febrero 8, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Inician las inscripciones para Campamento Mi Verano en La Capital Del Sí

Publicado hace

el

Este lunes se abren las inscripciones para niñas y niños que tengan entre 6 a 12 años que deseen participar de este gran campamento

 

Por: Redacción

Este lunes se abren las inscripciones para el Campamento Mi Verano en La Capital del Sí 2024, que para esta edición contará con grandes sorpresas, muchas actividades lúdicas y recreativas, así como una gran sinergia con varias direcciones y áreas del Gobierno Municipal, pero también instituciones y asociaciones civiles: “Logramos una suma de voluntades importante con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Deporte, Cultura, Coordinación de Emprendimiento, así como con el Heroico Cuerpo de Bomberos Metropolitanos,”, señaló Margarita Hernández Fiscal, Directora de Centros de Desarrol lo Comunitario y Vinculación.

La funcionaria Municipal recordó que en el Campamento Mi Verano en La Capital del Sí edición 2024 habrá de superar las ediciones 2022 y 2023, es por tanto que se ampliaron los acuerdos de colaboración y esta edición del campamento tendrá una fuerte carga de cultura y sentido de pertenencia: “Vamos a promover intensamente la cultura, vamos a hacer que las y los campistas conozcan su ciudad, lo que ofrece la Capital, todo lo que está a su alcance en historia y cultura, pondremos un gran empeño para que este campamento sea el campamento de los museos, la cultura y la diversión”, completó Hernández Fiscal.

Es por lo anterior, que este lunes se abren las inscripciones para niñas y niños que tengan entre 6 a 12 años que deseen participar de este gran campamento, para lo cual se podrán presentar en cualquiera de los 14 Centros de Desarrollo Comunitario, con copia de identificación oficial del padre, madre o tutor del menor, así como copia de su comprobante de domicilio, del menor deberán presentar la CURP y cuatro fotografías tamaño infantil a color, en un horario de 09:00 a 14:00 horas.

Recordó que el campamento se llevará a cabo del 12 al 17 de agosto, en un horario de 09:00 a 14:00 horas para las niñas y los niños de 6 a 12 años de edad, en cada uno de los 14 Centros de Desarrollo Comunitario que están distribuídos por toda la ciudad.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Justicia social para Bocas: Galindo entrega cuatro nuevas calles

Publicado hace

el

Habitantes de Cerritos de Zavala agradecieron al alcalde que por primera vez en más de 20 años se realizaron obras de gran relevancia para este sector

Por: Redacción

En gira de trabajo en la Delegación Bocas, el alcalde Enrique Galindo Ceballos entregó cuatro calles regeneradas integralmente: Se trata de las vialidades Carlos Jonguitud Barrios, Emiliano Zapata, 2 de Noviembre y Morelos, en la comunidad Cerritos de Zavala, con obras integrales que incluyen banquetas, pasos peatonales y rampas para personas con discapacidad. Adicionalmente, comenzaron las obras de ampliación de la red de agua potable en el sector.

“A mí me toca hacer justicia social, aquí no había banquetas, ni pavimento ni drenaje, y hoy están aquí, estas obras sacan del rezago a la comunidad y vamos a seguir adelante”, expresó Galindo Ceballos a las y los habitantes de la demarcación ahí reunidos.

La gira de trabajo fue acompañada por los diputados locales Cuahtli Badillo Moreno, presidente del Congreso del Estado y Rubén Guajardo Barrera;

además de miembros del Cabildo y del Gabinete, a quienes el alcalde Enrique Galindo agradeció la voluntad para trabajar de la mano en beneficio del municipio de San Luis Potosí.

Antonieta “Toñita” Rodríguez González, presidenta de la Junta de Participación Ciudadana del sector, reconoció al alcalde detenido a que esta es una obra de gran importancia, porque se había solicitado desde hace más de 20 años, hasta ahora que se cumplió; por su parte, César Artemio Monsiváis, Juez Auxiliar de Cerritos de Zavala; agradeció al alcalde porque estas obras son de beneficio, principalmente para la escuela telesecundaria Francisco González Bocanegra que se ubica en esta zona.

