus y los programas de transporte subsidiado ampliaron la conectividad, redujeron gastos familiares y modernizaron el sistema de movilidad, con impacto directo en la vida cotidiana de miles de potosinas y potosinos. Estas acciones consolidaron un modelo más incluyente y eficiente, alineado a una dinámica urbana sin límites y con visión de futuro.
Con la confianza ciudadana como motor, el Estado se prepara para un 2026 con nuevos proyectos y mayor respaldo al sector transporte, reafirmando que la movilidad seguirá siendo una prioridad estratégica para el crecimiento y la cohesión social de San Luis Potosí.
También lee: Reduce costo de control vehicular en 2026
Ciudad
Interapas mantiene protocolo de atención en el tercer día sin agua de “El Realito”
Los pozos de reserva fueron activados desde el viernes pasado
Por: Redacción
En respuesta a la falta de agua proveniente del sistema “El Realito”, que cumple su tercer día fuera de servicio, el organismo operador Interapas continúa implementando su protocolo de atención para abastecer a las colonias de la zona afectada.
Desde el viernes pasado, fueron puestos en operación los pozos de reserva Hostal, Himno Nacional, Abastos I y Balcones del Valle, para reforzar el suministro de agua mediante la red.
Interapas recuerda que estas acciones continuarán mientras “El Realito” permanezca sin operación e invita a los usuarios a mantenerse al tanto a través de la línea Acuatel 444 123 6400 o en sus canales oficiales.
También lee: Un litro de aceite puede contaminar mil litros de agua: Interapas
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








