Estado
Inició la producción del automóvil BMW Serie 2 Coupé en SLP
Este automóvil será el primer modelo manufacturado en San Luis Potosí y se distribuirá internacionalmente
Por: Redacción
Este jueves inició la producción del automóvil BMW Serie 2 Coupé, primer modelo que se manufacturará en la Planta de la ensambladora alemana de San Luis Potosí para distribuirlo de forma internacional.
En la presentación del nuevo modelo estuvo presente el jefe del Ejecutivo Estatal, Juan Manuel Carreras, quien habló sobre la confianza de los inversionistas y la mano de obra calificada de San Luis Potosí, con lo cual se logró la consolidación del proyecto.
“Es justo ahí, ante ese panorama donde se templan los espíritus y el carácter de las personas, pero también los de las compañías que saben ver a lo largo y a lo lejos”, añadió Carreras López.
En su intervención Milan Nedeljkovic, miembro del Consejo de BMW AG para Producción, agradeció al Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López su apoyo y colaboración continua, “somos y sentimos ser una parte integral de la sociedad y tomamos esta responsabilidad seriamente, eso se refleja en más de 40 mil personas que se han beneficiado de nuestro programa de responsabilidad social desde el 2016, el éxito de BMW en México no sería posible sin la colaboración estrecha con el gobierno estatal”.
Harald Gottsche, Presidente y CEO de la BMW planta San Luis Potosí, señaló que este modelo se puede describir como de excelencia mexicana, al ser el primero producido exclusivamente en la planta de San Luis Potosí y diseñado por el arquitecto José Casas “lo que significa que somos un equipo de personas altamente calificadas, que hacemos carros con pasión, lo que nos coloca con altos estándares en la red de producción mundial y así garantizamos ir más allá de las expectativas de los clientes, eso celebramos hoy”.
Además, el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco expresó que, en San Luis Potosí se han hecho las cosas con gran calidad, “están ya empezando una mezcla de híbridos y eso habla justamente del talento potosino y de lo que podemos llegar a hacer”.
El nuevo BMW Serie 2 Coupé fue diseñado por el mexicano José Casas, quien reside en Alemania y dijo sentirse orgulloso del gran equipo que se ha conformado y agregó que este nuevo modelo representa el esfuerzo de todas las personas que trabajan en la Planta potosina, después entregó las llaves del primer vehículo ensamblado de este tipo a Harald Gottsche, Presidente y CEO de la BMW planta San Luis Potosí.
Cabe destacar que la Orquesta Sinfónica San Luis Potosí interpretó una melodía inspirada en los sonidos de la planta BMW al producir la serie 2 Coupé, compuesta por el mexicano Enrique Romo, con más de 30 años de experiencia musical de la mano de la OSSLP.
Lee también: DIF entregó paquetes de granjas y colchonetas en la Delegación de Bocas
Congreso del Estado
Se deben reforzar medidad de protección a migrantes: Congreso
Es necesario que los paisanos que estén considerando arribar a su lugar de origen en San Luis Potosí, aprovechen las caravanas migrantes
Por: Redacción
Ante la cercanía de la temporada decembrina y el regreso de connacionales a sus lugares de origen, es necesario que las autoridades de los tres órdenes de gobierno establezcan las campañas preventivas para evitar que se incurra en violación a sus derechos humanos o casos de extorsión.
Lo anterior lo manifestó, el presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios de la LXIV Legislatura, diputado Marcelino Rivera Hernández, quien consideró que existe una expectativa diferente, en virtud de que el regreso de connacionales pudiera ser diferente a los años anteriores por las medidas migratorias establecidas por el gobierno de los Estados Unidos.
Es necesario que los paisanos que estén considerando arribar a su lugar de origen en San Luis Potosí, aprovechen las caravanas migrantes que garantizan la seguridad en el traslado y cuidado de sus pertenencias, además de prevenir que sean objeto de extorsiones o robos en las carreteras del país.
Rivera Hernández, señaló que es necesario que las distintas autoridades estén preparadas para implementar las acciones en materia de prevención y seguridad pública.
Destacadas
Orquesta Sinfónica de SLP estuvo a cargo de la clausura del Festival de Música Antigua y Barroca
El cierre del Festival de Música Antigua y Barroca se Fortaleció con la presentación oficial de Enrique Barrios al frente de la OSSLP
Por: Redacción
Durante la clausura del XXVI Festival de Música Antigua y Barroca “Los Fundadores”, el Gobierno del Estado, encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, formalizó la presentación de Enrique Barrios González como director General de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Cultura (Secult). Este nombramiento reafirma el compromiso de la actual administración con el fortalecimiento institucional y el impulso a proyectos artísticos de primer nivel.
En un momento destacado del evento, Barrios González subrayó la trascendencia histórica del modelo implementado por el Gobierno del Estado, que por primera vez permitió que las y los músicos eligieran a su director mediante un proceso democrático. Esta decisión marcó un precedente nacional y consolidó la visión de una política cultural participativa que hoy distingue a San Luis Potosí.
El concierto de clausura ofreció un programa sin límites en calidad interpretativa, con obras de Bach, Vivaldi, Buxtehude y arreglos orquestales de alto impacto, acompañados por el Coro de la Escuela Estatal de Música y el Coro Polifónico del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER). Con localidades agotadas y un público plenamente entregado, la velada reafirmó la solidez artística y el renovado impulso que la actual administración ha dado a la Orquesta Sinfónica.
Ciudad
Se dará continudad al trabajo municipal en Pozos: Aradillas
La funcionaria destacó la relevancia de impulsar nuevas obras que permitan consolidar y ampliar la infraestructura urbana
Por: Redacción
Con el objetivo de consolidar el desarrollo de Villa de Pozos y revertir décadas de rezago, la presidenta Concejal que encabeza el Gobierno Municipal, Martha Patricia Aradillas Aradillas, reafirmó su compromiso de dar continuidad a las acciones y obras emprendidas en coordinación con las distintas direcciones municipales, para atender el abandono histórico que ha afectado a la localidad.
Aradillas Aradillas recordó que, desde hace poco más de un año, el municipio ha logrado avances relevantes en materia de infraestructura y servicios públicos; no obstante, subrayó que persisten retos importantes, especialmente en el fortalecimiento de los servicios básicos, y sobre todo el suministro de agua potable en muchas colonias de la demarcación.
La funcionaria destacó la relevancia de impulsar nuevas obras que permitan consolidar y ampliar la infraestructura urbana, al tiempo que enfatizó que la participación, no solo de la ciudadanía si no de todos los sectores de la sociedad, es indispensable para lograr un desarrollo ordenado y sostenible.
Finalmente, la oresidenta Concejal aseguró que Villa de Pozos seguirá avanzando, y se llevará a cabo una evaluación integral de las distintas direcciones municipales, con el propósito de reforzar y fortalecer aquellas áreas que así lo requieran, garantizando un desempeño más eficiente y una atención más efectiva para la ciudadanía.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