También lee: Impulso sin precedentes al campo, anuncia el Gobierno de la Capital

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Impulso sin precedentes al campo, anuncia el Gobierno de la Capital

Publicado hace

el

En la localidad de La Mantequilla, el Alcalde Enrique Galindo anunció la dotación de insumos para mejorar las actividades agrícolas y ganaderas en el municipio

Por: Redacción

En gira de trabajo que realizó el alcalde Enrique Galindo Ceballos en comunidades de la zona no delegacional del municipio, como La Mantequilla y La Chora, el Primer Edil se comprometió a reforzar el impulso al campo, para mejorar la eficiencia y calidad de las actividades agrícolas.

El Presidente Municipal se reunió con líderes de la región, entre ganaderos, comisariados ejidales, auxiliares y presidentes de las Juntas de Participación Ciudadana, a quienes ofreció mejorar la calidad de las actividades del campo, con la entrega de maquinaria como desbrozadoras, tractores; además de fumigación con drones y programas de mejoramiento genético.

Entre otros beneficios, el alcalde Enrique Galindo Ceballos anunció que se llevará a cabo la construcción de una red hidráulica para que comunidades como Peñasco y La Mantequilla

tengan acceso al agua potable. En materia de infraestructura vial, anunció que se rehabilitará la carretera que conduce del Periférico a La Mantequilla; además, se pavimentarán dos calles en Peñasco.

En cuanto al programa de combate a la marginación, el presidente municipal informó que se realizará un censo para identificar los hogares sin estufa, refrigerador, calentador solar o energía eléctrica, con el propósito de implementar un programa para dotar de los servicios básicos a las familias más vulnerables de la zona no delegacional, la localidad de Escalerillas, así como las delegaciones de La Pila y Bocas.

También lee: Atrapan a motociclistas que manejaban imprudentemente en SLP

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Atrapan a motociclistas que manejaban imprudentemente en SLP

Publicado hace

el

La SSPC de la capital detectó a un motociclista adolescente de 14 años y otro en estado de ebriedad

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) logró neutralizar y disuadir a un grupo de motociclistas que fueron detectados conduciendo de manera temeraria en vía pública durante la madrugada de este sábado. Oficiales de las direcciones de Policía Vial, Guardia Municipal y de video vigilancia del C4 Municipal, implementaron un operativo para evitar que esta actividad se llevara a cabo, a fin de garantizar la seguridad vial en las calles de la Capital.

Como resultado de esta acción, se detectó a un motociclista, adolescente de 14 años, conduciendo de manera temeraria, en tanto que otro motociclista fue detectado en estado de ebriedad. Además, se aplicaron 15 infracciones por diversas faltas al Reglamento de Tránsito y se procedió con el decomiso de diez motocicletas.

El operativo de la SSPC se desplegó en las avenidas Venustiano Carranza, Salvador Nava Martínez, Chapultepec, Manuel Nava y carriles laterales de Carretera 57, así como en estacionamientos de plazas comerciales, que suelen ser puntos de reunión de motociclistas.

En esta acción operativa, en la lateral de Carretera 57 y calle Granate, fue detectado el adolescente de 14 años, quien tripulaba una motocicleta Italika en color azul. Este conducía de manera temeraria poniendo en riesgo su integridad física y la de terceras personas. Los agentes municipales activaron los protocolos de personas adolescentes infractoras para ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Cabe señalar, que el Reglamento de Tránsito en el artículo 128, fracciones XI y XII señalan la prohibición de circular de manera negligente o temeraria, poniendo en peligro la vida de terceros o la suya propia, en tanto el artículo 94 fracción V señala la restricción a realizar maniobras riesgosas o temerarias, cortes de circulación, o cambios abruptos de carril que pongan en riesgo su integridad y la de terceros.

También lee: Inauguran IMM y DIF Municipal contenedor de tapitas para apoyar a personas con cáncer

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados